Thunder Chasis KD-019 No da audio

rethny ramos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 4:58 pm

Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por rethny ramos » Mié Dic 08, 2010 5:07 pm

amigos por favor soy nuevo en esto pero confio en que aqui encontrare lo que busco tengo un problema con u tv de 14" el cual no me da audio le cambie la jumgla y ademas los dos integrados de audio pero sigue igual por favor denme algunos pasos para encontrar el problema de corazon gracias de antemano

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por TATUZA » Mié Dic 08, 2010 6:10 pm

Bueno no has colocado si las tensiones que alimentan dichos integrados, estan, si le colocas audio a la entrada de los mismos, hay sonido en parlante, no conozco ese tv así que no tengo su diagrama, pero controla todos eso, de mas esta decirte de los parlantes, tambien la bobina de cuadratura y el filtro cerámico, suerte :D :D :D :D

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por angeldelpc » Jue Dic 09, 2010 9:09 am

Hola, si podes coloca la cerigrafia de los componentes que tiene el chasis incluyendo el amplificador de audio, habeces los técnicos mas viejos pueden reconocer el chasis al verlo si podes subir una foto mejor.

rethny ramos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 4:58 pm

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por rethny ramos » Jue Dic 09, 2010 4:13 pm

lo que pasa es que soy nuevo en esto como coloco audio y donde puedo medir esas tenciones de las que me hablan

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por angeldelpc » Jue Dic 09, 2010 6:05 pm

Pero tienes conocimientos de electrónica.?

rethny ramos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 4:58 pm

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por rethny ramos » Vie Dic 10, 2010 3:36 pm

si amigo algo ya siguiendo concejos yrevisado e reparado otras fallas de otros tv pero esta me tranco ayuda de corazon
8-)

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por angeldelpc » Vie Dic 10, 2010 7:13 pm

Bueno, la cerigrafia son los números que tienen los componentes principales por ejemplo LA7222 es una llave electrónica es solo un ejemplo no lo busques en tu Tv, postea con la cerigrafia de los componentes principales.
Micro, Jungla o micro-jungla dado el caso, amplificador de audio, decodificador de FM si lo tuviera en fin todos los componentes que tengan mas de 6 patas, ya de paso te sirve para familiarizarte con el circuito.
Para ir haciendo algo sencillo y sin peligro de dañar mas de lo que esta el Tv prova con señal de AV por los conectores RCA de vídeo, puede ser con un equipo de audio o un DVD haber si hay sonido por allí para ir despejando, si el Tv cuenta con varias normas prova en diferentes normas haber que pasa, cuando postees con la caligrafia de los componentes principales profundizamos mas, un abraso grande y un gusto conocerte, si tienes el diagrama circuito subilo para que puedamos guiarte mejor.

rethny ramos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 4:58 pm

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por rethny ramos » Mié Dic 15, 2010 3:48 pm

hala amigos ice la prueva conecte el dvd en las entradas de audio del tv y nada de sonido las cornetas estan buenas los numeros o seriales de varios de los componentes son los siguientes
1-lc863432c
1-fm24c08a
2-la4285
1-hf4053be o gk6441mr
1-lm7812
1-utc7805
1-la76818a
los numeros delante indican la cantidad de componentes con ese numero atras el tv dice CBR 8-)

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por angeldelpc » Mié Dic 15, 2010 8:34 pm

Ok.
1-lc863432c este es el Micro-Controlador.
1-fm24c08a esta es la memoria del micor.
2-la4285 este es el Amplificador de audio.
1-hf4053be o gk6441mr
1-lm7812 Regulador a 12v
1-utc7805 Regulador a 5v
1-la76818a Circuito integrado conocido en la gerga de la electrónica como Jungla.
Arranca chequeando la tensión de alimentación en la pata 10 del integrado amplificador de audio tiene que haber 16v mas o menos, si están esos 16v, inyectando señal en la pata 1 y 3 en ese orden puede ser con la misma punta del tester y la otra punta en la mano se tiene que sentir un sumbido, después vemos por donde seguimos, lo primero es chequear que el amplificador este caminando y amplificando si hay sumbido al tocar los puntos mencionados el amplificador esta bien, presta atención porque la señal puede ser débil al oído, obviamente que si no estan los 16v hay que ver que paso con ellos,yo voy a ver si puedo encontrar el chasis un abraso.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por angeldelpc » Mié Dic 15, 2010 10:02 pm

