Toshiba 13A26 no enciende

Responder
wilbs985
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:58 am

Toshiba 13A26 no enciende

Mensaje por wilbs985 » Lun Ago 28, 2017 8:44 pm

hola amigos del foro soy nuevo y estoy integrándome al mundo de la reparación de tv, así que estaré muy agradecido cualquier recomendación y ayudar en la medida que aprenda y gane experiencia en el área. no tengo mucha experiencia en foros así que espero poder explicarme adecuadamente.
Estoy tratando de reparar un tv toshiba 13a26 el cual no enciende, no da voltaje de stanby y la fuente emite un ruido al conectarse a la alimentación. he realizado varias pruebas algunas apoyandome en el manual de servicio pero a este punto me encuentro confundido. voy a tratar de explicar las pruebas realizadas:

hay tensión +B en colector del flyback normal, horizontal aparentemente el buen estado igualmente el flyback según pruebas que realice inyectandoles una señal de prueba con un 555 astable.

he realizado mediciones en el transistor de realimentacion Q507 y en el colector mide 8.5v en lugar de 9.5 que indica el manual por lo que sospecho la fuente se protege.

aca estoy mas confundido: no tengo alimentación ni en el micro/croma/tuner ni en la EEPROM. aun no encuentro el origen de esta falla y es donde me estoy enfocando y la verdad esta sección en el manual de servicio me confunde porque hasta donde puedo entender los reguladores de 5v son a transistores comandados por el micro. Tambien estos 5v (AT +5v) van a la realimentacion de la fuente y pienso influye en que el tv se proteja.

Bueno espero haberme explicado de una manera coherente y agradecere cualquier consejo para seguir abordando la reparación. Saludos

wilbs985
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:58 am

Re: Toshiba 13A26 no enciende

Mensaje por wilbs985 » Mié Ago 30, 2017 4:58 pm

Actualizo el estado del equipo, este es el primer tv que estoy reparando asi que tal vez no me explique muy claro. Decidí revisar en fuente y encontre el transistor Q502 que trabaja junto con el mosfet de la fuente dañado, lo reemplaze, tambien el optoacoplador estaba dañado. en cuanto a la alimentacion del integrado luego de estudiar durante horas el diagrama de la seccion micro/croma/tuner encontre una pista partida. luego de corregido estos detalles el tv enciende y se apaga al momento, la lampara de corto me avisa de sobreconsumo asi que estare revisando buscando la falla.

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Toshiba 13A26 no enciende

Mensaje por Anjunnefer » Mié Ago 30, 2017 7:47 pm

Entiendo que "lampara de corto" debe ser lo que por aquí llamamos "lámpara serie".
Fíjate de cuanto es la "lampara de corto", porque si es menos de 300 W es muy probable que no te arranque el TV y te acuse como si fuera corto.
Por otro lado prueba con la degauss desconectada para que no te aumente en consumo en la serie.

wilbs985
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:58 am

Re: Toshiba 13A26 no enciende

Mensaje por wilbs985 » Jue Ago 31, 2017 12:24 am

Anjunnefer escribió:
Mié Ago 30, 2017 7:47 pm
Fíjate de cuanto es la "lampara de corto", porque si es menos de 300 W es muy probable que no te arranque el TV y te acuse como si fuera corto.
Por otro lado prueba con la degauss desconectada para que no te aumente en consumo en la serie.
Fue tal como lo sugirio Sr. Anjunnefer estaba usando una lampara serie de 100W, conecte el tv directamente y encendió sin problemas, le agradezco mucho su consejo

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Toshiba 13A26 no enciende

Mensaje por Anjunnefer » Jue Ago 31, 2017 7:30 am

Ok . Me alegro de poder ayudado a resolver su problema.

Saludos

Responder