Sony KV21R10 en reparacion

Responder
tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Sony KV21R10 en reparacion

Mensaje por tokio011 » Dom Feb 06, 2011 5:25 pm

tengo en reparacion un tv sony kv21r10 y estaba funcionando bien pero de pronto ya no encendio ni audio al mover el screeen del fly poco a poco volvió pero despues de una semana de uso normal ya no encendio al revisarlo tenia quemada la r606 al cambiarla se activa y desactiva el rely o relee no osila luego de variios intentos se quemaron los trans.q602--q603 y continua el mismo problema se activa y se proteje dicho tv es trinitron de 1994--95...........desde ya por su ayuda muuuuuuchas gracias estare muy pendiente yo soy nuevo en esto de los foreos y la ayuda de planetatecnico salu...

meliton23
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Lun May 03, 2010 7:49 pm

Re: Sony KV21R10 en reparacion

Mensaje por meliton23 » Dom Feb 06, 2011 10:03 pm

tokio011 escribió:tengo en reparacion un tv sony kv21r10 y estaba funcionando bien pero de pronto ya no encendio ni audio al mover el screeen del fly poco a poco volvió pero despues de una semana de uso normal ya no encendio al revisarlo tenia quemada la r606 al cambiarla se activa y desactiva el rely o relee no osila luego de variios intentos se quemaron los trans.q602--q603 y continua el mismo problema se activa y se proteje dicho tv es trinitron de 1994--95...........desde ya por su ayuda muuuuuuchas gracias estare muy pendiente yo soy nuevo en esto de los foreos y la ayuda de planetatecnico salu...
cambia los transistores y chequea los voltajes debes tener los 115v 5v la r tambien cambialo pero para la prueba desconecta la bobina del dray y luego ponle el foco y puedes medirlo los 115v. y los 5v . cuando esta bien conecta y luego sacale el foco si no sale chequealo el vertical debe estar malo . sino solucionas ponle con el control en modo servicio y te sale la falla y mucha suerte y fuerte abrazo

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Sony KV21R10 en reparacion

Mensaje por MarcosFigueroa » Dom Feb 06, 2011 11:41 pm

*- Aunque en el foro no se hace mención de alguna solicitud del
Manual de Servicio acá dejo un modelo que parece ser el "posteado"...

*-Puede que contenga información de utilidad práctica....

...... mafs56 ...... :ugeek:

"El Conocimiento está en la Experiencia"
Adjuntos
Sony KV-21R10 [MF Audio].pdf
(5.53 MiB) Descargado 376 veces

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV21R10 en reparacion

Mensaje por angeldelpc » Lun Feb 07, 2011 3:10 pm

Bueno por lo que dices parece tratarce de un problema de potencia posiblemente en sector horizontal, ¿La fuente ya la reparaste no? "o sea esos transistores que se quemaron y la resistencia", tendrías que chequear el consumo y atenuar la carga para no volver a dañar la fuente, a grueso modo parece ser un problema en el Fly Back pero sin datos es imposible saber, datos me refiero a tensiones de B+, Screm, Frecuencia del barrido horizontal principalmente su amplitud para saber si es buena, con eso se puede sacar un calculo aproximado lo que has mencionado hacer referencia a un posible problema de potencia que pude o no estar asociado al horizotal y mucho menos se puede saber si se trata de el Fly Back pero por lo general en estos casos si no daña el transistor del salida horizontal se trata del Fly Back, obviamente podrían ser componentes pasivos fuera de valor condensador de ancho o alguna resistencia en el sector cosa muy rara pero se da, pienso que en primera instancia podrias haber tenido un problema de consumo y este problema causo la destruccion del transistor de salida horizontal y provoco el daño de la fuente imagino que yo revisaste ese transistor si no lo has echo revisado de seguro esta en corto de colector a emisor, un abraso si pones mas datos te doy una idea mas cercana.

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

reparacion tv sony kv21r10

Mensaje por tokio011 » Lun Feb 07, 2011 3:39 pm

muuuchas gracias eres o son muy efectivos,fijate que cambiando los trans.la r47ohm que va al positivo del condensador grande-200v470micro solo se escucha que se proteje con el encendido lo enciendo e inmediatamente ( un segundo ) se desconecta en ningún momento hay alto voltaje tengo duda del trans.horiz.creo que tiene danper es el d1877 se lo cambie y lo mismo ..... gracias brother tengo fe que con la ayuda de ustedes este viejito lo reparare me puedes decir un modo práctico para saber si esta bien el trans...estare pendiente. saluuu

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV21R10 en reparacion

Mensaje por angeldelpc » Lun Feb 07, 2011 6:28 pm

Si tiene damper y una resistencia de Base a emisor por lo general de 50 homios el data no lo dice, se puede remplazar por BU508DF o BU2508DF son muy buenos busca los originales los truchos suelen fallar, el D1877 conduce de colector a base 1500v de colector a emisor 800v la corriente de colector es de 4 Amper.

