Samsung TXG2745 chasis KCT52B no enciende

Cerrado
Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Samsung TXG2745 chasis KCT52B no enciende

Mensaje por Famision » Jue Ago 20, 2015 12:21 pm

Buenos días colegas, tengo en mi taller este TV que al conectarlo a la corriente el led verde enciende, se escucha el relé del desmagnetizador pero no enciende; el led queda intermitente haciendo 9 parpadeos y se apaga.
Revisé horizontal y esta bien, aislé el B+ y coloque una lámpara de 60W como carga. al dar power y un segundo antes de que el led se ponga intermitente la lámpara enciende y tengo 130V en B+ tambien tengo señal de 15750 HZ en el transistor de oscilación horizontal.
Voltajes menores en el secundario de la fuente estan OK medido todo en el segundo que me da la oprotunidad antes de apagarse.
He colocado una fuente aparte en el filamento para precalentarlo y observar la imagen pero no aparece absolutamente nada.
en las pruebas que estoy haciendo sucede en el multiregulador un KA7630 tengo los voltajes correctos, en el pin 8 tengo 8 V y en pin 9 tengo 5V...... ahora si levanto cualquiera de los dos (pin 8 o pin 9) ya la lámpara de carga no se apaga, me quedan todos los voltajes constantes, entonces coloco de nuevo el B+al horizontal y nada, vuelve al principio.
Yo creí que ya había aprendido a reparar estos daños... pero no. aquí estoy batallando.
les agradesco que me den una ayudadita.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Samsung TXG2745 chasis KCT52B no enciende

Mensaje por Omar » Vie Ago 21, 2015 9:26 am

Hola, mencionas que esta presente la frecuencia de oscilacion den el TRH, el flyback esta oscilando? se obtienen los voltajes secundarios del mismo ? de no ser asi por ahi debe estar el problema, ya que si la frecuencia horizontal posee la amplitud suficiente , el fly y TRH en buenas condiciones deberia arrancar.

Saludos

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Samsung TXG2745 chasis KCT52B no enciende

Mensaje por Famision » Sab Ago 22, 2015 1:29 pm

Gracias Omar por hacerte presente.
estoy buscando un flyback para reemplazarlo, pronto te comento.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Samsung TXG2745 chasis KCT52B no enciende

Mensaje por Famision » Mar Ago 25, 2015 12:27 pm

Bueno listo el TV, era el flyback el que etaba dañado lo reemplacé y listo.
Gracias Omar por tu colaboración. :|

Cerrado