Sony KV-27S20 Falla vertical compleja

Responder
julioaribi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 13, 2010 1:23 am
Ubicación: Venezuela

Sony KV-27S20 Falla vertical compleja

Mensaje por julioaribi » Mar Sep 19, 2017 11:29 pm

Saludos a todo el planetatecnico. Sin mas paso a describir la falla de este Tv. En la pantalla no hay iluminacion, solo un halo de luz desde la parte superior de la pantalla hacia abajo(solo se ve el reflejo), caracteristico de cuando la linea vertical esta fuera por falta de los pulsos provenientes del jungla hacia el Ic vertical comprobado via osciloscopio. Hace algunas semana atras me trajeron otro tv igual, con lo cual pude descartar Jungla, Ic501 o Pin Control y otros componentes asociados. Los voltages de alimentacion para los integrados involucrados estan ok. Por otra parte mientras estuve el otro tv aqui ya reparado pude hacer comparaciones en frio de impedancias entre los puntos comunes a la etapa vertical, jungla y otros dando medidas casi iguales. Inyectando una señal triangular de +-60 hz a cualquiera de las entradas(no invertida e invertida) del Ic vertical, la pantalla abre con su respectiva deformacion por supuesto. Pero esto me da la certeza que el problema esta en que el jungla no esta generando esos pulsos y ya he chequeado los componentes asociados sin conseguir nada dañado. A la hora de escribir este tema es porque e retomado esta reparacion y quisiera comentarios si han tenido una experiencia igual o parecida en este Sony. Gracias y disculpen lo extenso.

julioaribi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 13, 2010 1:23 am
Ubicación: Venezuela

Re: Tv Sony KV-27S20 Falla vertical compleja

Mensaje por julioaribi » Mar Sep 19, 2017 11:32 pm

Olvide decir que cuando inyecto los pulsos de 60hz con generador y la pantalla habre, esta lo hace con defecto EW y voy a centrar mi atencion en la etapa EW porque la salida del vertical de alguna manera esta asociada a esta.

Responder