Hola colegas, tengo este problema en una placa universal en el que le cambie un fly-back por uno adaptado que le puse en lugar del original que ponía en corto el transistor horizontal.
En si funciona bien en imagen, audio, sincronismo, pero cuando esta en funcionamiento unos 20 minutos se calienta R334 de 5,1Ω, que va a los cerámicos de sintonía horizontal, la primera vez me daño un diodo damper el D435 (FR305), y antes de dañarse tal diodo la citada resistencia echaba humo, además de la bobina, que calentó mucho, así que el problema viene dado en que no puede estar mucho funcionando ya que se dañaría de nuevo el diodo y la resistencia.
Cambie el yugo, pero sigue lo mismo, cabe mencionar que el fly-back es el BSC29-0135Z, el el único que encontré compatible para reemplazar ya que el original no se encuentra, y no quiero ponerle un fly-back horizontal universal ya que dudo mucho de su desempeño.
También tengo que mencionar que para tener +15V y -15V para el vertical me toco bobinar el fly-back en el ferrite ya que si le ponía la tension que largaba el fly-back me dañaba el vertical, así que si pueden ayudarme en este problema les estaré agradecido.
Los datos del chasis son:
fuente:............ 2SC4460
microjungla:...... NT1113SPC301AG
memoria:.......... AT24C08A
vertical:........... LA78041
horizontal:........ C5296
fly-back:.......... BSC27-T1123B
audio:..............TDA1112
fly-back cambiado: BSC29-0135Z
Placa Universal Philips TDA11135-SCH29 daña horizontal
-
- Principiante