HQS CT2010 - Se apaga ·

jra73
Reparador
Reparador

HQS CT2010 - Se apaga ·

Mensaje por jra73 » Jue Feb 24, 2011 6:49 pm

Saludos amigos, me llego este tv que no enciende, se procede a ponerlo en funcionamiento, arranca hay imagen y sonido y luego de unos segundos se apaga, vuelvo a encenderlo y hace lo mismo, cabe aclarar que algunas veces prende y funciona de lo mas normal, no hay soldaduras frias ni electroliticos secos, transistor de salida horizontal en correcto estado.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: HQS CT-2010 - Se apaga

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Feb 24, 2011 9:09 pm

Entiendo que es un chasis LA-4A.
Por favor corroborar.... el diagrama lo puedes bajar del siguiente enlace:

viewtopic.php?f=12&t=4352

jra73
Reparador
Reparador

Mensaje por jra73 » Sab Feb 26, 2011 11:04 pm

efectivamente es el mismo chasis, pero cotejando con el diagrama hay tensiones que no coinciden es dificil de hacer mediciones porque se prende por unos tres o cuatro segundos y se apaga quedando en stand bye, no me da tiempo a nada y ya revise toda la placa con una lupa de gran aumento y parece no ser problema de falsos contactos, volviendo a los voltajes me llamó la atencíón que en el secundario tengo 0 volts, en el colector del transistor de salida horizontal D1651 hay 400 volt a diferencia de los 133.3 v que indica el diagrama !, por otro lado en la pata 2 del Flyback (130v ) hay 0 volts (estas pruebas son hechas durante los pocos segundos que permanece encendido).

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Feb 27, 2011 11:01 am

Viendo el diagrama a groso modo y leyendo el comentario que hacès; En estado de Stand-by y si la fuente està funcionando, debès tener todos los voltajes secundarios medidos con respecto a tierra fria (Chasis del selector de canales). Si al dar la òrden de encendido no aparecen los 130 voltios, desvincula el pin +B en el flyback y mide nuevamente. Espero respuesta y seguimos opinando. Si estias dispuesto; entre todos arrancamos. Un abrazo....

jra73
Reparador
Reparador

Mensaje por jra73 » Dom Feb 27, 2011 6:56 pm

perdón, olvide comentar que eso era antes, ahora prende unos segundos y se apaga, he revisado todo el circuito y hasta moví la placa funcionando y no encontré soldadura fria o falso contacto alguno, con respecto a las tensiones al desvincular el +B del flyback no tengo tension en colector de horizontal, también hay 0v. en optoacoplador (del lado del diodo y del lado del transistor) y a la salida del chopper en la pata que conecta con L631 y zener D631 al momento del arranque hay 323v. que luego caen a 0, perdon por mi insistencia pero suponiendo que descartamos que es falla de soldaduras, que posibilidades quedan ?

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Feb 28, 2011 8:32 am

jra73 escribió:... volviendo a los voltajes me llamó la atencíón que en el secundario tengo 0 volts, en el colector del transistor de salida horizontal D1651 hay 400 volt a diferencia de los 133.3 v que indica el diagrama !, por otro lado en la pata 2 del Flyback (130v ) hay 0 volts (estas pruebas son hechas durante los pocos segundos que permanece encendido).
Se pasaron por alto estos comentarios que resalto:

1ro. Si en el secundario hay 0 volt como tenes 400 en el colector de TRH.
2do. Con 400 en el colector te debio explotar dicho TR

En definitiva o estas midiendo mal o tu tester no esta trabajando en optimas condiciones.

Empezar por aqui creo yo.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Feb 28, 2011 8:45 am

Como medir en el secundario:
Primero identificar buena masa (GND) del secundario, como recomienda Fransisco podes usar la caja del sintonizador.
O bien directamente sobre capacitores electroliticos.

