Philips 14GR1236/54R no enciende

Responder
satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Philips 14GR1236/54R no enciende

Mensaje por satake » Sab Ene 16, 2016 8:31 am

Hola queridos colegas del foro! Solicito ayuda con este tv el cual no enciende al conectar el tv a la red , al micro le llegan los 5v a su pin 42, y tambien a la memoria. Una ves conectado supuestamente tendria que encender el led piloto, pero este nunca lo hace. Al pulsar el sw power, el pin 19 (power) del micro se eleva a 5v y aparecen los 95v en +B y 11v en la linea de +B 9v.
Al pin 7 del TDA 8305 le llegan 8.5V en lugar de los 11 o 12V que tendría que tener. ya cambie varios capacitores electroliticos del primario y secundario,le probe otra salida horizontal y no hubo cambios,me gustaria probar la funte desvinculada del horizontal con una carga pero no se si este chasis lo pueda hacer.
No se por donde seguir porque estos tvs son bastante complicados y no tengo mucha experiencia con ellos.
Espero su pronta respuesta, desde ya muchas Gracias!!


Reporte este mensaje

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Philips 14GR1236/54R no enciende

Mensaje por Diego Merlo » Mié Ene 20, 2016 1:52 pm

Revisa la bobina 5524 y el capacitor de 6,8uF.revisa que no tengas corto sobre linea de los 180 volt,eso puede hacer que se caiga el +B.Revisa el eletrolitico de 10uF/250V en la línea de +160V.

domingo jose
Experto
Experto
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 11, 2011 3:54 pm
Ubicación: lomas de zamora
Contactar:

Re: Philips 14GR1236/54R no enciende

Mensaje por domingo jose » Vie Ene 22, 2016 5:36 pm

hola: fijate que la R que viene de los rectificadores que van al pin 7 del TDA8305 no este alterada y te entregue menos
tensión

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: Philips 14GR1236/54R no enciende

Mensaje por satake » Mié Ene 27, 2016 7:49 pm

Queridos colegas, les pido desculpas por no responderles antes, la culpa no es mia yo no recibi nenguna notificacion de respueste de este tema, ahora estube revisando mis temas aca en el foro y para mi sorpresa pude ver sus mensages, voy a revisar su valiosa ayuda y luego vuelvo. saludos

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: Philips 14GR1236/54R no enciende

Mensaje por satake » Mié Feb 03, 2016 11:33 am

Diego Merlo escribió:Revisa la bobina 5524 y el capacitor de 6,8uF.revisa que no tengas corto sobre linea de los 180 volt,eso puede hacer que se caiga el +B.Revisa el eletrolitico de 10uF/250V en la línea de +160V.

Ya revise todo lo comentado, asta las resistencias que se conectan al pin 7 de la croma, encontre el diodo 6542 que va conectada al pin 3 del flayback este mide corto cuando esta en su lugar cuando le desconecto una pata ya no por esto me hiso desconfiar del flayback y me gustaria saber si puedo probar el flayback fuera de la placa con una tension de 110v del +b de una placa de un tv chino que tengo para este fin pero nunca la probe con un flayback de tv philips. saludos

Tecnohogar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 26, 2010 2:41 pm

Re: Philips 14GR1236/54R no enciende

Mensaje por Tecnohogar » Vie Feb 19, 2016 11:58 am

-La fuente de alimentación sólo arranca cuando recibe la orden de encendido desde el micro, no tiene modo stand by, por lo tanto el +B sólo se hará presente mientras el TV esté en modo On. Un error o protección hará que la fuente se apague instantes después de encender.

-¿Y entonces la fuente de stand-by dónde está?
Está, lo que pasa es que en el esquema no se vé claramente: Consiste en una resistencia desde los +300V y un transistor regulador (7674) que entrega +5V al micro, memoria y receptor infrarrojo.

-Otra cosa: La fuente principal no soporta el consumo inicial de la lámpara. Debe encenderse la fuente y luego conectar la lámpara. Si el +B es correcto con la lámpara encendida, por ahora supondremos que la fuente funciona bien.

-La fuente tiene protección tipo "crowbarr" mediante el SCR 6641, el cual puede desconectarse PROVISORIAMENTE para diagnosticar.

-Los fly-backs suelen fallar bastante, y también los transistores de salida horizontal. No estará de más cambiar el transistor porque en ese chasis puede estar dañado y medir bien con el téster.

-Asegurarse de que no haya cortos en ninguna de las salidas del fly-back. También podrías probar otro yugo afuera, no es que sea muy probable un yugo en corto, pero es tán fácil probar...

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: Philips 14GR1236/54R no enciende

Mensaje por satake » Lun Mar 07, 2016 2:33 pm

Hola tecnohogar, gracias por su ayuda todabia tengo este televisor aca en el taller sin reparar estuve esperando que aparesca otro similar para hacer comparaciones, por suerte entro uno semana pasada ahora voy a seguir tabajando en el y luego comento. saludos

Responder