Serie Dorada SD-2140ST no enciende

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Serie Dorada SD-2140ST no enciende

Mensaje por Grana » Lun May 11, 2015 9:58 am

Hola colegas ,estoy trabajando en este chasis MC-6GA que no enciende, el primer sintoma era que lo enchufabas prendia el stanby hacia un pico de tension en el +B algo de 140v y caia de golpe y la luz de stamby se iba apagando de apoco; bueno se encontro el C808 en la fuente seco y tambien el capacitor del driver C401 mal,se desvinculo el horizontal se puso una lampara de carga en la salida de +b y la fuente regulaba perfecto en 114v,los 12v y los 24v (20v habia) que salen de la fuente,osea que la fuente y la etapa de regulacion estaria descartada.
Bueno, ahora el sintoma cambio,en stanby el aparato tiene 128v y al apagarce o darle la orden queda en 119v en el pin de +b del flyback donde tendria que aver 114v, pero el aparato no enciende,no tiene "alta" simplemente cambia de estado el stanby,se reemplazo el flyback sin resultado, se volvio a poner una lampara de carga en el +b sin desvincular nada y la tension se normaliza en 114v,entonces mis conclusiones es que la fuente en la parte de +b esta trabajando en vacio o no tiene carga y por eso se eleva la tension, la falla es probable que este en la etapa horizontal, pero no encuentro causantes,ademas tengo el microprocesador alimentado con sus 5v, tambien tengo los 8.5v en el pin 40 (H.VCC) del jungla.Cualquier dato sera de ayuda.Gracias
Por aca diagrama :oops:

viewtopic.php?t=8135

adrian
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 16, 2009 3:22 pm

Re: Serie Dorada SD-2140ST no enciende

Mensaje por adrian » Lun May 11, 2015 9:13 pm

Estimado colega,te aconsejo que revises toda la parte del driver horizontal,pues si no tenés tensión en este transistor no te van a llegar los pulsos a la base del trans. de sal. horizontal.Si tenés osciloscopio medí que estén los pulsos en la base del driver como primera medida.Suerte

Responder