Philips 29PT8567C/77 no abre el vertical
Philips 29PT8567C/77 no abre el vertical
Hola amigos les consulto tengo un tv philips mod29pt8567c/77 vino que no encendia , alimente el filamento con una fuente externa y me acusa con el vertical cerrado .
Cambie la salida vertical TDA 4865 aj pero no abre el vertical lo extraño es que no me hace toda la linea no me llena la pantalla y el tv no se apaga
alguna idea
Saludos
Cambie la salida vertical TDA 4865 aj pero no abre el vertical lo extraño es que no me hace toda la linea no me llena la pantalla y el tv no se apaga
alguna idea
Saludos
Re: Philips 29PT8567C/77 no abre el vertical
Como utiliza fuente partida fijate si los valores de las fuentes + y - estan bien y con buen filtrado.
Revisa el diodo y capacitor de refuerzo,pines 1-2-3, y si dispones de osciloscopio controla las entradas de los pines 6-7.
Revisa la R de realimentación desde el yugo, que es de bajo valor y puede altearse.
Por ultimo, puede ser problema de yugo, no veo la imagen como para aclarar un poco más.
Revisa el diodo y capacitor de refuerzo,pines 1-2-3, y si dispones de osciloscopio controla las entradas de los pines 6-7.
Revisa la R de realimentación desde el yugo, que es de bajo valor y puede altearse.
Por ultimo, puede ser problema de yugo, no veo la imagen como para aclarar un poco más.
Hola sigo con este tv les cuento las mediciones que realize al cambiar la salida vertical
pata 1 16 volt
pata 2 -16 volt
pata 3 6 volt
pata 4 -16 volt
pata 5 -6 volt
pata 6 0 volt
pata 7 o volt
Medi el yugo y tengo vertical 07.2 ohm horizontal 01.4 ohm
el yugo es
e 1786502919546
at6240/10
hf 08022
Estan bien estas mediciones no se en donde le estoy errando ya cambie filtro rebise todas las r pero nada no se si el yugo esta en corto por tan poco ohm
pata 1 16 volt
pata 2 -16 volt
pata 3 6 volt
pata 4 -16 volt
pata 5 -6 volt
pata 6 0 volt
pata 7 o volt
Medi el yugo y tengo vertical 07.2 ohm horizontal 01.4 ohm
el yugo es
e 1786502919546
at6240/10
hf 08022
Estan bien estas mediciones no se en donde le estoy errando ya cambie filtro rebise todas las r pero nada no se si el yugo esta en corto por tan poco ohm
-
- Experto
Aparte de todos y cada una de las sugerencias de Augusto; su palabras antes que la mìa. Por lo que mencionas en cuanto a los voltajes que resultan de la ùltima mediciòn; es necesario que en los pines 6 y 7 exista un voltaje de por lo menos 0,75 voltios en cada pin. Es la entrada de la rampa al amplificador diferencial en el integrado vertical. Si no tenemos señal de entrada, tampoco existirà barrido vertical. Verifica voltajes y componentes en el Jungla o One Chip, asi como alguna medida de dicha señal a la salida del driver vertical hacia el TDA 4865AJ........... Suerte y sigue comentando tus avances.. :ugeek:
Hola le cuento lo que realize medi en la pata 6 y 7 de la salida vertical y tengo 07 volt con el ociloscopio logro ver la señal pero no la puedo estabilizar porque se me apaga el tv y no me da tiempo.
Lo medi a la salida del micro en pata 21 y 22 y tengo lo mismo que a la entrada del salida verical .
Este micro tiene su alimentacion de 3.3 volt lo que dice el circuito .
No se que mas puede ser e medido todas las r cambiados los capa ,lo unico diferente es que hay un capa en la parte del cicuito dice FORM SLIM esto va con irf y tiene un capa NO Polarizado y tiene uno polarizado eso me parece que esta mal pero esta en la parte del circuito horizontal
Alguna sugerencia
del micro va derecho a la pata 6 y 7 de la salida vertical no se a que te refieres con driver vertical
Lo medi a la salida del micro en pata 21 y 22 y tengo lo mismo que a la entrada del salida verical .
Este micro tiene su alimentacion de 3.3 volt lo que dice el circuito .
No se que mas puede ser e medido todas las r cambiados los capa ,lo unico diferente es que hay un capa en la parte del cicuito dice FORM SLIM esto va con irf y tiene un capa NO Polarizado y tiene uno polarizado eso me parece que esta mal pero esta en la parte del circuito horizontal
Alguna sugerencia
del micro va derecho a la pata 6 y 7 de la salida vertical no se a que te refieres con driver vertical
-
- Experto
Cuando refiero drive vertical, estamos hablando de la frecuencia de excitaciòn u oscilaciòn vertical; la cual debe atacar al integrado de salida vertical para que este ùltimo amplifique dicha señal y la pueda procesar para que exista barrido vertical total.
