Samsung CN540M No enciende

Responder
Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Samsung CN540M No enciende

Mensaje por Diego Merlo » Dom Abr 17, 2016 5:23 pm

Dicho tv posee standby,pero al darle la orden de encendido activa el relay ,pero no hay alta tension,Realize la siguientes mediciones,en standby pin 52 del micro tengo los +5v(que son correctos)+b 48v ,Al dar encendido se cae el +b a 0v como asi tambien la alimentacion al micro,pero al cabo de unos segundos se escucha un zumbido por el parlante,Cambien filtro principal de fuente,y la falla persistia,por lo cual pido asesoramiento como encarar la falla,ya que es la primera vez que me toca este tv,el chasis que lleva es el P52SA1,muchas gracias. 8-)

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: Samsung CN540M No enciende

Mensaje por raulpallertes » Mar Abr 19, 2016 6:09 pm

Señor Diego tenga Ud. buenas tardes, me tomo el atrevimiento de responder a su consulta,
si la fuente cae a 0 vcc, cuando la somete a carga con la lampara, en la mayoría de los casos son los capacitores electrolíticos del secundario de la fuente, que pueden estar desvalorizados.
yo cambiaría los capacitores y probaría que la fuente reaccione con los 105 vcc que debe entregar.
y en el caso de que persista la caída de voltaje, separar la fuente totalmente, levantando, el chopper y controlando voltajes.-
Espero sea util mi idea y quedo a su disposición por cualquier duda sobre el tema

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Samsung CN540M No enciende

Mensaje por Diego Merlo » Mié Abr 27, 2016 4:25 pm

Gracias Raul por sus comentarios,disculpe no pder haber respondido antes ya que estuve sin internet,comento lo realizado:desconecte transistor salida horizontal y entre colector y emisor (si es a lo que se referia)coloque lampara de 70w,al darle encendido la lampara no enciende ,la tension llega a 13 voltios y cae a ov,por lo tanto cambiare electroliticos ,y revisare diodos y resistencias,apenas tenga novedades las comento.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung CN540M No enciende

Mensaje por Augusto » Mié Abr 27, 2016 5:24 pm

Diego, ese circuito tiene una realimentación desde el F.B. hacia la fuente para ponerla en fcia.. Si no tienes oscilación horizontal, nunca te va entregar la tensión de +B. La opción "lámpara de carga" no funciona en estas fuentes. Revisa todo lo relacionado al horizontal, si el jungla está alimentado en su pin Hvcc., si el driver está en buen estado, etc.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Samsung CN540M No enciende

Mensaje por Diego Merlo » Mié Abr 27, 2016 5:59 pm

Gracias Augusto por tus recomendaciones,seguire tus consejos,nunca trabaje con este tv un poco antiguo!!los 5v en el micro los tengo.

Responder