Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Responder
jairomariano
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:27 pm

Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por jairomariano » Lun Feb 21, 2011 2:52 pm

Señores Técnicos de PLANETATECNICO, quiero agradecer a Uds. la atención prestada a mi consulta de antemano.
Tengo un Tv. Samsung Mod. 21T21EQ- Chasis K16A, lo recibí muerto, al revisar encontré Tr de salida Horizontal 2101H1, en corto y la R 414, calcinada y no se de que valor será, cambié Tr salida Horizontal por el D1877, y la R la he cambiado variando los valores y no he conseguido que prenda. Actualmente le tengo una de 0.47 oh, 1/4 de W, lo enciendo con una serie, y hace como si fuera a encender, se siente que arranca el alto voltage, pero vuelve y se cae, en el B+ del Fly Back FCA173, cuando lo enciendo llegan los 125V., pero vuelven de para atrás hasta quedar en 87V., No tengo el plano y por aca es difícil conseguirlo, agradezco la ayuda que me puedan prestar al respecto,muchas gracias:

atentamente,

jairomariano

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Falla en Tv. Samsung Mod. CL21T21EQ- Chasis K16A

Mensaje por angeldelpc » Lun Feb 21, 2011 4:31 pm

Hola ese transistor "2101H1" no lo pude encontrar lo que encontré con la característica 2101H es un Relay estas seguro que es esa la característica.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por Augusto » Lun Feb 21, 2011 4:38 pm

Si este es el duagrama que corresponde, fijate que el transistor de salida horizontal que utiliza es sin damper y el D1877 ,tiene damper interno.
Adjuntos
Samsung CL21T21EQ diagrama.pdf
(1.08 MiB) Descargado 946 veces

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por angeldelpc » Lun Feb 21, 2011 10:41 pm

Bueno de acuerdo al diagrama que subio augusto si no me equivoco es el Q401 KSD5703 es un transistor de 10A y el que pusiste es de 4 creo que el problema biene por ese lado, respecto al damper es como dice augusto pero no creo que este calentando por eso, calienta porque el KS5703 es un transistor medio especial de 10A continuo 30A en pulsos y no debe ser muy barato que digamos el damper esta en el circuito D402 y es de 3A podrias probar con un BU508 o 2508 si esta bien disipado y con buena crema siliconada capas te aguanta tendrías que chequear la temperatura de trabajo, los BU tanto uno como el otro son de 8A y 15 en pulsos como veras la mitad de lo que aguanta el KSD7503 10 y 30, por otro lado son muy buenos y están viniendo muy bien yo los uso con excelentes resultados, una ves puse uno en un monitor que tenia un transistor de 20A y aguantaba como un campeón pero lo terminaba quemando después de un para de horas, quedaba muy sobre el margen, porias probar si quieres porque ese transistor no debe ser muy barato que digamos si lo encontras, de todos modos si pones el original o uno que aguante 10 y 30 por 1500v limpia bien y pone crema porque si no se te quema casi seguro.

jairomariano
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:27 pm

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por jairomariano » Mar Feb 22, 2011 10:33 am

Bueno
Para los amigos Augusto y AngeldelPc, darles mis agradecimientos por su pronta colaboración, ya tengo el plano facilitado por Augusto y si, cometí un error al enviar el número de Tr, no es 2101H1, sino 2001H1, voy a la mesa de trabajo y más tarde estaré informándoles lo sucedido, el regulador del tv es el STR W6750F, agradeciéndoles de nuevo, un saludo desde Colombia y muchas gracias.-

jairomariano

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por Augusto » Mar Feb 22, 2011 12:48 pm

Te subo la hoja de datos de ese transistor por si tienes que reemplazarlo.
Adjuntos
Datasheet ST2001 HI.pdf
(69.71 KiB) Descargado 332 veces

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por angeldelpc » Mar Feb 22, 2011 2:47 pm

Bueno entonces no se que pasa, porque el transistor de salida horizontal del plano que subió augusto es Q401 y se trata de un transistor KSD7503 por lo tanto no se de donde salio el 2001H1 capas en el chasis figura ese pero es distinto al que esta en el diagrama que es de 10 y 30 A y el 2001H1 es de 10 y 20A aguanta menos, de todos modos si estaba con ese de seguro sigue andando con ese pero un mínima variación de oscilación fuera de lo normal valla a saber uno si aguanta yo le pondría el que esta en el diagrama o uno similar.

jairomariano
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:27 pm

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por jairomariano » Mié Feb 23, 2011 10:41 am

