Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Responder
matyzorz
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:12 pm

Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por matyzorz » Vie Sep 08, 2017 7:29 pm

Que tal colegas, estaría necesitando el diagrama del modelo mencionado en el título, vi que hay varios temas con fallas similares de este modelo pero no consigo encontrar el diagrama por ningún lado.

En un tema anterior vi que el usuario @Anjunnefer subió la sección de la fuente del diagrama Crown Mustang CM-2893 / CT-2901R pero en el foro no se encuentra entero en ningún archivo.

Tengo entendido que se encuentra en el Manual Nº 33 - pagina 5 pero hoy día es muy difícil conseguir los libros, les agradezco que me den una mano con este tv. Me lo dio un amigo aficionado a la electrónica lo tenía tirado hace bastante porque quemaba la salida horizontal constantemente, al abrirlo me encuentro con que le faltan los siguientes componentes: C404, C405, C410, D403 Y D404.

No quiero ser atrevido siendo que en mi primer tema solicito este diagrama tan dificil de conseguir pero esta es una de las razones por la cual despertó mi interés nuevamente en la electrónica y retomé las reparaciones de tv luego de tantos años.

Agradezco toda su colaboración.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Sep 08, 2017 8:56 pm

A ver si es este?


download/file.php?id=3374

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por Anjunnefer » Vie Sep 08, 2017 8:59 pm


Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por Anjunnefer » Sab Sep 09, 2017 10:32 am

Dispongo del manual 33.

Es casi ilegible el diagrama en algunas partes.
Precisamente esa parte está muy complicada de ver ... pero lo que logro visualizar con lupa es lo siguiente:

C404 5800 P (MPP) 1.6 Kv
C405 3600 P (MPP) 1.6 Kv
C410 (muy borroso) pero puede ser .027 400V
D 403 RUDS
D 404 RU4A

matyzorz
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:12 pm

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por matyzorz » Dom Sep 10, 2017 2:59 am

Muchas gracias por las respuestas, Fernando el diagrama que subiste es muy similar solo que el televisor que poseo lleva el chasis GR499 y varia en algunos componentes como por ejemplo el flyback, que en este caso lleva el modelo FFA97015L .

Anjunnefer, te agradezco tus respuestas por suerte la persona que me entregó el equipo tenía las píezas faltantes ya que las guardó en una bolsa junto a la tv hace mucho tiempo cuando desistió de arreglarla, los componentes son los siguientes: 2 capacitores de 6200 p x 1.6kv 1 capacitor de .027 x 400v 1 diodo RU4A Y 1 RU4N.

Había leído que este diagrama era muy poco legible gracias a los datos que me diste puedo ubicar correctamente cada componente y así poder avanzar con la evaluación de la falla. Apenas tenga novedades y avance con la reparación subiré mis comentarios.

Gracias nuevamente a ambos, no esperaba tener respuestas tan pronto, valoro mucho el aporte.

matyzorz
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:12 pm

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por matyzorz » Mar Sep 12, 2017 2:19 pm

Que tal compañeros, he reemplazado los componentes y reproducí la falla original, quema horizontal (D1880) luego de unos minutos de uso.
Reemplacé los componentes que mencioné en los comentarios anteriores, saqué tr H y medí las tensiones, todos los valores son correctos se me ocurre que la falla está en el flyback o en el yugo el tema es que es imposible de conseguir este flyback (FFA97015L) estuve averiguando en distintas casas de electrónica y portales de internet, la verdad estoy un poco desorientado y el yugo por lo que veo viene incorporado en el tubo, no encuentro manera de sacarlo, el trc es el siguiente: A68AGA25X471.2UW.

¿Tengo algún alternativo para este flyback o debo resignarme?

Desde ya les agradezco sus respuestas.

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por Anjunnefer » Mar Sep 12, 2017 5:26 pm

Cuando funciona en esos pocos minutos. ¿La pantalla está completa?... se nota alguna deformación de la imagen?
Reemplazó el capacitor de desacople del exitador horizontal?
Si mal no recuerdo tiene que ser un electroítico de 1 microfaradio por 100 V que va en el primario del trafito del exitador horizontal.
En su generalidad todos los yugos salen.

matyzorz
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:12 pm

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por matyzorz » Mar Sep 12, 2017 6:02 pm

En los minutos que el televisor funciona se ve la imagen perfecta, no presenta deformaciones es una imagen muy buena. Hasta ahora me quemó 4 TR no suelen durar más 5 o 10 minutos, en cuanto llegue a casa voy a chequear el capacitor que mencionaste.

Gracias por tu tiempo, sé muy bien que el tiempo es lo más valioso de una persona y no se recupera, valoro la dedicación y la vocación de ayudar. Saludos.

