Sears (Invicta TP-1112/S) (B/N) no tiene raster

pumuki
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 05, 2017 3:54 am

Sears (Invicta TP-1112/S) (B/N) no tiene raster

Mensaje por pumuki » Mar Sep 05, 2017 4:50 am

Buenos días a todos.

Soy nuevo en este foro, escribo desde España (Madrid).
He encontrado el foro buscando información de un televisor SEARS para intentar solucionar una avería.

El televisor sintoniza bien una señal de UHF generada por un video VHS.
Tiene sonido, pero no se ve nada en pantalla, ni tan siquiera ruido, creo que a este fallo se le llama "falta de raster"

El televisor funcionaba. Después de solucionar una avería en la fuente de alimentación (Cambio del puente rectificador) que generaba una imagen defectuosa, estuvo funcionando bien. Después de pasar dos horas funcionando viendo una pelicula, el televisor se quedó sin imagen.

Me han recomendado que compruebe la señal +B en la etapa de lineas, pero no dispongo de esquemas y por lo tanto no se donde hacer esa comprobación ni que valor debería tener esa tensión.

He desmontado el transformador de lineas y he comprobado que hay continuidad en todos los devanados del transformador, incluido el de alta tensión.

También he comprobado el transistor de potencia que está asociado a este transformador y aunque obtengo mediciones extrañas no he encontrado corto en ninguno de sus terminales. Se trata de un transistor PNP de germanio y por lo que he leído, no es tan fácil de comprobar como un transistor de silicio.

El transformador es un HR-2268-T y el tubo de imagen es un NEC modelo 310EYB4 de 12".

Estudié radio y televisión en los años 80, pero desde entonces no he tocado un televisor, por lo que, aunque tengo los conocimientos básicos, están bastante oxidados.

Dispongo de osciloscopio y multímetro.

Desde ya, agradezco cualquier información que me podáis ofrecer para la resolución de esta avería, sería fantástico poder conseguir el esquema.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Responder