Admiral KBS2111 Falta ancho / Centrado horizontal.

Responder
transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Admiral KBS2111 Falta ancho / Centrado horizontal.

Mensaje por transistorin » Sab Jul 28, 2018 11:12 pm

Buenas Noches:
Les escrivo para solicitarles asistencia en esta falla con un televisor de la marca Admiral modelo KBS2111 Cuyo chasis es: PSW29UTA-2B, este aparato ingreso con la falla de no encender, la cual fue reparada, parecia que todo marchaba bien hasta que la pantalla se redujo de repente, del lado derecho. No se si la falla es por falta de ancho o por falta de centrado horizontal, realmente no la puedo discernir. Trate de ingresar al modo service, pero no pude encontrar nada que por sigla me siginifique centrado horizontal (Geometria M0).
Adjuntos
Planetatecnico.jpeg

corto
Experto
Experto
Mensajes: 163
Registrado: Jue Ago 19, 2010 3:37 pm

Re: Admiral KBS2111 Falta ancho / Centrado horizontal.

Mensaje por corto » Lun Jul 30, 2018 6:23 pm

hola , check los condensadore que involucra corcuito de ancho entre yugo y trans / horz, en algunos chasis samsung trae una bobina en dicho circuito con un pequño imagen al caer/despegar presenta el tipo de falla a un lado de la pantalla tal cual . suerte

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Admiral KBS2111 Falta ancho / Centrado horizontal.

Mensaje por transistorin » Mar Jul 31, 2018 1:02 am

.Buenas noches: Gracias por el interes.

.Mire vi su respuesta hace unos dias antes, pero como no estaba encima del televisor en cuestión, no le conteste, solo entre a la pagina para ver si habia respuestas. Le comento que creo haber hecho todo lo posible para solucionar la falla, pero hasta el momento no pude encontrar la solución al tema. Lo que hice es simplemente reparar la fuente, vi que tenia vídeo, y solo me restaba esperar conseguir el sintonizador de este aparato, ya que estaba en muy mal estado debido al ataque de las cucarachas. Yo creo que esto dejo fuera de servicio al sintonizador. Al conseguir un sintonizador usado, recuperado de una placa similar, lo reemplace y en ese momento comienzo a tener canales sintonizados, en ese transcurso no mayor a tres minutos de pruebas, de pronto la imagen queda así reducida o desplazada como hacia la izquierda. Lamentablemente en modo service no logre ninguna clase de mejoría, en raalidad no conozco este TV hasta este punto, nunca me vi en la necesidad de regular nada por modo service en televisores con este chasis. Yo creo que la falla viene por falta de ancho o por falta de centrado horizontal, este segundo me parece que tiene mas válidez, pero en el menu de geometria no encontre nada compatible a algo que me haga entender que es para regular el centrado horizontal. (No se si tiene algun "truquito" este modo service) En la etapa que dice no encontre nada fuera de lugar, salvo las bobinas que lamentablemente no tengo instrumentos para medirlas o siquiera otro chasis similar para recuperarlas, las que tenia se fueron, es de fallar mucho en esta etapa esta clase de chassis.

Responder