Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Responder
TVlocoLeon
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:44 pm
Ubicación: Argentina

Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por TVlocoLeon » Mié Jun 10, 2015 11:24 am

Hola, tengo este T.V. Admiral modelo TGF 2029 chasis PTQM02 que no arranca la fuente y le coloque una lampara en lugar del transistor de salida horizontal y al darle arranque medi en el diodo del +B (donde deberia haber 120 voltios segun el diagrama) y tengo 150 V., y quisiera saber cuales son los elementos a controlar o cuales son los que hacen la regulacíon.
Titulo editado,por favor leer,el siguiente tema orientativo,gracias!!! :oops:
viewtopic.php?f=12&t=14

Titulo original:T.V. Admiral no arranca la fuente

Con 101 mensajes ,es hora de redactar los titulos correctamente,todo redunda en aliviar la tarea de los moderadores,que al igual que ud tienen un taller que atender,muchas gracias!!

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por Diego Merlo » Mié Jun 10, 2015 1:09 pm

Corrobora si el diagrama que te adjunto corresponde a tu tv, :oops:
Bajar archivo
De corresponder menciona que componentes has revisado asi podemos orientarnos en los pasos a segui!!

TVlocoLeon
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:44 pm
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por TVlocoLeon » Mié Jun 10, 2015 2:00 pm

Si, es ese el circuito, pero repito la pregunta pues no puedo dar en la "TECLA" y por eso los consulto..MUCHAS GRACIAS..

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por Diego Merlo » Mié Jun 10, 2015 7:44 pm

LeerAqui,quiza te sirva de ayuda!!!

TVlocoLeon
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:44 pm
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por TVlocoLeon » Mié Jun 10, 2015 9:47 pm

Muchas gracias "DIEGO", pondre en practica lo que me enviaste y luego comentere y valorare...Repito MUCHAS GRACIAS...

TVlocoLeon
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:44 pm
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por TVlocoLeon » Jue Jun 11, 2015 10:37 am

Bueno revisando nuevamente la fuente encontre Q823 (segun diagrama C102M y asi tambien en la placa) con unas mediciones raras a lo cual busque el datasheet y pude ver que es un Tr. digital con un par de resistencias internas de 10K y como no se consigue por aca( Merlo-Bs.As.-Argentina) pregunto: ¿Se podría colocar uno comun con las 2 resistencias por afuera ?, ya que una esta entre base-emisor y la otra esta entre base y su salida. Tal vez alguien lo haya experimentado y dio resultado o no. Desde ya se agradece su amplia colaboracion...MUCHAS GRACIAS..

TVlocoLeon
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:44 pm
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por TVlocoLeon » Mar Jun 16, 2015 6:10 pm

KRC101_6M.pdf
(116.58 KiB) Descargado 237 veces
Como puse anteriormente sobre este transistor C102M que segun lo mencionan en las casas vendedoras es un Tr. "digital" poi tener internamente 2 resistencias quiero preguntar : ¿Como deberia medir entre base-emisor, base-colector y colector-emisor.? pues lo consegui con la misma nomenclatura pero al medirlo comunmente me da 19,34 K entre base-emisor pero en ambos sentidos y segun mis conocimientos entre estas junturas en un sentido me deberia dar infinito pues la juntura inversa no deberia conducir.Alguien me podria dar una mano para descifrar esto ya que como esta en la fuente del T.V. no quiero quemar algun otro componente.Envio datasheet para mejor analisis..

TVlocoLeon
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:44 pm
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por TVlocoLeon » Jue Jun 18, 2015 7:18 pm

Diego Merlo escribió:LeerAqui,quiza te sirva de ayuda!!!
Estimado "DIEGO" me comunico para agradecerte la informacion del "LINK" que me enviaste y trate de entender tu concepto de como funciona esta fuente y midiendo Q822 y Q823 que son transistores "digitales" encontre el Q822 con la juntura C-E en corto y ara mas seguridad cambie ambos y ademas el STR 6656 pero la fuente sigue con problemas. Pedrias enviarme como pobrar esta fuente sola sin la carga del horizontal, pues creo que no es una fuente conmutada mas y no se como probarla sin carga. Desde ya te agradezco tu ayuda..

