Rania JP-2939C Chasis PH08K-A Falla vertical

Responder
cototo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 11, 2016 9:35 pm

Rania JP-2939C Chasis PH08K-A Falla vertical

Mensaje por cototo » Lun Mar 18, 2019 10:03 am

Buenos Dias!, me llego al taller un tv Rania MODELO JP-2939C CHASSIS PH08k-A con falla de vertical, revice los voltajes en los terminales 2,4,6 del vertical stv8172a y estan correctos, la falla que presentaba en pantalla era 20 cm de azul inferior y el resto de la pantalla negro, resulta que este tv prendia correctamente con la falla mencionada, pero de repente comenzo a cortar la pista del diodo de los -14v, decidi cambiar el vertical por un la78041 , y sigue quemando la pista y el diodo, revice bien la linea y encontre que este diodo estaba en corto, lo cambie por un RG10 Y LO QUEMO AL INSTANTE, revice su caracteristica y no es igual, , les cuento que para saber si llega el pulso a la base del transistor de salida horizontal, yo ubico un diodo led en la base-emisor y al dar power , si enciende es porque esta llegando el pulso, pero quisiera emplear una prueba en los pulsos del vertical que me pueda oriental.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Rania JP-2939C Chasis PH08K-A Falla vertical

Mensaje por Diego Merlo » Vie Mar 22, 2019 11:26 pm

Si bien mencionas qie tienes problemas en la rama de los -14V de ic vertical,lo que haria seria cambiar todos los electroliticos de ambas tensiones ya que suelen desvalorizarse y alli aparecen los problemas!Revisa y/o sustituye resistencias fusistoras suelen desvalorizarse.Creo si mal no recuerdo que el ic tiene un diodo 1N4004 !cambialo!suele tener fugas!en sintesis revisa desde la salida del flyback hasta el ic .Usas lampara serie ?

Responder