Por ota parte te pregunto: Cuanto voltaje es 07 voltios que refieres en los pines 6 y 7 de la salida vertical?
Por ota parte te pregunto: Cuanto voltaje es 07 voltios que refieres en los pines 6 y 7 de la salida vertical?
Amigo francisco , te cuento mido en los pines 6 y 7 el tester me acusa .815 volt medido con un fluke.
Si pongo el ociloscopio en esas patas tengo como un pulso pequeño lo que pasa es que no lo puedo parar para ver mejor y el tv se me apaga .
y si al ocliocopio lo cuelgo directamente al cable que va al yugo veo la misma señal pero amplificada
ve si puedo subir las imagenes
este tv me esta ganando por goleada
Si pongo el ociloscopio en esas patas tengo como un pulso pequeño lo que pasa es que no lo puedo parar para ver mejor y el tv se me apaga .
y si al ocliocopio lo cuelgo directamente al cable que va al yugo veo la misma señal pero amplificada
ve si puedo subir las imagenes
este tv me esta ganando por goleada
- Adjuntos
-
- DSCI1366.JPG (72.1 KiB) Visto 4670 veces
-
- DSCI1363.JPG (80.68 KiB) Visto 4670 veces
-
- Experto
Okey, te entiendo y te debo disculpas; es que habia visto 07, pero entiendo que al momento se te paso por alto precisar y el voltaje en dichos pines debe estar en ese òrden como se manifestò anteriormente, ahora me aclaras que existen unos 815 milivoltios y eso està dentro de las medidas de trabajo y me lleva a pensar que el One Chip està excitando al amplificador final pero que pudiera ser allì en el IC vertical donde existe algùn compoente que nos estè colmando la paciencia...Dejame analizar un poco màs en detalle el diagrama como las respuestas anteriores y te respondo màs tarde....
Pero no pierdas la calma que este oficio se las trae. Hoy arreglas ese, te llenas de contento y mañana llega otro con una falla màs difìcil...
Tambien es probable que otro colega responda antes y le seguimos hasta agotar los recursos y los conocimientos...

Pero no pierdas la calma que este oficio se las trae. Hoy arreglas ese, te llenas de contento y mañana llega otro con una falla màs difìcil...
Tambien es probable que otro colega responda antes y le seguimos hasta agotar los recursos y los conocimientos...

Los oscilogramas poco pueden aclarar,no se si tienes la base de tiempo en posición correcta 5ms/div., la onda debería ocupar cuatro cuadritos en sentido horizontal. La amplitud, en la posicion necesaria de volts/div. para poder visualizarla y con sincronismo interno.
En esas condiciones, si la onda es la que corresponde, deberías tener una onda diente de sierra en cada entrada con fase opuesta.
En el dibujo del datasheet, se da una idea de las formas de onda de entrada.
En esas condiciones, si la onda es la que corresponde, deberías tener una onda diente de sierra en cada entrada con fase opuesta.
En el dibujo del datasheet, se da una idea de las formas de onda de entrada.
- Adjuntos
-
- TDA 4865..jpg (73.09 KiB) Visto 4666 veces
disculpa ahora con la base BIEN puesta en el ociloscopio no tengo señal .
el ociloscopio quedo 5Ms por div ,1 voltdc , dctv veritcal
y no tengo en nigunas de las patas midiendo
tambien a la salida del tda 9373 tampoco tengo la señal es el que entrega el diente de sierra
ese integrado esta bien alimentado es eso me parece que opinan
Saludos
el ociloscopio quedo 5Ms por div ,1 voltdc , dctv veritcal
y no tengo en nigunas de las patas midiendo
tambien a la salida del tda 9373 tampoco tengo la señal es el que entrega el diente de sierra
ese integrado esta bien alimentado es eso me parece que opinan
Saludos
me olvidava tampoco en ningun momento puedo dejar quieta la señal en el ociloscopio
-
- Experto
Cuando comentas que no puedes observar alguna señal proveniente del One Chip. En este caso; la rampa que debe ingresar al amplificador vertical. Todo hace pensar que deberìa realizarse una revisiòn minuciosa de componentes y voltajes en los pines y alrrededor del integrado. Yo agregarìa, si existe la posibilidad; cambiar el integrado. Entiendo que es difìcil, ademàs se corre el riesgo porque no se consigue el IC original y hasta la posibilidad que no hayamos revisado lo suficiente y nos encontrarnos con la sorpresa que todo sigue igual una vez cambiado dicho integrado. Por ello; antes de cambiarlo, agotar los recursos suficientes y necesarios pensando en algùn eventual componente abierto o desvalorizado. Te invito una vez màs a que no pierdas el ànimo. Es vital llenarse de paciencia, sentirse fuerte y considerar que si podemos... Un abrazo y