Hola Nuevamente:
De verdad muy agradecido con el amigo Augusto y AngeldelPc, que se han interesado en este mi caso, estoy consiguiendo el Tr. que traía originalmente el Tv. (2001H1), mas sin embergo he estado experimentando con unos que tengo en el taller (C5148,- C5802,.-y C5198), mientras emconsigo el original, cambié la R414, por la del valor del plano facilitado por Augusto(15K -1/2 W), el tv. hace lo mismo, si desconecto los 16.5v. que van hacia la etapa de vert. la R414 se quema, antes de esto el tv. encendía unos 10 a 15 seg. con el vert. cerrado, vuelvo a conectar vert. y cambio la R414 , antes con la Rde 0.47 al encenderlo y apagarlo varias veces seguidola pantalla trataba de iluminar y se apagaba, ahora si hago lo mismo, tambien la R414 echa humo, los tr de salida Horiz. no los quema ni los recalienta, el zenner que trabaja con la R414(Dz402- MTZ J 5.6B) marca escape probándolo x 10K en el tester análogo, no se si será normal de todas maneras lo reemplacé por un z de 6v., voy a esperar mientras me consigo el Tr,pues toca mirar a ver si se consigue en Bogotá. Como siempre agradezco sus comentarios.

jairomariano

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por angeldelpc » Mié Feb 23, 2011 11:40 am

Revisa D409 y R422 Pero no pruebes mucho quizás no se este generando el MAT o sea quisas no este oscilando el sector Horizontal primero conseguí el Transistor de salida horizontal.
No te apures a enchufar no es así como se trabaja, no se enchufa para ver que pasa, dado los comentarios el problema es de potencia, ese transistor de salida horizontal no se quemo porque si nada mas, hubo un causante si no lo encontramos al colocarlos se va a volver a quemar, si el vertical no habre puede estar en corto el deflector si esto pasa y no abre la resistencia fusible que tiene a la salida del Fly Back esto genera un exceso de consumo importante y fuera de lo normal que exige todo el sector horizontal, puede estar dañado el Fly Back, no esperes que remplazando un componente vas a solucionar el problema, si seguís enchufando el Tv sin tomar las precauciones del caso vas a seguir dañando componentes innecesariamente.

Lo primero es repara el sector horizontal y de deflexion vertical, lo demás después.

Para no dañar componentes se utiliza una limitación de corriente, muchos usan lamparas en serie con el sector horizontal con esto limitamos la corriente que circula por el circuito y esto no facilita un medio de chequeo, en tu caso tendrías que revisar primero el sector asociado al vertical, eso lo podes ir haciendo desde ya primero el deflector vertical pero sin enchufar por el momento.

Se alimenta a través de R305 desde el Fly Back y es rectificada por el diodo D302 revisa muy bien todo el deflector casi seguro que esta en corto sacarlo y chequearlo afuera si esta en corto hay que remplazarlo por uno nuevo, pero también hay que revisa muy bien el resto del circuito de deflexion vertical, los zener y diodos asociados al sector, hay que chequear los condensadores electrolíticos si no tienes como chequear su resistencia interna te conviene cambiarlos siempre se ponen en fuga principalmente el que filtra el B+ del deflector creo que es C308 100mF por 50v si podes ponerle un poquito mas nunca menos cuando se trata de filtrado, son varias las cosas que hay que hacer antes de enchufar, de todos modos al enchufar hay que ser muy cuidadoso para no dañar lo que ya reparamos o lo que aun esta sano, es frustrante enchufar y que algo se queme o suelte humo o caliente demasiado por lo tanto hay que prevenir que no suceda, por el momento yo te diria que no enchufes hasta remplazar todo lo sospechoso.

jairomariano
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:27 pm

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por jairomariano » Lun Mar 21, 2011 1:35 am

Hola de nuevo a los amigos Augusto y AngeldelPc, quienes han estado pendientes de mi tema, no me queda más. que agradecerles, les cuento que ya hice las pruebas por Uds. recomendadas, cambié el salida Horizontal, r414 por la del plano, cambié el Fly Back y el Tv. de todas maneras hace lo mismo. Se siente como si fuera a encender, pero al segundo se apaga. Si muevo el control de screen, el tv., queda encendido, pero con un barrido como si la pantalla estuviera defectuosa, pero hay audio, cambia canales, sube y baja volumen y creo que hace todas las funciones, pero de video nada. Si retrocedo el control el Tv. vuelve a encender da imagen correcta como por un segundo y se apaga. (Todas estas pruebas las hago limitando el voltage con una lámpara en serie), no se que más hacer por el momento, seguiré probando y ya les comentaré.-
Muchas gracias

Jairo Mariano

jairomariano
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:27 pm

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por jairomariano » Dom May 08, 2011 9:09 pm

