Hitachi 31DX21BC chasis M1CLXU se apaga

Cerrado
Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Hitachi 31DX21BC chasis M1CLXU se apaga

Mensaje por Famision » Vie May 01, 2015 12:56 pm

Buenas tardes colegas: sucede que estoy reparando este TV y el problema original era que no encendía, lo primero que hice fue revisar el TRC, lo encuentro a un 80%, reviso el TSH esta correcto, lo reemplazo por si acaso; despego la línea del filamento y coloco fuente de 7V en su lugar y precaliento el filamento y hago el encendido, por un pequeño instante veo raster pero se apaga.
conecto la linea en el variac y eneciende llegando a 100V, mas de ahí se apaga, tengo sonido y una imagen muy borrosa, reviso los dos filtros de los 200V y el de la placa del trc esta reventado, me alegré mucho pero al cambiarlo no paso nada, reviso la base del TRC y esta sulfatizada, la cambio y todo sigue igual, solo me queda dudar del Flyback, lo reemplazo y (aleluya, buena imagen y buen sonido con su
respectivo color ; respone el Focus y el ajuste de grilla, pero al subirlo a mas de los 100 voltios se apaga.....)
he reemplazado filtros de B+, filtros de las salidas de voltage del flyback, los condensadores del TSH, y del Driver, nada... sigue igual, hay un consumo execivo y no se por donde seguir.
Agradezco mucho su valiosa ayuda.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Hitachi 31DX21BC chasis M1CLXU se apaga

Mensaje por Famision » Vie May 01, 2015 4:59 pm

Agrego que en este momento, después de levantar el transistor del Xray el televisor esta trabajando normalmente.
lo que indica que se apagaba por protección..... de que; alguien me puede dar una idea?

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Hitachi 31DX21BC chasis M1CLXU se apaga

Mensaje por Diego Merlo » Vie May 01, 2015 5:23 pm

Como saber que esta en un 80% el trc???No probaste sustituyendo el trc ???

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Hitachi 31DX21BC chasis M1CLXU se apaga

Mensaje por Famision » Vie May 01, 2015 8:56 pm

OK en primer lugar con el probador de TRC B&K con que cuento en mi taller comprobé el estado del TRC, luego.. con respecto al daño tengo el televisor trabajando perfectamente levantando el transistor del Xray, lo que me da a sospechar que el flyback que coloque esta consumiendo demasiado, voy a ponerle un flyback original para ver si se corrije el problema.
Gracias por tus consejos.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Hitachi 31DX21BC chasis M1CLXU se apaga

Mensaje por Famision » Mar May 05, 2015 12:47 pm

Cambie el Flyback, por uno original y ahora todo esta bien TV reparado.

Cerrado