Página 1 de 1

Philips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea .

Publicado: Dom Ene 30, 2011 3:35 am
por Hidratame
Hola gente del foro. Como dicen que les va?, yo luchando con este aparato, que viene del service oficial de phillips de la zona y no pudo sacarlo andando.
Se nota que los capacitores electroliticos del horizontal y de la fuente fueron cambiados. Tambien la memoria fue sustraida ya que se notan las soldaduras desprolijas. Consegui una eeprom la cargue pero la falla continua.
La verdad no se para donde ir, no se si es de memoria, si es fisico (alguno de los componentes en mal estado), la cuestion es que no quiere arrancar. Ni bien se lo enchufa y se le da a la llave de alimentacion enciende el led verde y al darle encendido aparecen las tensiones en el fly y en el micro. Pero inmediatamente caen al cabo de unos segundos y ni atina a encender, solo parpadea el led.
Agradezco cualquier dato!

Re: Phillips 25pt5541/77 no enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Dom Ene 30, 2011 2:12 pm
por Grana
hola señor como le va?¿cuantas veces titila el led? :ugeek:

Re: Phillips 25pt5541/77 no enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Dom Ene 30, 2011 3:30 pm
por Hidratame
Muchas Martin... muchas... Vos sabes que titila, para, titila mas, vuelve a parar, o sea al parecer del 1 al 12 tiene todos los errores!
Para probar saque la memoria y solo titila 9 veces y se apaga el led!

Re: Phillips 25pt5541/77 no enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Dom Ene 30, 2011 3:53 pm
por antologia
ojalá esto ayude en algo al amigo..con el perdon de los demás.
amigo , creo que lo primero que tienes que hacer, es estar seguro si la fuente esta trabajando ok, si no esta ingresando a modo protecion,ver si los voltajes secundarios son estables y no oscilantes, creo que debes comprobar la carga secundaria principal con un foco.desconetada del flay y TSH, pero ante todo revisar y estar seguro que ninguna carga secundaria, este consumiento demasiada corriente, y puedas pasar al resto de las etapas.
no olvides que micro y fuente en los philips trabajan de la mano.
hacer mediciones de voltajes, y sacar un buena conlusion, no puedo decir más, por tu falta de información. suerte.

Re: Phillips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Dom Ene 30, 2011 9:16 pm
por TATUZA
Bueno, aparte de todo lo que te han dicho, retirá el zócalo del TRC, y medí continuidad entre ellos, la unaca continuidad que te tiene que dar es de los pines 9 y 10 de filamento, si tenes continuidad entre alguno de ellos y cualquiera de los otros es un problema del TRC, se puede estar protegiendo por eso, comenta :D :D

Re: Phillips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Dom Ene 30, 2011 9:33 pm
por Hidratame
Bueno muchachos, comento que retire el integrado de fuente Tea 1620p. En sus patas tenia voltajes raros, negativos.
N de pata Voltaje
1 -67
2 -76.3
3 -76.4
4 -76.1
5 -75.8
6 -76.2
7 0
8 95.8 (el unico valor positivo)

Tatuza, ya habia retirado el integrado, pero sin el TRC colocado, la fuente enciende? de ser asi coloco nuevamente el integrado y pruebo!

Re: Phillips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Lun Ene 31, 2011 9:33 am
por Augusto
Ese modelo,chasis L04, tiene dos integrados en fuente. El que haces referencia es el de S.By y tambien genera la señal Power-down de estado "alto" para el funcionamiento normal del TV. Cuando la tensión AC de entrada cae por debajo de un valor determinado (70 V.) esta señal cambia a estado bajo y el micro se bloquea.
Luego tienes el otro CI ,TEA 1506, que corresponde a la fuente principal y es activada por la señal Stdby_Con desde el microjungla, (UOC).

No se que chasis tomaste para referencia de las mediciones, si el secundario o el del primario. Son tensiones irreales, creo que se hubiera destruido el CI si fueran reales.