Bien lo que pensaba antes de preguntarle a don Google, se trata de un chasis chino me parecía por el micro, es difícil precisar con exactitud el chasis, de seguro encontraras barios en el foro sin embargo el integrado amplificador de audio suele ser diferente al que mencionas de todos modos teniendo el data del integrado que tiene el tuyo vas a poder seguir la señal y realizar la reparación sin complicaciones.
Es una reparación sencilla lo que tienes que hacer es lo siguiente y en ese orden:
1 Chequear que este la tensión de alimentación del integrado 16v, si esta buscar señal de audio en la pata 1 del integrado de audio (Con un amplificador de audio puede ser de un PC), si no esta allí chequea en la pata 1 del Jungla, y si no esta allí vemos que hacemos por ahora eso es lo básico, y postea con los resultados si no pudiste solucionar tu y te damos una mano.

Si te gusta la electrónica y estas familiarizado con ella te explico por que hacerlo así para que entiendas que estas haciendo con este seguimiento ordenado: la señal de audio sale de la pata 1 de jungla, si la chequeas con un amplificador de PC tiene que salir el audio por esa pata, es lo principal, yo creo que es una reparación ensilla debes tener el amplificador de audio dañado o quizás fallo la llave que se encuentra en su interior que imagino pasa de audio de canal a audio de Av (RCA) por eso te dije que chequearas ambas patas la 1 y la 3, si el amplificador esta amplificando podes seguir la línea de audio con el propio amplificador del Tv en casos normales pero en este tuyo no, porque de seguro si esta amplificando al puentear las patas 1 con la 3 vas a tener audio si sale de la pata 1 del jungla porque lo único que veo allí es una resistencia de 1k y es poco probable que este abierta, si lo estuviera habría que preocuparse y mucho, porque una tensión como para abrir esa resistencia seguro que daña al jungla, pero no, de seguro esta mal el integrado de audio y lo mas probable es que se trate de esa llave electrónica que quedo neutra (y por eso no puedes chequear con el propio amplificador del tv) dado que si le inyectas señal por Av y no sale nada, esa llave debe haber quedado en una posición interna en la cual no permite pasaje de la portadora de audio ni de las fichas RCA ni de canal, si pasa esto es imposible saber si el integrado amplifica, dado que la llave esta neutra y le pongamos señal por la pata que le pongamos no va a salir por el parlante sencillamente porque no entra, bueno otro tema importante y relacionado que se puede ver después es la llave que esta afuera del integrado en su pata 4, en el circuito esa llave debe ser un transistor que acciona el cambio de audio desde canal a Av puede darse el caso raro pero posible, de que ese transistor este conduciendo de forma tal que la corriente del mismo no alcance a accionar la llave en el interior del integrado y tampoco le permita volver, es por eso que hay que chequear ese transistor y sus polarizaciones y/o excitaciones para estar seguros de que al cambiar el integrado solucionaremos el problema, porque si cambiamos el integrado y el Tr esta conduciendo a medias vamos a tener el mismo problema con el integrado nuevo, es por eso que no te digo “cambia el integrado” porque puede deberse a componentes externos y no a este, eso se ve en el momento, por ahora y dado el caso que el amplificador este alimentado, no vas a tener otra que probar con un amplificador externo en la pata 1 del integrado de audio o en la pata 1 del jungla tiene que salir audio porque si no sale hay que preocuparse, y se puede complicar la reparación dado que si no tienes audio por Av y tampoco sale audio por la pata 1 del Jungla puede haber un problema físico en el jungla o puede haber un problema lógico en la Eprom que no solucionaremos cambiando el integrado de audio, por lo tanto lo que hace el técnico antes de cambiar es aislar la falla y determinar que la provoca para poder solucionarla lo mas rápido y gastando lo menos posible, el tema de la memoria eprom se puede solucionar por software por lo general se soluciona así pero es un tema muy complicado de explicar y nos llevaría mucho texto y esto ya se a echo muy extenso un abraso y esperemos que sea lo mínimo, si haces lo que te dije y no solucionas la falla postea y vemos como seguimos, FELICES FIESTAS.
Adjuntos
LA4287audio.pdf
(149.41 KiB) Descargado 267 veces

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por Grana » Mié Dic 15, 2010 10:53 pm

Hola dejo unos datos que pueden ser utiles para encontrar el diagrama

El chasis KD-019 lo usan los tv chinos
Hyundai HTV-1425
Hyundai HF-2210
Hyundai HF-2115
los IC que tienen son;