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por Diego Merlo » Jue Jun 18, 2015 7:29 pm

No se con cuales problemas sigue la fuente,pero una forma de probarla es desvincular el transistor de salida horizontal,y entre colector y emisor coloca una lampara de 220v/75w y alli dar encendido y medir que tension tienes ,deberias tenes el +B ,que debe ser constante,de no serlo la fuente sigue con problemas,comenta avances.

TVlocoLeon
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:44 pm
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por TVlocoLeon » Jue Jun 18, 2015 8:20 pm

Diego Merlo escribió:No se con cuales problemas sigue la fuente,pero una forma de probarla es desvincular el transistor de salida horizontal,y entre colector y emisor coloca una lampara de 220v/75w y alli dar encendido y medir que tension tienes ,deberias tenes el +B ,que debe ser constante,de no serlo la fuente sigue con problemas,comenta avances.
Hice lo que me dijiste y cuando le doy arranque solo con la llave de encendido mido 147V y comienza a descender hasta los 125/130V y en descenso pero no me animo a esperar mas minutos. ¿ Es normal en esta fuente?...

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por dacor » Vie Jun 19, 2015 9:08 pm

Hola ,como primera medida ,el transistor horizontal está en corto ? ,si lo está cambialo y probá un instante que es lo q pasa y medí el voltaje

TVlocoLeon
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:44 pm
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por TVlocoLeon » Vie Jun 19, 2015 9:23 pm

dacor escribió:Hola ,como primera medida ,el transistor horizontal está en corto ? ,si lo está cambialo y probá un instante que es lo q pasa y medí el voltaje
Hola "DACOR", gracias por tu atencion pero como puse coloque una lampara de 75W en lugar del transistor del horizontal, y al madir la fuente esta como en 150V y desciende mucho, no me animo a dejar mucho tiempo en ese estado...

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por Augusto » Sab Jun 20, 2015 11:34 am

Esto no va dirigido a quien está posteando el tema, sino que le sirva o no, quien quiera leerlo. Si una fuente no regula hay que ,en primer medida, analizar cómo se ejecuta esa regulación.
Puede ser autorregulada desde el primario, por medio de un devanado en el transformador conmutador, que controle al CI o transistores que funcionan como osciladores.
También puede controlarse desde el secundario, lo mas común es por medio de un opto acoplador. Este opto necesita una info para poder transmitir al primario la condición de regulación. Esta info,puede ser provista por un CI amplificador de error (típico SE120-SE130,etc.) o bien por una red de resistores que tomen una muestra de las tensiones secundarias, por lo general del +B,y la apliquen a un comparador como ser el zener programable TL431.
Desde luego que esto que desarrollo es básico, para que se tome como guía para lograr una reparación menos tortuosa.
La mejor forma de reparar una etapa en electrónica ,es saber cómo funciona. El saber no ocupa lugar.

TVlocoLeon
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:44 pm
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por TVlocoLeon » Sab Jun 20, 2015 10:06 pm

Augusto escribió:Esto no va dirigido a quien está posteando el tema, sino que le sirva o no, quien quiera leerlo. Si una fuente no regula hay que ,en primer medida, analizar cómo se ejecuta esa regulación.
Puede ser autorregulada desde el primario, por medio de un devanado en el transformador conmutador, que controle al CI o transistores que funcionan como osciladores.
También puede controlarse desde el secundario, lo mas común es por medio de un opto acoplador. Este opto necesita una info para poder transmitir al primario la condición de regulación. Esta info,puede ser provista por un CI amplificador de error (típico SE120-SE130,etc.) o bien por una red de resistores que tomen una muestra de las tensiones secundarias, por lo general del +B,y la apliquen a un comparador como ser el zener programable TL431.
Desde luego que esto que desarrollo es básico, para que se tome como guía para lograr una reparación menos tortuosa.
La mejor forma de reparar una etapa en electrónica ,es saber cómo funciona. El saber no ocupa lugar.
Estimado "Augusto" esta fuente me desorienta pues tiene 2 optoacopladores y no se si podre desvincularla del horizontal y ponerle una carga fantasma de 75 w con una lampara..