Amigos de planetatécnico será que no hay solución para este tv.? :?: :?:
Agradeciéndoles

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por Augusto » Dom May 08, 2011 9:53 pm

Hola jairomariano, creo que nos encontramos con esos casos en que el diagrama no coincide con el chasis en cuestión. Para poder aclarar mejor el panorama , te subo otro diagrama donde la R414 está en otra posición totalmente distinta al otro diagrama. Por favor comenta a cual de los dos diagramas se corresponde el chasis de tu TV.
En el primer diagrama R414(15K) está como limitadora del pulso de referencia para sinc.H. En este otro diagrama, es una R fusible (1 ohm) de los 16,5 volt. desde el FB.
A partir de ese dato vamos a analizar mejor la falla. Gracias.
Adjuntos
Samsung chasis K16 A.pdf
(1.13 MiB) Descargado 1516 veces

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por antologia » Lun May 09, 2011 2:02 pm

hola anngeldel, sr, Aug. he estado revisando su diagrama, es un modelo diferente, supongo que este, tiene que tener sus, sistemas de proctecion, y quizas alguno de estos se este activando, no opino mas, por que no lo conosco.. suerte...

jairomariano
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:27 pm

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por jairomariano » Mar May 10, 2011 12:51 am

Don Augusto sera que este tv. ya no tiene solución?, sera entregarlo?, estoy teniendo problemas con los tv. samsung y por aca me es difícil conseguir información, vuelvo y le pdio el favor si me pueden ayudar.

gracias

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por antologia » Mar May 10, 2011 9:33 am

mi estimado, tienes el diagrama, creo que debe revisar los voltajes de alimentacion del c.i. vertical, unos c.i. verticales, trabajan, con voltaje + y -, , tambien si el c.i.vertical esta sentido, el tv se a proteguer, en estos tv modernos, tienes que trabajar con conocimiento y bastante logica tecnica, y lo que es patron indispensable, son las mediciones, que se hacen, si no te pones las pilas, todo el tiempo, vas a estar diciendo no puedo, tomalo como reto, haz mediciones de voltajes y explicale al foro que voltajes has medido, no lo tomes a mal, mi estimado, solo busco darte chispa,tienes que tratar de estudiar a estos tipos de chasis, analizalo, en mi caso yo, tenia miendo a los panasonic moderno, consultaba y consultaba y devolvia, pero hice un esfuerzo y busque informacion sobre estos panasonic,como trabaja la fuente, el onchip, y otros, y me ayudo bastante, ahora creo entenderlos algo, ya he reparado varios, y me siento un poco complacido, que he avanzado, lo mismo, trata de hacer vos, esfuerzate y adelante. suerte...

ericka
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 27, 2013 10:15 pm

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por ericka » Mié Jul 13, 2016 9:26 am

bueno con respecto a este chasis k16a que no enciende puede de verse a barias razones la primera es que la fuente de poder se encuentre mala o fuera de valor en stamby tiene que tener 88 voltios y con el tv encendido tiene que tener como maxino 125 voltios si no es este el cazo se debe a que el regulador se encuentre en mal estado o que alguno de los elementos asociados este dañado como por ejemplo el el pc801s el photocoupler o bien la resistencia 831 que es una de precisión de 123k ohms por lo regular esta resistencia se encuentra o abierta o fuera de valor esta esta relacionada con el tl431 la segunda es que la salida vertical se encuentre en mal estado o uno de los voltajes que lo alimentan no se encuentra presente ya que si el microprocesador no detecta los pulsos que provienen de la salida vertical la tv enciende y luego se protege para evitar daños al trc pero con respecto a que la resistencia r414 se encuentra carbonizada y el transistor de salida horizontal se encuentra en corto es una falla muy común no solo en este modelo si no que en otros también cuando la r414 15k ohms se encuentra dañada es porque el cr404s 681 2kv tiene fuga es de color celeste y esta conectado en serie con el cr405s 472k 400v y el dz402 zener 5.6 voltios 1/2 watt en este cazo en especial el culpable es el cr404s porque tiene fuga pero para mayor seguridad hay que cambiar el kit completo los dos condensadores el diodo y porsupuesto la resistencia mis mejores deseos desde la ciudad de Guatemala luis arnoldo

AuryM
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 24, 2020 7:13 pm

Re: Samsung CL21T21EQ Chasis K16A no enciende

Mensaje por AuryM » Sab Oct 24, 2020 7:20 pm

Buenas tardes estimados. Tengo un TV Samsung y no enciende, encontré el trasistor de salida horizontal dañado, el diagrama del Tv es el que envio Augusto el 21 de Febrero del 2011. Me pueden ayudar con esta falla. Que puede causar que se dañe este transistor???

Responder