Goldstar chasis MC14A sintoniza pocos canales

Responder
satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Goldstar chasis MC14A sintoniza pocos canales

Mensaje por satake » Lun Nov 28, 2016 10:44 am

Hola a todos, estoy nesecitando una ayuda con la falla de este televisor que me tiene intrigado, me llego esta tele que al encender apenas sintonisa algunos canales, al hacer mediciones en los pines del sintonisador encuentro en el pin del 5v solo 3v.
Bueno pense aca va a ser rapido la cosa seguramente algun capacitor electrolitico seco conectado a este pin esta jodiendo, pero no es asi,ya cambie todos los componentes conectados a este pin el propio sintonisador, y nada de solucionar, con el diagrama en manos volvi a la batalla, vendo que esta alimentacion viene del +b de 12v que entra por la resistencia r123 la desconecte y la alimente con un 5v externo, la tension se mantuvo y el tv ya sintoniso los canales, entonces volvi hacia atras a revisar la tension de 12v nuevamente no encontre nada raro le cambie los electrolitics y tanbien desconecte la misma y le cargue otra tension de 12v y para mi sorpresa, vuelve a cael la tension de 5v a 3v ya no se que esta pasando les agradeceria alguna ayuda. saludos

monga
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 25, 2016 5:20 pm

Re: Goldstar chasis mc14a sintonisa pocos canales

Mensaje por monga » Sab Dic 17, 2016 10:33 am

Colega recibe mis saludos primeramente ya tienes localizado la falla en la caida de los 5v del sintonizador si funciono con fuente externa de 5v y no con la externa de 12v y ya cambiaste los condensadores revisa la resistencia(CAMBIALA)si todo sigue igual revisa a que otro lugar va la fuente de 12v y revisa.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Goldstar chasis MC14A sintoniza pocos canales

Mensaje por Diego Merlo » Dom Dic 18, 2016 11:20 am

Estimado colega satake ..de saber mencionar el modelo del tv en cuestion,gracias..

Responder