Gabriel fijate esto capaz te sirva.
viewtopic.php?f=106&t=1070
Tonomac TO2023 chasis CCE Pantalla gris con líneas retrazo
Re: TonomacTO2023 chasisCCE Pantalla gris con líneas de retr
hola...digamos por lo que comentas que el tv no encendia...porque tenia el flyback quemado y el horizontal.¿cuando encendio lo hizo con una linea vertical?porque tambien decis que cambiaste el ic...
osea resumiendo la falla no haci falta cambiar nuevamente el trs horizontal porque el tv ya encendia y el vertical por lo que comentas el barrido esta completo en la imagen.
Para mi tenes que buscar la falla por otro lado.¿la tension de los 180v de rgb esta correcta?cambia el capacitor de 4.7 x 250v (c423) de esa linea.¿tension de g2 o screen?¿por av se ve igual?estaria bueno que subas una foto de la falla en cuestion
osea resumiendo la falla no haci falta cambiar nuevamente el trs horizontal porque el tv ya encendia y el vertical por lo que comentas el barrido esta completo en la imagen.
Para mi tenes que buscar la falla por otro lado.¿la tension de los 180v de rgb esta correcta?cambia el capacitor de 4.7 x 250v (c423) de esa linea.¿tension de g2 o screen?¿por av se ve igual?estaria bueno que subas una foto de la falla en cuestion
-
- Técnico Calificado
Re: TonomacTO2023 chasisCCE Pantalla gris con líneas de retr
Acá hay un artículo de nuestro amigo Augusto tal vez te de una pista, sobre tu falla
viewtopic.php?f=12&t=5710
gracias por aclarar la duda
viewtopic.php?f=12&t=5710
Fly-back hay uno solo y va en la salida horizontal, no se a que te refieres cuando dices fly-back verticalGabriel Gandini escribió:HOLA AMIGOS.Entro en mi taller un tv tonomac to 2023 con chasis cce, con el flybak quemado horizontal y vertical, le cambie el flybak horizontal y vertical y funcionaba bien exepto por un sumbido que no podia detectar de donde era pero como vi en yo reparo que a un colega le ocurrio lo mismo y lo entrego asi y funciono bien. pero despues de dejarlo probando unas horas la pantalla se puso gris con lineas de retraso y una franja horizontal mas clara casi en la mitad ,el tv tiene audio y cambia los canales y la imagen se ve muy tenue por detras de la pantalla gris , ya volvi a cambiar el horizontal y vertical sin tener resultados.si alguno me tira una soga ,saludos
gracias por aclarar la duda