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por Anjunnefer » Mar Sep 12, 2017 6:21 pm

También hay que revisar la calidad de los transistores de salida horizontal.
Mas de una vez me tocó partidas muy malas de transistores.
Lo que me llama la atendión es que mientras funciona la imagen no presenta deformaciones.
Cuando es problema de flyback y con mas razón de yugo, casi seguro presenta alguna deformación en la imagen.
El yugo suele presentar imagen trapezoidal y el flyback suele presentar bandas verticales de compresión o expansión.
Calienta el flyback????

matyzorz
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:12 pm

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por matyzorz » Mié Sep 13, 2017 2:17 pm

Con respecto a los transistores compré en 2 casas distintas, distintas calidades en un lugar costaban $20 en otro $60 sin mas que decir el de 20$ quemó al instante con los de mejor calidad duran la cantidad de minutos que mencione antes.

Olvidé un mencionar un detalle importante respecto al flyback, este hacía ruido a frituras y producía estática en el cable que va al chupete al acercar un destornillador se generaba un pequeño rayo, resoldé todos los contactos y realicé una limpieza general, no volvió a producir más ruidos ni estática pero sigue quemando la salida horizontal.

Hoy voy a reemplazar el capacitor que mencionaste es de 1uf x 160v también estuve revisando el yugo y no encontré manera de sacarlo, está pegado con una masa importante de pegamento color rojo. También olvidé mencionar que cuando la salida horizontal entra en corto el ptc recalienta más de lo normal y se queda emitiendo pitidos constantemente pero no entra en corto.

Espero que estos datos sean de ayuda. Saludos.

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por Anjunnefer » Mié Sep 13, 2017 5:17 pm

Es normal la tensión de +B ??
debería ser 123 V creo

matyzorz
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:12 pm

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por matyzorz » Mié Sep 13, 2017 9:53 pm

Primero que nada gracias por la ayuda, casi casi está listo a excepción de que ahora me quedo el tv con un efecto almohadilla, ahora voy a detallar lo sucedido.

El día de hoy compré en la casa de electrónica el capacitor de 1uf x 160v y 3 TR D1880 para tener de respaldo, luego de reemplazar ambos componentes la salida horizontal entró en corto al instante y no solo eso sino que un capacitor sin polaridad de 6.8uf x 50v reventó, reemplacé el TR medi las tensiones y noto que el +b que debería ser de 132 me da 135 en stand by y con el tv encendido entre 138 y 140 (entiendo que mi multimetro no es muy preciso y por eso varia tanto) sin embargo me parece que es muy alto. Lo bueno es que al encender el equipo no volvió a apagarse, ya no entra más en corto pero me quedó con el efecto almohadilla. Este capacitor entiendo que no se consigue, por lo cual voy a tener que poner 2 en serie y tratar de conseguir la misma capacidad.

En fin, el filtro de 1uf x160v era el que me provocaba el corto, solo me queda corregir el efecto almohada, leí que poniendo en serie uno de 22 uf y uno de 10uf x 50v puedo lograr uno de 6.875uf.

Dejo este pendiente para mañana y les cuento, gracias por la ayuda.

matyzorz
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:12 pm

Re: Crown Mustang CT-2901R Chasis GR 499 quema horizontal

Mensaje por matyzorz » Mar Sep 19, 2017 5:41 pm

Bueno, lamentablemente sigo renegando con este caso :-( solo me faltaba corregir el pin cushion, encontré una resistencia abierta de 4.7 ohms 2w y la reemplacé al no conseguir el filtro no polarizado de 6.8uf x 50v armé uno con dos capacitores en serie unidos por su lado negativo de 10uf x 50v y otro de 22uf x 50v pero seguía con el problema de efecto cojín, reemplacé todos los capacitores ceramicos en conexión al colector de la salida horizontal y seguía con la falla. Dejé el tv funcionando unos días hasta que tuviera tiempo de seguir analizando y volvió a quemarse el TSH .

Esta vez raramente el equipo no volvió a dar imágen, los voltajes siguen algo elevados como lo mencioné anteriormente +b de 132v en 137v 21v en 24 11v en 14v y 50v en 54v la fuente sigue funcionando pero no tengo tensión en base del TSH, el primario del trafo driver está alimentado con 54v y al darle power al tv desciende a 30v por lo cual deduzco que le llega pulso a la base del TR driver. Medí el jungla y se encuentra alimentado con 4.7v y en la pata de H OUT tengo 0.25v.

Sospecho que el trafo driver puede estar dañado pero ya me estoy quedando sin ideas y no tengo manera de medir el pulso horizontal.

Me olvide de comentar que no tengo alto voltaje en G2, al subir el screen el trc ilumina, se ve gris con rayas de barrido horizontal pero no tengo video ni audio y mide como máximo 400v.

Necesito ayuda de sus experiencias. Desde ya les agradezco. Saludos.

Responder