Página 1 de 1
Citizen CTV1558 solicito diagrama
Publicado: Lun Ene 24, 2011 4:32 pm
por Pedro Felix
Estimados:
Estoy reparando este tv CITIZEN Modelo CTV1558 que tiene 165V a la salida del STR50110 y no enciende.
Está muy maltratado y necesito plano para revisar bien todos sus voltajes. El Fly-back es Samsung.
Saludos Pedro Félix
Re: Citizen CTV1558 solicito diagrama
Publicado: Mar Ene 25, 2011 8:21 am
por Fernando Giachero
Favor de especificar integrados principales : Micro, jungla, vertical, fuente etc., para tratar de identificar el chasis correpondiente.
Saludos
Re: Citizen CTV1558 solicito diagrama
Publicado: Mié Ene 26, 2011 12:12 pm
por Pedro Felix
Hola Fernando:
Te explico sobre las componentes del equipo que por cierto se parece a un Samsung.
CITIZEN 14´´ Mod. JCTV1558
STR Fuente STR30110
Jungla La76070
Micro OEC3027C (Orion)
Vertical LA7840
Flay Back FCK 14A025A (Samsung)
TRC 14´´ Orion
EEPROM MA24C01
Tiene en fuente 165V, por lo que debe estar en corto el STR.
Sldos Pedro Félix
Re: Citizen CTV1558 solicito diagrama
Publicado: Lun Ene 31, 2011 5:37 pm
por Pedro Felix
Hola Fernando:
Como dato adicional le comento que este equipo tiene grabado en la placa TM6370B que debe ser el número del Chasis, aunque también en otro lugar más chiquito tiene grabado CMKI-81XR y PLC2147.
Ya le vi un regualdor 7809 abierto pero me cabe la tremenda duda de que el STR30110 que se supone deba dar a su salida 110V DC está dando 156V (pin 4) y en su entrada tiene 165V (Pin 3), es decir que aparentemente no está en corte.
Además el micro está alimentado por 5V en uno de sus pines que imagino sea el VCC pero de este no he podido conseguir ni el Datasheet.
Definitivamente necesito el plano para poder reparar porque pudiera cambiarle el regulador pero no entiendo el voltaje tan grande que está dando el regulador que se supone deba estar mal y si lo hecho a andar pueda traer problemas mayores.
Si me pudieran ayudar con la información se los voy a agradecer.
Sldos Pedro Félix
Re: Citizen CTV1558 solicito diagrama
Publicado: Lun Ene 31, 2011 10:08 pm
por Francisco Espinoza
Considero que el voltaje de alimentaciòn regulado està muy elevado. Pareciera como que no se genera la frecuencia horizontal y como tal; no existe carga con el flyback. Alli te adjunto un diagrama donde se visualiza la fuente del STR30110, acompañalo con la datasheet del Jungla y toma en cuenta el trabajo del regulador que por cierto en ese tipo de TV por lo general no regula los 110 que se esperan y allì mismo lo detalla el adjunto. Toma en cuenta que el pin 1 es tierra, el 2 control, el 3 entrada DC desde la fuente primaria, el 4 salida regulada y el 5 lo ultilizan para obtener un voltaje distinto al de la matricula de dicho regulador; bueno asì lo he entendido yo. Seguro estoy que la tensiòn del 2 aparece en el pin 4 disminuido en un voltio. Toma en cuenta los resitores y electrolìtico colgado al pin 2... Suerte Pedro...
Re: Citizen CTV1558 solicito diagrama
Publicado: Mar Feb 01, 2011 3:25 pm
por Pedro Felix
Muchas gracias Francisco, al menos con este plano tengo la idea de como trabaja este tipo de TV y sobre todo su STR30110 que definitivamente no da 110 V a la salida.
Ya tengo el Datasheet de la Jungla y con el buscaré el VCC del oscilador horizontal, es una lástima que no encuentre ni el Datasheet ni un plano con el Micro OEC3027C que por cierto no es de montaje superficial como el que aparece en este plano sino DIL (Dual in line) como todos los demás microprocesadores de la mayoría de los TVC. Solo he econtrado paginas web Chinas con su foto.
Por cierto que le agradecería si tuviera algún otro plano de TV que tenga el STR30110 o otro micro OEC me lo subiera para tener más idea de como trabajan estas componentes.
Por cierto y como dato curioso, la placa de estos TV es bien chiquita.
Gracias una vez más por todo Francisco, revisaré el equipo y después le comento.
Sldos Pedro Félix
Re: Citizen CTV1558 solicito diagrama
Publicado: Lun Abr 10, 2017 2:40 pm
por MRemon
Estoy teniendo un problema con un televisor de esta marca y modelo(Citizen CTV1558), con el audio. Si me pudieran ayudar con los planos....?