Informe: Asesoramiento cambio de pantalla

Responder
satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Informe: Asesoramiento cambio de pantalla

Mensaje por satake » Sab Dic 17, 2016 9:03 am

Saludos a todos...

Les vengo a solicitar su consejo con unas dudas que tengo es que me llego un televisor de 21 pulgadas pantalla plana, que luego de repararlo y apos unos segundos funcionando con una imagen perfecta, la pantalla se puso verde con liñeas de retrazo, le cambie la pantalla y la falla se coregio pero el imagen se ve muy mal con manchas en el costado del tubo y el imagen esta un poco fora de foco, como si tubiera con los anillos de convergencia mal, les aclaro que este yugo el original tiene los anillos de convergencia juntos en el, cuando el tv funciono por unos segundos no se veia asi la imagen se veia bien, entonces no creo se sea problema en el yugo, le probe el yugo original de la pantalla que estoy colocando y el imagen sale muy bien, pero note un exceso de consumo con este yugo, y tengo miedo que me venga a quemar algo ya que el yugo origial del tv tiene una bobina y el otro no, les agradeceria si me puedan aclarar un poquito estas dudas desde luego muchas gracias.

cototo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 11, 2016 9:35 pm

Re: Asessoramiento cambio de pantalla

Mensaje por cototo » Dom Ene 08, 2017 11:32 pm

colega saludo!, debes comprobar los valores en ohmios, de la bobina de deflexion vertical, y horizontal, estos valores deben ser muy parecidos a los del yugo anterior, principalmente los de bobina horizontal, de lo contrario tendria que hacer modificaciones en el circuito en esta etapa(cambio de filtros en capacidad segun lo que se manifiesta en pantalla), la deflexion vertical no influye mucho que los valores en ohmios sean diferentes, ya que en caso de perdida de altura, se puede corregir en el modo de servicio!, ahora revisa si el yugo que colocaste no quedo muy separado del tubo porque esto te provoca esa falla de convergencia en pantalla, si es posible quitale los separadores de goma(cojines) y prueba a ver posible solucion!, esto lo hace por algunos minutos a ver que pasa ya que la funcion de estos cojines es para que el bobinado no pegue a las paredes de tubo y haga corte, de todas formas la pantalla que quitaste debes comprobarla, puede ser que no este del todo envejecida, comprueba los tres catodos desconectando las resistencia que alimenta a cada uno y buscate una resistencia de 10k soldala a un cable, el extremo de este cable ponlo en la tierra que baja por el tubo y la otra punta que es donde soldaste la resistencia la utilizaras para ir tocando cada uno de los catodos del zocalo para ver los colores que se proyectan en pantalla ejemplo, si tocas el kB(azul), debe emitir ese color en pantalla, kG(verde), kR(rojo), si algunos de estos colore falla entonces la pantalla esta envejecida, prueba los voltajes que llegan a cada colector de los amplificadores de color que son tres transistores, comprueba G2 screen y demas componentes, saludos me comenta!

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: Asessoramiento cambio de pantalla

Mensaje por satake » Lun Mar 20, 2017 1:33 pm

Hola amigo, muchas gracias por su ayuda, este tv me vendio el dueño ya que le mencione la falla del tubo, ahora con tiempo voy a poder invertigar bien su problema, luego vuelvo con las novedades. saludos

Responder