Philips 21PT6456 chasis SL03.1L AA no enciende

Responder
electronicagusher
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 16, 2015 4:23 pm

Philips 21PT6456 chasis SL03.1L AA no enciende

Mensaje por electronicagusher » Jue Jul 16, 2015 4:28 pm

buenas a todo en este foro me suscribo por primera vez en este foro el problema que tengo es que mi tv philips no enciende solo enciende el led, espero sus recomendaciones el modelo de esta tv es el 21pt6456.

electronicagusher
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 16, 2015 4:23 pm

Re: Philips 21PT6456 chasis SL03.1L AA no enciende

Mensaje por electronicagusher » Vie Jul 17, 2015 9:17 pm

buenas a todos fijesen que al revizar me di cuenta q se calienta el tea1506t que esta en la fuente sera normal lo conecto a ala corriente ni lo enciendo ni nada calienta sera este el fallo alguien que me oriente por favor

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Philips 21PT6456 chasis SL03.1L AA no enciende

Mensaje por Omar » Sab Jul 18, 2015 8:13 pm

Esta alimentado el TEA ? hay tension en el secundario de la fuente ? mediste algun corto en el horizontal ? mediste capacitores ? mediste diodos de rectificacion del secundario ? o solo apoyaste el dedo en el TEA y notaste que calienta.
Este es un foro tecnico, no un foro escuela, danos mas datos si es que los tienes y seguimos.

Saludos.

josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

Re: Philips 21PT6456 chasis SL03.1L AA no enciende

Mensaje por josue1-9 » Dom Jul 19, 2015 2:35 pm

Hola, amigo no se que es lo que has revisado pues tus datos son pocos te sugiero que quites el tr, de salida horizontal y lo midas, si esta bien pon una lampara de 60w. como carga para medir el +B de la fuente principal con esto podremos determinar si la fuente esta oscilando o no si no hay +B hay que concentrarse en la fuente, sigue estos pasos y reporta lo que encuentres. josue1-9. :) :)

electronicagusher
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 16, 2015 4:23 pm

Re: Philips 21PT6456 chasis SL03.1L AA no enciende

Mensaje por electronicagusher » Vie Jul 24, 2015 1:43 pm

es cierto señor omar talvez me equivoque de foro soy principiante en electronica entonces solo pedi recomendaciones o sugerencias tampoco pido que me repare la tv, espero sus sugerencias y cometnarios de experto. de antemano se lo estare agradecido,, attentamente un ser humano que desea aprender.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Philips 21PT6456 chasis SL03.1L AA no enciende

Mensaje por Omar » Vie Jul 24, 2015 4:56 pm

En mi posteo le hago algunas preguntas, en el que sigue al mio tambien le hicieron preguntas, las cuales no ha contestado.
Si es principiante en electronica y si no conoce minimamente como funciona un Tv, le aconsejo no meter mano , nosotros no somos magos, y con decir "no enciende" sin mas datos, yo le puedo contestar una decena de posibilidades.
Si desea aprender este es el camino incorrecto, hay cientos de cursos online gratuitos donde puede interiorisarse en electronica, luego leyendo cientos de miles de preguntas y respuestas en distintos foros se puede seguir aprendiendo, el camino facil no lo va a conducir muy lejos.
No soy experto, soy respetuoso de la profesion y de mis colegas.

rogerjosue15
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:14 pm

Re: Philips 21PT6456 chasis SL03.1L AA no enciende

Mensaje por rogerjosue15 » Mar Jul 28, 2015 9:59 pm

Descarga este diagrama y conpáralo con tu tele para saber si corresponde
viewtopic.php?t=12589
En principio pon tu tester o multimetro en escala DC y tomando como referencia de tierra el lado negativo mide cuanto voltaje tienes en el capacitor principal o sea el mas grande y gordo de la placa, éste está en la entrada del lado primario de la fuente, si la tensión de red de tu localidad es de 120 VAC deberá aparecer una tensión aproximada de 160 VDC, y si la tensión de red es de 220 VAC deberá aparecer un voltaje aproximado de 300 VDC, si esto es correcto pasemos al lado secundario de la fuente y mide voltaje siempre con tu tester en la posición referida tomando como referencia de tierra el alambre sin forro que rodea al TRC o pantalla o en el blindaje del sintonizador siempre que exista continuidad entre ambos puntos, mide cuanto voltaje tienes en el capacitor de +B ademas con la tele apagada y desconectada de la red confirma que no exista continuidad entre emisor y colector del transistor de salida horizontal, realiza la prueba para desvincular la fuente de los circuitos de deflexión retirando de la placa el transistor de salida horizontal y en los agujeros correspondientes al emisor y colector de dicho transistor coloca una bombilla o foco de 100 W luego conecta a la red y da la orden de encendido el foco deberá encender si la fuente está funcionando y aprovecha para medir voltaje de +B para saber si el funcionamiento de la fuentes es correcto, realiza estas sugerencias y comenta los resultados que obtengas para guiarnos de mejor forma, hasta luego, un abrazo

rogerjosue15
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:14 pm

Re: Philips 21PT6456 chasis SL03.1L AA no enciende

Mensaje por rogerjosue15 » Mar Jul 28, 2015 10:22 pm

POSDATA: Hace muchos años atrás me gradué como técnico en electrónica de radio y televisión, para mi desgracia cuando tuve que encarar la verdadera realidad del trabajo técnico me di cuenta que lo que me enseñaron en la escuela era casi nada en comparación con el mundo de las reparaciones y las peripecias que tenemos que llevar hasta resolver las fallas de los equipos, ante mi situación de ignorancia me vi obligado a pedir consejos a los colegas vecinos pero no todos están dispuestos a colaborar con uno, Es por la gracia de Dios y la existencia de foros extra ordinarios como este en especial y a otros como yoreparo, tecnicosaurios, etc, que he aprendido mas de lo que aprehendí cuando pagaba para que me enseñaran, la adversidad es elocuente pero no desmayes en el uso de este tu foro, después de gatear darás los primeros pasos y cuando menos lo esperes estarás corriendo y enseñando a otros que como ahora tú buscan ayuda en este foro

electronicagusher
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 16, 2015 4:23 pm

Re: Philips 21PT6456 chasis SL03.1L AA no enciende

Mensaje por electronicagusher » Lun Ago 03, 2015 3:46 pm

gracias colega por los animos en si yo me gradue de electronica, pero no me dedico a esto totalmente mi trabajo es otro, he reparado micro hondas, les he cambiado magnetron, capacitores, he reparado dvds, equipos de sonido cambiado amplif., tambien reparo barrenos, etc, cambiado flex a cel, no digo que soy un master pero en tvs me cuesta un poco en si la marca philips

rogerjosue15
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:14 pm

Re: Philips 21PT6456 chasis SL03.1L AA no enciende

Mensaje por rogerjosue15 » Jue Ago 06, 2015 11:15 pm

Felicitaciones por la perseverancia, ahora ¿que resultados has obtenido de las pruebas sugeridas?
:o

Responder