Noblex tc677u sin barrido vertical

Responder
abel.mendoza1
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 15, 2017 9:00 am
Ubicación: CLORINDA
Contactar:

Noblex tc677u sin barrido vertical

Mensaje por abel.mendoza1 » Mar Ago 15, 2017 9:26 am

tengo en mi mesa de trabajo este modelo de tv, con una líneas vertical en el centro del t.r.c. pensando la falla era del
LA78141,lo reemplacé por uno de buena procedencia, continuó con la misma falla me dirigí al Jungla todas las tensiones normales
rastreé los voltajes tantos del flyback como de la fuente, hallo normal, casi angustiado por no resolver mirando el diagrama observo
que el televisor el cual trato de reparar no tiene puesto el capacitor C502, y en circuito no figura su valor un extremo de su conexión
vá al pin 1 de la salida vertical, el otro extremo a masa, pregunto al colega que pueda ayudarme, este capacitor influye en el sincronismo vertical o no viene colocado de fábrica propia mente dicho. Espero la gratitud del colega me despido con un apreton de manos, atte
ELCENTAURO2008.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: tv Noblex Modelo tc677u sin barrido vertical

Mensaje por TATUZA » Mar Ago 15, 2017 10:16 am

Hola, bienvenido al foro!!
Bien vamos con su tema, si la raya que hace, segun lo explicado por Ud, es vertical, significa que dicho tv está sin deflexión horizontal, a revisar, soldaduras del flyback, salida horizontal, transistor , conexiones del yugo, capacitores de poliester, bobinas e incluso el propio yugo, comenta como sigues

abel.mendoza1
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 15, 2017 9:00 am
Ubicación: CLORINDA
Contactar:

Re: Noblex tc677u sin barrido vertical

Mensaje por abel.mendoza1 » Mar Ago 15, 2017 4:51 pm

Agradezco esta información dado, seguiré rastreando componentes descriptos, en cuanto al C502 si tiene conocimiento viene de FÁBRICA
puesto o es ficticio, en el diagrama figura pero sin valor y para mi poco conocimiento si lleva puesto desconozco su Microfaradios, atte
abel mendoza.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Noblex tc677u sin barrido vertical

Mensaje por TATUZA » Mié Ago 16, 2017 10:12 am

Primero, si ese componente no estaba colocado desde fábrica, no es el que causa el problema, segundo, no respondió alos tips dados, tercero, tampoco rectifico ni ratificó si era la falla, cual comenta usted

Responder