dacor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 19, 2014 7:01 pm

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por dacor » Sab Jun 20, 2015 11:09 pm

Hola ,saber electrónica ayuda mucho para reparar cualquier aparato electrónico ,pero buscar precisión en el mismo no siempre te lleva a un buen camino ,150v en +b no es tanto sobre 130v , poné el transistor horizontal y si podes y es lo mejor poné una lampara de 150 w en serie en la alimentacion del tv ,para mejor desconectá la bobina desmagnetizadora ,cuando encienda testeá todo los voltajes ,si la lampara enciende fuerte y el +b que va al transistor horizontal es alto ahi si fijate bien en la fuente ,no te olvides que en la mayoría de las fuentes conmutadas sube 10 a 20 v en vacio ,pero el consumo de la parte horizontal no son lo mismo en los tv de las diferentes marcas

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por Augusto » Lun Jun 22, 2015 9:53 am

TVlocoLeon escribió:
Augusto escribió:Esto no va dirigido a quien está posteando el tema, sino que le sirva o no, quien quiera leerlo. Si una fuente no regula hay que ,en primer medida, analizar cómo se ejecuta esa regulación.
Puede ser autorregulada desde el primario, por medio de un devanado en el transformador conmutador, que controle al CI o transistores que funcionan como osciladores.
También puede controlarse desde el secundario, lo mas común es por medio de un opto acoplador. Este opto necesita una info para poder transmitir al primario la condición de regulación. Esta info,puede ser provista por un CI amplificador de error (típico SE120-SE130,etc.) o bien por una red de resistores que tomen una muestra de las tensiones secundarias, por lo general del +B,y la apliquen a un comparador como ser el zener programable TL431.
Desde luego que esto que desarrollo es básico, para que se tome como guía para lograr una reparación menos tortuosa.
La mejor forma de reparar una etapa en electrónica ,es saber cómo funciona. El saber no ocupa lugar.
Estimado "Augusto" esta fuente me desorienta pues tiene 2 optoacopladores y no se si podre desvincularla del horizontal y ponerle una carga fantasma de 75 w con una lampara..
Si analizas el diagrama podrás interpretar que cada opto acoplador cumple una función distinta, uno es de activación de la fuente y el otro es de regulación. Vuelvo a lo anterior, el desconocimiento es lo que no lleva a buen camino en una reparación.

TVlocoLeon
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:44 pm
Ubicación: Argentina

Re: Admiral TGF 2029 no arranca la fuente.

Mensaje por TVlocoLeon » Lun Jun 22, 2015 1:09 pm

Augusto escribió:
TVlocoLeon escribió:
Augusto escribió:Esto no va dirigido a quien está posteando el tema, sino que le sirva o no, quien quiera leerlo. Si una fuente no regula hay que ,en primer medida, analizar cómo se ejecuta esa regulación.
Puede ser autorregulada desde el primario, por medio de un devanado en el transformador conmutador, que controle al CI o transistores que funcionan como osciladores.
También puede controlarse desde el secundario, lo mas común es por medio de un opto acoplador. Este opto necesita una info para poder transmitir al primario la condición de regulación. Esta info,puede ser provista por un CI amplificador de error (típico SE120-SE130,etc.) o bien por una red de resistores que tomen una muestra de las tensiones secundarias, por lo general del +B,y la apliquen a un comparador como ser el zener programable TL431.
Desde luego que esto que desarrollo es básico, para que se tome como guía para lograr una reparación menos tortuosa.
La mejor forma de reparar una etapa en electrónica ,es saber cómo funciona. El saber no ocupa lugar.
Estimado "Augusto" esta fuente me desorienta pues tiene 2 optoacopladores y no se si podre desvincularla del horizontal y ponerle una carga fantasma de 75 w con una lampara..
Si analizas el diagrama podrás interpretar que cada opto acoplador cumple una función distinta, uno es de activación de la fuente y el otro es de regulación. Vuelvo a lo anterior, el desconocimiento es lo que no lleva a buen camino en una reparación.
¿ Que secundario puedo decvincular y como puedo probar si la fuente anda ?

Responder