Como saber si esta bien, transmite de base a emisor y a colector para un solo lado para el otro no, el problema con el transistor de salida horizontal es que tiene un diodo Damper invertido por lo tanto al chequear de colector a emisor conduce para un solo lado si esta bien, si esta en corto tendras 0 para ambos lados, si esta abierto tendrás infinito para un lado y la barrera del diodo para el otro a menos que el damper también este abierto cosa muy rara por lo general se pone en corto en cuyo caso tendrás 0 para ambos lados, de base a emisor tendrás 50homs a menos que esta resistencia se abra en cuyo caso tendrás infinito si esta abierto de base a emisor el transistor, y de base a colector se mide como cualquier otro transistor conduce para un lado para el otro no si esta bien, no se si me explique te adjunto el link al data para que lo mires.

http://www.datasheetcatalog.com/datashe ... 1877.shtml

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Sony KV21R10 en reparacion

Mensaje por tokio011 » Sab May 28, 2011 7:09 pm

primero gracias ageldelpc te agradesco de verdad por haber tomado mi tema y darme unas indicaciones que me parecen muy buenas,yo ya habia perdido las esperanzas de repararlo pero volveré a estudiarlo y con tu ayuda creo que podré repararlo gracias seguiré en contacto saluuu

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV21R10 en reparacion

Mensaje por angeldelpc » Sab Jun 04, 2011 9:44 pm

Ok, en otras palabras no reparaste la fuente, creo que primero tendrías que encontrar el responsable del daño en la fuente, seguramente un exceso de consumo en el sector horizontal como te dije antes, después reparar la fuente, si reparas la fuente y alimentas el Tv sin solucionar el problema que en definitiva daño la fuente te la va a volver a dañar, aclárame si reparastes o no la fuente, porque me quedan dudas, no entiendo bine que es lo que te esta pasando, si la reparaste que tensión tienes de B+.

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Sony KV21R10 en reparacion

Mensaje por tokio011 » Sab Jun 04, 2011 11:30 pm

gracias,maestro pero la fuente la repare pero luego despues de medir y limpiar y chequear lo alimente y se quemaron los trans 602 603 y la resistencia de 47 y hasta ahi habia llegado luego despues de esta valiosa ayuda que tu gentilmente me das volvere a intentarlo luego te comunico más gracias sauuu tratare de darte más informacion esto para mi es un reto.-

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV21R10 en reparacion

Mensaje por angeldelpc » Dom Jun 05, 2011 12:07 pm

Bien, estos transistores están puestos en pus-pull y son los que llevan a cavo la conmutación, la resistencia se quema porque los transistores se ponen en corto, pero esto puede estar pasando también por un problema en la fuente que no permita que estar regule y no necesariamente por un exceso de consumo, de todos modos lo primero creo que es descartar un exceso de consumo que generalmente es provocado por el sector Horizontal en tu caso y dado lo que comentas puede estar dañado el Fly-Back es solo una ipotesis, eso tienes que chequearlo, primero que nada cerciorarte que el sector que no haya un exceso de consumo que este matando la fuente, para mas seguridad cuando alimentes el Tv ponle una lampara en serie de unos 100W esto va en serie con el sector Horizontal, es para que la fuente no se te vuelva a quemar, de todos modos hay que usar cierto criterio lógico de trabajo si ve que consume mucho desconecta no esperes a que se vuelva a dañar.

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Sony KV21R10 en reparacion

Mensaje por tokio011 » Lun Jun 06, 2011 12:07 am

ok angeldelpc gracias de nuevo seguire tus instruciones y luego volvere

majivas
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 17, 2010 2:35 am

Re: Sony KV21R10 en reparacion

Mensaje por majivas » Lun Jun 06, 2011 5:01 pm

Te aconsejo que cambies los condensadores de la fuente, son 4 pequeños, los cuales cuando se queman los transistores es mejor cambiarlos tambien. C612 C613 C641 C642 y revisa los diodos de la fuente que no esten en corto.

Con este manual de entrenamiento vas a poder seguir la falla del tv.
Adjuntos
SONY TRAINING BA-4.pdf
(2.07 MiB) Descargado 713 veces

Responder