Telefunken TK2529STX - No sintoniza canales

Responder
gabo57
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:50 am

Telefunken TK2529STX - No sintoniza canales

Mensaje por gabo57 » Mié Feb 23, 2011 7:55 pm

me llegó unTv Telefunken tk2529stx que le faltaba el color rojo y tiraba a los azules, escapandose este color de la imagen, cambié el electrolítico de 10 ufx250 v pero la falla persistía.
pense que podía se que estubiera desajustados llos datos de la eeprom y me pasaron estos junto al modo service, al cambiar los valores el tv dejo de sintonizar los canales, pensé que podía ser los 33 v pero estos estaban, nose para donde seguir. Adjunto data eeprom para que me digan si es la correcta y si puede dejar de sintonizar por cambios en esta
Gracias
Adjuntos
VALORES DATA EPROM TELEFUNKEN TK2529STX.doc
(20 KiB) Descargado 179 veces

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Telefunken TK2529STX - No sintoniza canales

Mensaje por angeldelpc » Mié Feb 23, 2011 9:02 pm

Bueno, lo de la data no creo que se pueda saber si es o no la correcta un cosa es el nombre del archivo y otra es la informacion que contenga lo que se puede hacer es remplazar la data por la que lleva el Tv pero en esta Portatil no la tengo si esta la tengo en el taller mañana me fijo y te la subo si la tengo, lo de los colores tendrías que revisar el TRC puede estar agotado algún cátodo o quizás mas de uno no se, esto tendrías que chequearlo, podes hacerte una idea aproximada de su estado si los mandas a masa con una resistencia de 10K uno por uno si los colores son buenos Brillantes con vida el cátodo esta bien, si son opacos o con poco con poco brillo y contraste pobre esta agotado se puede reactiva con buenos resultados aparentemente y de acuerdo a lo que dices.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Telefunken TK2529STX - No sintoniza canales

Mensaje por Grana » Mié Feb 23, 2011 9:13 pm

me parece que tendrias que volver a poner lo eeprom original y revisar la placa de video

gabo57
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:50 am

Re: Telefunken TK2529STX - No sintoniza canales

Mensaje por gabo57 » Mié Feb 23, 2011 10:41 pm

Gracias yo no cambie la eeprom, lo que hice es entrar en el modo service y cambie los datos por los que tenia en el data eprom que me pasaron, pero no anoté los valores que tenia originalmente (un grave error)

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Telefunken TK2529STX - No sintoniza canales

Mensaje por angeldelpc » Mié Feb 23, 2011 11:40 pm

Haber si nos entendemos, la memoria Eprom (erasable programmable read only memory) es una memoria de lectura escritura de datos que contiene en su interior datos binarios que no se pueden alterar en su totalidad desde el modo Servis lo que tu cambiaste desde el modo Serivis son los parámetros de la Eprom, (Alteraste los parámetros de modo de servicio del Tv).

El software para grabarle los datos se llama "PonyProg" y el circuito hay barios pro puerto como o PTL búscalo como "Programador de Eprom" con google los encontré los dos.

De todos modos los vas a precisar para otras reparaciones después por lo tanto vas a tener que armarlo tarde o temprano.

Responder