Microprocesador:..... LC863432C-55L8
Memoria:.............. FM24C08A
Jungla.................. LA76818A
Vertical:............... LA78040N
Audio:.................. LA4285, HCF4053
Fuente:................ KA5Q0765
Fly-Back:.............. BSC25- Z1003B
Sintonizador:......... JS ET-SC511-M04

rethny ramos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 4:58 pm

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por rethny ramos » Jue Dic 16, 2010 12:33 pm

bueno amigo demas esta decirte que ya yo hice el cambio delos ampificadores de audio que son 2 y tambien cambie la jungla y nada mi hermano de todos modos dejame probar con un amplificador puedo hacerlo con uno casero dime

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por angeldelpc » Jue Dic 16, 2010 5:52 pm

Hola, ¿cambiastes la Jungla? y los dos Amplificadores de Audio, bueno si podes hacerlo con cualquier amplificador que amplifique o sea que al tocar con el dedo salga zumbido, proba en la pata 1 del Jungla que es la que saca el audio pero si cambiaste el jungla y los amplificadores capas tenes un problema en la Eprom, habría que conseguir la data Eprom, pero primero proba con el amplificador de seguir la señal anda directo a la pata 1 del jungla si allí no hay señal esta muerto subi el volumen del Tv.

rethny ramos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 4:58 pm

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por rethny ramos » Mié Ene 19, 2011 10:41 am

hola amigos estube ausente por que estaba hospitalizado pero gracia a dios estoy aqui de nuevo por favor que cables del amplificador debo conectar a la pata numero uno de la jungla y si conoscto el positivo donde va el negatifo por fa explicame de forma detallada

rethny ramos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 4:58 pm

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por rethny ramos » Mié Ene 19, 2011 10:46 am

por fa amigo confio en ti

rethny ramos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 4:58 pm

Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por rethny ramos » Jue Ene 20, 2011 11:48 am

amigos por favor necesito de su ayuda Thunder Chasis KD-019 No da audio ya le cambie la jungla y los dos amplificadores de audio es de 14" por favor y de corazon aydenme que de verdad lo nesecito demas esta decirles soy principiante pero tengo algunos conocimientos basicos gracias de antemano

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por angeldelpc » Lun Ene 24, 2011 7:44 pm

Hola, estoy teniendo mucho trabajo por eso me conecto poco, el temas de la búsqueda de señal se basa en un principio muy simple, se trata de utilizar un amplificador de audio de cualquier tipo puede ser un amplificador de tipo PC, el que esta medio practico utiliza el propio amplificador del Tv otros ya tienen un amplificado preparado para estos fines.
El problema acá no se trata de hacer o cambiar si no de entender como va la cosa, a rasgos generales lo que tienes que saber es como funciona esto para que te sirva en otros Tv, el sintonizador sintoniza el canal en la frecuencia que el canal emite, adapta esta frecuencia a la frecuencia de la portadora de FI, esta señal entra al jungla y dentro de este se cumple todo lo necesario para que sala la señal de vídeo y la de audio separada, a estas señales se las llama portadoras de audio y vídeo, ambas señales viajan juntas hasta esta separacion, podríamos decir entonces que si el Tv tiene vídeo también esta procesandoce la señal de audio lo que tu tienes que saber es si esta señal sale de la pata correspondiente del jungla o por algún motivo interno o externo no sale, para saber esto un método muy ensillo es buscarla con un amplificador de audio, si sale la sigues para ver donde se corta, esto te indica donde esta el problema, si no sale hay que aberiguar por que pero eso es otro tema que podemos verlo después si tienes tiempo te doy una mano, ahora con el calor esta complicado yo no doy a basto y eso que estaba medio alejado del trabajo pero ya espeso de nuevo la locura.

rethny ramos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 4:58 pm

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por rethny ramos » Mar Feb 08, 2011 5:14 pm

amigo coloque el amplificador en la pata numero uno de la jungla y sale sonido perfectamente que debo hacer ahora ya que no tengo audio en el tv y ya cambie las dos salidas de audio

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por angeldelpc » Mar Feb 08, 2011 7:40 pm

Bueno ahora tienes que seguir la linea de audio asía el amplificador del chasis para saber hasta donde llega, el punto donde se corta es ta muy cerca del componente dañado.

rethny ramos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 4:58 pm

Re: Thunder Chasis KD-019 No da audio

Mensaje por rethny ramos » Mié Feb 09, 2011 5:17 pm

la estaba siguiendo peru hay una pisa metalica de por medio redonda que no ce como medirla ademas un condensador 2a223j es el c206, tambien 45.75 (2101) y un transistor 1674

Responder