Daewoo DTQ-1403G Horizontal plegado

Responder
okanaka
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 03, 2015 1:16 am
Ubicación: Cuba

Daewoo DTQ-1403G Horizontal plegado

Mensaje por okanaka » Vie Mar 25, 2016 12:53 pm

Hola, hace unos dias llego al taller un tv Daewoo Modelo DTQ-1403G de 14" con el flyback rajado, una lluvia de alto voltaje, al no poder reparar la fuga me dispuse a adaptar otro, pues el original no aparece, teniendo en cuenta que el B+ es de 103v y disponia de un flyback phillips de B+ 95v empece a hacer el trabajo, cuando termine de lograr todos los voltajes secundarios nesesarios, y verfificarlos (24v vertical, 16.5v selector y otros, filamento, AFC, ABLy 175v) el tv encendió correctamente, la fuente trabajando con 100v estables, pero la imagen estaba muy reducida horizontal y verticalmente, varie los capasitores de colector a tierra, y el capasitor a tierra que viene despues de la bobina a la salida del yugo para llenar y central la pantalla respectivamente, pero me aparece un defecto que no se como arreglar, la imagen llena toda la pantalla pero en los bordes derecho e izquierdo aparecen una franja de 4 cm aproximadamente transparentes con la imagen plegada, es decir se vetoda la imagen, pero en los bordes se dobla superficialmente lo que este en los estremos, el tv con el defecto a estado encendido por mas de un dia y el flyback y el horizonta trabajan a temperatura normal, solo tiene este defecto, alguna idea de como solucionarlo...

Grasias de antemano por el tiempo y la ayuda.
Titulo editado,por favor leer,el siguiente tema orientativo,gracias!!! :oops:
viewtopic.php?f=12&t=14

n1m2q3s4
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 18, 2012 2:15 pm
Ubicación: Nicaragua

Re: Plegado de Imagen en el Horizontal de TV Daewoo

Mensaje por n1m2q3s4 » Vie Mar 25, 2016 4:48 pm

Amigo en realidad para que te funcione bien tenès que usar otro tipo de fly back, el problema que te dà es que estàs usando un fly back de 100v y en realidad a pesar de que el regulador dice 103 voltios la verdad es que es de 125v su alimentacion, esto lo puedes ver por el pin booster, te aconsejo que uses fly back como el del samsung veterano que usa booster y se alimenta con el str 50103

n1m2q3s4
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 18, 2012 2:15 pm
Ubicación: Nicaragua

Re: Plegado de Imagen en el Horizontal de TV Daewoo

Mensaje por n1m2q3s4 » Vie Mar 25, 2016 5:21 pm

Mira esta pàgina para ver el diagrama:
http://electronnica.blogspot.com/p/diagramas_3.html

okanaka
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 03, 2015 1:16 am
Ubicación: Cuba

Re: Daewoo DTQ-1403G Horizontal plegado

Mensaje por okanaka » Sab Abr 02, 2016 7:39 pm

Amigo disculpa la demora es que no fui informado de respuestas a travez del correo, lo que me dices no se si es exactamente asi, pues la placa dice 103 pero da 100v en B+ y la seccion de la fuente está ok, pues el fly original trabajaba con este voltaje, el fly estaba rajado y saltaba alta tensión, pero trabajaba con 100v, aunque este fly tambien podia trabajar con 123, pero el circuito para los 123v estaba desconectado de fabrica, es decir trae dos bobinados en serie con colector uno para 123 (que estaba desconectado) y otro con 103, y el problema es que los limites de la imagen estan bien con el tamaño del tv, pero el barrido empieza y termina mas amplio, doblandolo en ambos bordes, y lo que me gustaria saber que provoca esto, voy a revizar los planos que me dices a ver, alguien me habló sobre incopatiblidad entre la impedancia del yugo y el bobinado del fly, pero no entendi bien. si se te ocurre algo mas me comentas, grasias y saludos desde cuba.

cototo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 11, 2016 9:35 pm

Re: Daewoo DTQ-1403G Horizontal plegado

Mensaje por cototo » Mar Ene 31, 2017 1:25 am

modo de servicio tv chinos.pdf
(209.69 KiB) Descargado 805 veces
colega un saludo desde venezuela soy cubano, te daré un aporte!, si hiciste esa adaptacion y quedó mas o menos, lo que pienso que podrias hacer es tratar de probar introduciendote en los parámetros de fabrica y corrregir los detalles que quedan por ahi(modo de servicio), de todas formas disminuye los valores de los condensadores del colector que cambiaste haber si disminuye la abertura de la pantalla.
Modos de Servicio de Televisores.doc
(344 KiB) Descargado 258 veces

Responder