Samsung CL-29MQ5 chasis K16A quema D811
Samsung CL-29MQ5 chasis K16A quema D811
Hola a todos, me llego esta tv con el diodo D811A en corto, se lo cambio y trabaja normal por unos 5 minutos y luego se apaga quedando otra vez en corto el mismo diodo, alguien me puede orientar de como enfrentar esta falla?
- Adjuntos
-
- Samsung CL29M21_29M40MQ2XXAX-Chasis K16A(N)[1].pdf
- (1.12 MiB) Descargado 294 veces
Re: Samsung CL-29MQ5 chacis K16A
Estimado usuario scoprio para que te den una correcta ayuda los usuarios de este sitio y un correcto archivado de la falla en la correspondiente base de datos es muy importante que detalles la falla que te hace el TV, gracias
Re: Samsung CL-29MQ5 chasis K16A
Esa es la unica falla,todas las tenciones estan normales, solo quema el diodo que sale del transformador al B+ del Fly, lo ca,bio y enciende normal pero luego de un rato se pone en corto otra vez
el diodo que lleva es de 4 amper, debería ser suficiente, fijate si el transistor horizontal calienta mucho, busca la falla por el lado del flyback, suerte.
Gracias por atender mi peticion de ayuda, el Tr. de hor. no calienta nada, ya busque soldaduras frias o falsos contactos y todo bien.
Seguire buscando alguna solucion.
Seguire buscando alguna solucion.
-
- Fundador
- Contactar:
Un diodo se quema por no ser el adecuado, o de lo contrario por exceso de conducción...
En el diagrama figuran dos diodos 811 en paralelo, eso significa que el amperaje está bastante ajustado si colocamos solo uno.
Prueba colocando dos diodos en paralelo como dictamina el diagrama, reemplaza C820 y también el capacitor electrolítico C821.
Saludos
En el diagrama figuran dos diodos 811 en paralelo, eso significa que el amperaje está bastante ajustado si colocamos solo uno.
Prueba colocando dos diodos en paralelo como dictamina el diagrama, reemplaza C820 y también el capacitor electrolítico C821.
Saludos
Re: Samsung CL-29MQ5 chasis K16A quema D811
Muchas gracias por la sugerencia ya lo hice tambien remplace los filtros, si logro solucionar comento el resultado
-
- Experto
Como comenta fernando ponele dos diodos UF5408.
Gracias por responder, ya se los puse pero me quema solo uno, le puse de recuperacion rapida
Ese tipo de diodo,MUR480E,es un diodo ultra rápido, de la familia de los "cristal pasivado". Hay que reemplazarlo por uno de similares características,es decir : 800 V.- 4A. de la línea "cristal pasivado".
He utilizado en otros TV, no en ése, el diodo BYW 95C como rectificador del +B y no he tenido problemas. Es de "cristal pasivado" 600 V.- 3A..
He utilizado en otros TV, no en ése, el diodo BYW 95C como rectificador del +B y no he tenido problemas. Es de "cristal pasivado" 600 V.- 3A..
Gracias por la informacion, sustituire el diodo y comento el resultado, saludos a todos
esta fuente es controladad desde el secundario a traves del dz805 431 y el opto pc801s, en una de esas cuando estos se calientan fallan y te embalan la fuente quemando el diodo +B (me supo pasar en otros TV) proba cambiarlos no cuestan mada. suerte
Gracias por la indicacion, are el cambio de esos componentes y comento el resultado. Saludos