Segun el siguiente grafico que corresponde a la salida de tu fuente:

+B 130V medir sobre el Capacitor C641
12V sobre capacitor C644
16V sobre capacitor C645
5V sobre capacitor C651
Adjuntos
Photo1.png
Photo1.png (150.86 KiB) Visto 7010 veces

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Feb 28, 2011 9:03 am

Francisco Espinoza escribió:Viendo el diagrama a groso modo y leyendo el comentario que hacès; En estado de Stand-by y si la fuente està funcionando, debès tener todos los voltajes secundarios medidos con respecto a tierra fria (Chasis del selector de canales). Si al dar la òrden de encendido no aparecen los 130 voltios, desvincula el pin +B en el flyback y mide nuevamente. Espero respuesta y seguimos opinando. Si estias dispuesto; entre todos arrancamos. Un abrazo....
Gracias Leonel por el comentario y la aclaratoria a nuestro colega...... Fuè por eso que referì los voltajes medidos respecto del selector de canales; intuyendo que algo està pasando en dichas mediciones. Opino sobre los 130V de tal manera; en razòn de que el +B en algunos TVs en estado stand-by, proporcionan un voltaje menor al de encendido pero de no existir voltaje alguno, desvinculamos el pin de +b en el flyback con la finalidad de descartar un corto en dicho componente, asumiendo de antemano que el HOT està en buenas condiciones. Aclarado este punto y de acuerdo a la respuesta seguir adelante con el PF (power fail)............ :ugeek: :ugeek: :ugeek:

jra73
Reparador
Reparador

Mensaje por jra73 » Mar Mar 01, 2011 3:48 am

Gracias por el tuto "Angeldelpc", antes que nada aclararte que para este post me basé en las mediciones que hizo otro colega en el topic citado por Fernando Giachero, el cual no me fue de mucha ayuda pues no se dio solución al problema, y decir que para mis mediciones siempre empleo la malla del acuadac, que como sabemos va conectada al chasis o a tierra, también tenian razón, : tengo problemas con mi voltimetro y quiza haya medido mal, deduzco que la masa del primario no es igual a la del secundario, por eso segui las indicaciones y use la masa del sintonizador, probé con dos tester mas y ambas lecturas coinciden entre si, y tengo estos resultados;

corrijo mis lecturas: en el secundario hay 264 volts
en colector de horizontal 264 volts

+B 130v.......287 v. en encendido 264 v. en stand by
12v..............24,2v. en encendido 19,3 v. en stand by
16v..............21,0v. en encendido 16,3 v. en stand by
5v................10,2v. en encendido 10,2 v. en stand by

se deben respetar los 130 v. o puede haber mas tension en el + B ?, nadie mencionó si la fuente se esta protegiendo por sobrecarga o sobretensión, espero instrucciones gracias por su paciencia.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Mensaje por Leonel Pedron » Mar Mar 01, 2011 8:23 am

Eso es Tension continua, medida luego de los diodos ??
Con referencia de GND del sinto no ?

Siguen siendo altos los valores tomados, en mi experiencia con esos valores quemas seguro algo en cada prueba de medición. Estas trabajando en directa o con tablero serie.

Con lo que arrancaste tu consulta "de que en ocaciones encendia " ahora no te encendie mas no ?

Cambiaste capacitores del primario.?
Reemplaza el TR horizontal por un foco o por una Resistencia de 2000 OHM 5 Watt y volve a medir +B (Conectar la R : 1 extremo donde seria Colector del TR, el otro extremo a GND)

Medir sobre el extremo Colector.

Augusto
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Augusto » Mar Mar 01, 2011 9:11 am

Creo que se está escapando el caracol....Realmente no sé si cuando dices "en colector de horizontal 264 volts", lo dices mal o si realmente estas midiendo en ese punto, cometes un error tremendo. Nunca debe medirse con tester el COLECTOR del transistor de salida horizontal, porque en primer lugar es un riesgo para el tester y además la medición del +B no es exacta. En ese punto hay picos de aprox.1000 volt.o más, con una frecuencia propia de unos 125Khz.
Si no lo estas midiendo en ese punto y tienes ese voltaje en +B, es probable que midas un ripple espúreo que falsifica la medición, por encontrarse el filtro del + B en mal estado.¿cambiaste dicho capacitor electrolíitco?

