Hyundai . HTV 2110 . No enciende

Responder
pertv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 27, 2010 3:12 pm

Hyundai . HTV 2110 . No enciende

Mensaje por pertv » Lun Nov 23, 2020 2:13 pm

Saludos a todos los colegas Planetarios. En esta oportunidad solicito de Uds .su valiosa colaboracion con este Tv. Chassis KD-019 Micro LC863432C. Jungla LA76818A. Vertical LAt8040 . Regulador CQ765RT . entre otros componentes. Para ofrecer una pequeña sintesis de lo efectuado hasta ahora podria decir ; Revisado scundario de la Fuente y Carga principal . No se observan cortos aparentes. Revisados el IC Regulador CQ765RT y componentes perifericos :No se observan daños ni Cortos aparentes y si los Sgtes. Voltajes en el IC. Pin 1 165 V. Pin 2 GND. Pin 3 (vcc) Una fluctuacion o hipo que varia entre 10 y 14 Volt. Pin 4 0 V. Pin 5 0 V. dc. Se reviso el Filtro principal 165 Volt. establesi sin Hipo. Se reviso el Optoacople y conponentes perifericos : Sin daños ni cortos aparentes. Finalmente se cambio el Ic Regulador Sin cambios aparentes. De acuerdo a mi humilde apreciacion he tratado d ultimamente de estabilizar el voltaje en el pin 3 Vcc del regulador sin embargo hasta los momentos ha sido una labor infructuosa y agotador a sin poder obtener de la Fuente ni Un solo Volt. Razon por la F cual solicito de Uds su valiosa colaboracion.

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: Hyundai . HTV 2110 . No enciende

Mensaje por raulpallertes » Mié Nov 25, 2020 9:37 pm

buenas noches colega, por lo que hace referencia al filtro principal debo entender que es el capacitor de fuente,al cual se refiere, xxx uf por 400 voltios y el voltaje que manifiesta no coincide con el de la red:
si la red es de 220 vca el capacitor debe presentar un voltaje aproximado a 295 vcc
si la red es de 110 vca el capacitor debe presentar un voltaje aproximado a 180 vcc
ahora mi conclusión por los valores expresados por ud el problema esta en tsh (transistor de salida horizontal)
si es tan amable desvincule de la placa el c del mismo coloque una lampara entre el colector de placa y chasis y enciende el tv y verifique nuevamente el voltaje de fuente si este se aproxima a lo que hice mención el problema esta en el tsh.
una observación y sin el animo de ofender cuando se trabaja en electronica lo correcto es manifestar que se testean los componente periféricos y estos presenta valores normales, con la vista no vasta o mejor dicho no sirve, creo que esta aprendiendo este tema, entonces como consejo utilice el tester hasta para medir un cable a veces se cortan al medio y no son visibles.
un abrazo y suerte y no decaiga en el intento

pertv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 27, 2010 3:12 pm

Re: Hyundai . HTV 2110 . No enciende

Mensaje por pertv » Mar Dic 08, 2020 6:11 pm

Estimado colega y amigo Raulpallertes. Ante todo reciba Ud. un cordial saludo y mi mas sincero agradecimiento por la atencion prestada.
Efectivamente y tal como Ud. lo manifiesta, el volt. en el Cap. de fuente (450 x150)
se nota ligeramente bajo , es de hacer notar que este mismo TV. en anterior reparacion que involucro el regulador de 12 volt. y de la cual en los apuntes en esa oportunidad obtuve los siguiente voltajes operativos para el integrado CQ765rt : Pin 1 : 170 Volt . Pin3: 14 Volt. Vcc.
Ahora bien y en haras de dejar un pequeño aporte, me gustaria someter a su criterio y el de cualquier otrro colega que tenga bien dejar su opinion , el hecho de que de acuerdo a una regla aprendida por alla en mis años de joven " El voltaje en el Capacitor principal de la Fuente , viene dado por el voltaje de entrada en AC. multiplicado por la raiz cuadrada de 2 . Asumiendo por tanto una entrada de 110V. AC. x 1.41 = 155 Volt . en el Cap. de entrada., +/- tolerancia y variaciones en la entrada de AC.
Luego entonces estando presente alli el volt. de 165. y aun cuando en lo persona al igual que UD. me parecio ligeramente bajo. decido buscar la falla de alli en adelante : IC regulador y su carga principal en secundarios : TSH . Fly Back. Y el Optoacople y elementos perifericos como elementos de control de la Fte. No habiendo observado (despues de testear y hacer las respectivas mediciones) ,ningun corto ni componentes alterados o dañados.
Finalmente , desvinculada la fuente y con carga falsa apropiada (80 W) .Los voltajes y condiciones antes mencionados , permanecen inalterables.
PD : Decaer en el intento seria perder la oportunidad de aprender cada dia mas y de hacer nuevos y mejores Amigos . Un abrazo y saludos.

Responder