Re: Phillips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Lun Ene 31, 2011 10:12 am
por antologia
el Sr Augusto, tiene razon es una fuente doble.,y un poco enrredosa pàra reparar , y suerte que no se ha complicado.me gustaria comprender en cuanto a su reparación.
bueno, regresando al caso. creo, reitero que debes estar seguro , si la fuente principal, no se esta protegiendo como te explique mas arriba, tienes que tomar bastante precaucion, , tambien retira la alimentacion del c.i. de sonido, don Agusto, ha dado buen puntos aplicalo y suerte..(por partes y cucharadas)

Re: Philips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Jue Feb 03, 2011 11:08 am
por tirpentre
Como sigue la reparacion de este tv philips, ya que es importante para todos su reparacion.
Tratandose nada menos que de un tv de estas caracteristicas.

Re: Philips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Jue Feb 03, 2011 3:17 pm
por Hidratame
Esta estancado, porque me entraron mas tvs, entonces quedo relegado. La cuestion es que estaba midiendo mal, de eso no quedan dudas, y retire el integrado, cuando lo volvi a colocar para hacer mediciones se escucho ruido a fritura y no encendio mas el led! Y lo puse del derecho, no me equivoque en la posicion.
En este mometo estoy con un Goldstar, termino y retomo el phillips!

Re: Philips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Vie Feb 04, 2011 10:30 am
por antologia
si, es chasis que merece respeto,creo que `puedes trabajar primero con la fuente principal, ya que la de stand bay depende de la principal. si me equivoco me corrigues.. suerte..

Re: Philips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Vie Feb 04, 2011 3:12 pm
por angeldelpc
Hola, bueno hay que reconocer que los Philips son complicados, pero tampoco es la cosa del otro mundo, como dijo tatuza lo que yo haría primero que nada es tratar de saber si el TRC esta bien, teniendo en cuenta que vino de un Service Oficial en los cuales cuentan con todo lo que precisan, información, instrumental repuestos y conocimiento profundo de electrónica, si los colegas lo dejaron de lado por algo fue, por otro lado si el TRC esta bien lo demás se puede arreglar de ultima le ponemos un chasis genérico pero sin dudas que sale andando, lo voy a estar siguiendo chequeale como primera medida el TRC si esta bien vemos como podemos ayudarte a solucionarlo de la forma mas conveniente y provechosa un abrazo.

Re: Philips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Vie Feb 04, 2011 3:28 pm
por Hidratame
Le puedo poner un chasis convencional de menos pulgadas para probar? si funciona el tubo?

Re: Philips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Vie Feb 04, 2011 4:10 pm
por angeldelpc
En teoría si pero vas a tener que controlar algunas cocitas, si es de cañón fino los filamentos pueden ser de 12v no 6v como los de cañón grueso, si le pones 6 no vas a poder apreciar la vivacidad de sus colores, eso es soluciona-ble alimentándolos con una fuente externa, el yugo va ser otro problema en cuanto a la adaptación de impedancia y las tensiones obviamente no son las mismas me refiero a las de cátodo Screem y Foco, hay que ver que tipo de foco es Alto o Bajo si es foco alto con un chasis de foco alto debería andará muy cerca con una regulación quedaría y lo mismo a la inversa te digo para la próxima, podría darte una idea o podría confundirte aun mas, es poco probable que pueda dañar en algo al TRC o al chasis pero lo ideal es un chasis parecido al original, por otro lado no precisa colocar un chasis completo para saber si el TRC esta aparentemente bien, lo que mas nos interesa es que los cátodos no estén en corto y la emisión de cátodo sea buena, que no haya cátodos en corto o cátodos en corto con el filamento las únicas conexiones que tienen que tener continuidad son las de los filamentos como te explico tatuza, eso lo chequeas con el tester.

Re: Philips 25PT5541/77 No enciende, solo el led parpadea.

Publicado: Mié Feb 16, 2011 4:49 pm
por Hidratame
Muchachos, salio con chasis universal... el cliente estaba apurado y bue... le dije si queres le cambio la placa, acepto y ya se fue... eso si me regalo el chasis viejo asi que en cualquier momento aparece post nuevamente a ver si lo hago andar!
Por el momento solucion: Chasis universal