Daewoo DTH-211F chasis CN-403F Tensión secundaria Elevada

Responder
José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Daewoo DTH-211F chasis CN-403F Tensión secundaria Elevada

Mensaje por José Maidana » Lun Mar 28, 2016 11:27 pm

Estimados colegas del foro, me dirijo a ustedes si pueden orientar por donde buscar dicha falla, el mismo entro al taller con el sintoma al darle arranque con el sub power el mismo los hacia pero con un ronquiedo en el audio y la imagen como fuera de sincronismo, por tal motivo comence a chequear componentes de fuente primaria luego pase al secunadario, si encontrar segun mis medisiones ninguna anomalia, comence tomando lectura de tenciónes para mi sorpresa me encuntro que en Stam-By sin presionar el sub Power me daba una lectura de +122 v Luego al darle arranque el mismo se eleva a 157 v y el mismo no arranca, comence probando en el primario uno por uno los componentes al no encontrar nada malo comence sustituyendo el I801 y prbando pero sin cambio, luego sustitui C809 y C 837 sin cambio alguno, sustituyo el optocoplador nada, luego el 431 detector de error nada de cambio lo mismo, para mi sorpresa desvincule el -B del secundario levante el pin del Fly Back como asi tambien el Colector de TR horiz, le instale una carga con una lampara de 75 wuwtt conecto a la linea tomo lectura y queda en 87v con la carga puesta le activo el sub power pega el Relay y queda en 122,4v....por eso pido si me pueden orientar por donde sigo buscando la falla para estabilizar la fuente... espero cualquier ayuda de los colegas lo sabre valorar de verdad...
saludos cordiales José

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Daewoo DTH-211F chasis CN-403F Tensión secundaria Elevad

Mensaje por luciano_summe » Mié Abr 06, 2016 11:38 pm

Desvincula el +b y coloca allí una lampara de 50/60 watts y fíjate que regule bien la fuente. Si todo esta bien conecta el +b y saca el TSH y colocale entre E y C la lampara, puedes sacar la ficha del yugo y conectarle en el pin extremo del bobinado horizontal una punta de la lampara y la otra punta a masa. Fíjate si así regula la fuente. Para saber si le llega el pulso horizontal al TSH coloca entre B y E un led común.Comenta resultados.Saludos.

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Daewoo DTH-211F chasis CN-403F Tensión secundaria Elevad

Mensaje por José Maidana » Vie Abr 08, 2016 9:47 pm

Gracias colega por el aporte en cuanto haga dicha prueba comento el resultado, por ahora lo deje descansar para dedicarme a otros trabajos. saludos cordiales!!!

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Daewoo DTH-211F chasis CN-403F Tensión secundaria Elevada

Mensaje por José Maidana » Mié Ago 31, 2016 9:38 pm

Estimados colegas después de unos meses vuelvo a retomar el tema quiero volver a consultar algo y a su ves informar que hice las prueba que me pidieron que haga, como primera medida les informo que el mismo le conecto a la linea le doy power y arranca con la tensión de la fuente elevada como mencione, después de estar así por un tiempo prolongado comienza aparecer la imagen como fuera de sincronismo o falta de filtrado asta quedar perfecto el audio y el video..... a todo eso hice lo siguiente primero desvincule el pin del +B del Fly Back le cargue con una carga simulada o sea con un foco de 75w la fuente regula perfecto, luego volví a soldar el pin del Fly Back desmonte el TR Horizontal y instale la lampara en la pista del colector y Emisor, y de la misma forma la fuente perfecto, luego hice lo siguiente y aca esta mi duda, saque la ficha del yugo de la placa desvincule el cable rojo y volvi a conectar la ficha con los (3) cables restantes, conecto la lampara en el cable rojo que desvincule de ficha del yugo o sea en un extremo del bobinado del yugo y el otro extremo conecte a masa, de nuevo desvincule el TR Horiz y entre la pista del Emisor y base conecte un diodo Led, le conecto a la linea le doy power pero no arranca la fuente no tengo tensión en el secundario ni prende el diodo led que le conecto entre la pista del Emisor y Base del TR Horiz, lo que quiero saber es si como va conectado el diodo led, o sea en que posición de acuerdo a la lectura de Diodo, y que me esta faltando para hacer bien esa prueba. quedando a la espera de una respuesta les saludo cordialmente a todos los colegas, y mi disculpa por la tardanza en retomar el caso, espero no sea muy tarde....Atte José

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Daewoo DTH-211F chasis CN-403F Tensión secundaria Elevada

Mensaje por José Maidana » Lun Oct 03, 2016 10:04 pm

Estimados colegas a todos los del foro gracias por todos los aportes, quiero dar por serrado el tema y a su ves informar la solución del tema, me dedique a cambiar todos los capacitores electrolíticos en el secundario o sea los que filtran las tensiones bajas, lo que no puedo especificar es cuales realmente fueron los culpables de dicho defecto por que los cambie a todos, salvo los que filtran el +B que ya lo había hecho con anterioridad como así también los del primario sin resultado positivo, luego de cambiar todos los que menciono el mismo quedo funcionando a la perfeccion...... saludos cordiales josé

Responder