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Mar 01, 2011 8:03 pm

De acuerdo que pudiera existir alguna pista rota. Medir desde y hacia el optoacoplador, cambiar optoacoplador (D610), cambiar SE130 (IC631), Medir respecto de tierra fria (chasis del selector de canales) los voltajes en el pin 2 de IC631 y en los extremos de R685 de 1K ohmio en estado de standby y encendido y finalmente cambiar el controlador de fuente IC611, Esto serìa entre otras; una recomendaciòn que se suma, "SIN DEJAR" de tomar en cuenta las anteriores: :arrow: :A :A

jra73
Reparador
Reparador

Mensaje por jra73 » Mar Mar 01, 2011 9:37 pm

vamos por partes; respondiendo a Leon Pedrón, primero medi sobre los capacitores como me indicaste (punta negativa en masa del sintonizador), segundo; estoy trabajando con la serie, no lo mencioné antes porque creí que se daba por sentado y la lampara no acusa corto ni exceso de consumo, y si , ahora no enciende mas, cambié capacitores del primario y sigue sin novedad, la medición de los 264 volts es con respecto al colector del Tr de horizontal y al +B , ( en los dos mide eso), cambié el electrolitico C641 y nada, el optoacoplador tambien fue cambiado, puse un P621 pero tampoco arrancó, se podría poner también el TL431 ? , sigo midiendo...

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Mensaje por Leonel Pedron » Mié Mar 02, 2011 8:28 am

A ver que te parece midamos por otro camino, como para desenbotarnos un poco de las tensiones de fuente.

En Micro QXXAVB338 Pin 8 debe cambiar de tension en modo standBy respecto a encendido
En IC Jungla QXXAVB488M, medir en Pin 22 9.1 Volt.
En Q431 (Zona Driver H) medir cambios de tension (Stby y enc.) en base y colector de diche TR.

Todo esto con todos los elementos puestos.

jra73
Reparador
Reparador

Mensaje por jra73 » Mié Mar 02, 2011 6:34 pm

Hola, respondiendo las anteriores cambié el Tr SE130 y en pin 2 del mismo hay 10,1 v. encendido, 6,8 stand by, en R865 de 1k hay 8,6 en stand by y 11,5 en encendido.- en cuanto al pin 8 del micro cambia su tensión de 0 a 4,6 volts de stand by a encendido , en pin 22 de jungla los 9,1 volts estan presentes, por ultimo en Q431 en colector varia la tensión de 0 a 14,3 volts en stand by y encendido respectivamente, mientras que en la base solo hay 0,3 volts en ambos casos. Como dato adicional cuando el tv. se apaga se alcanzan a ver lineas de retraso (cuando esta funcionando la imagen es normal y no se ven, solo se ven segundos antes de apagarse).

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Mar 02, 2011 11:25 pm

Excelente respuesta apreciado colega y amigo de estos menesteres..... Sólo una cosita; la resistencia debe ser R685 y no concuerda con lo sugerido; pero entiendo que cambiastes al trasladarla al papel. Creo que esos son los resultados que estabamos esperando se sucedieran. A mi parecer, la fuente està trabajando de lo lindo; asumiendo que la tensiòn en el coletor de Q431 pasa de CERO voltios en estado de stand-by a 14,3 voltios en estado de encendido, ademàs de las otras medidas cuyos valores tambien me satisfacen.
Finalmente, por el dato; pudiera resultar que se protege porque existe una falla en el àrea del circuito vertical. No estarìa demàs, verificar las pistas que se relacionan con el el integrado vertical, los electrolìticos, Q576 entre otros.
Dejo a los màs eruditos que nos ayuden en el tema, yo soy un pichòn con este modelo.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Mensaje por Leonel Pedron » Jue Mar 03, 2011 8:30 am

Bien !!! ya cambiaron los aires.

Cuanto tiempo llega a permanecer encendido.
Probaste levantar un poco el screen.
Con parlante conectado y señal de cable conectado, durante el lapso que permace encendido tenes algo de imagen y/o audio.?

Al apagarse te deja encenderlo nuevamente ya sea desde la botonera o desde el remoto.

Resoldar con sumo cuidado de no puentear pines entre si, el Ic Jungla QXXAVB488M.

Revisar la linea completa de los 180V:
R491 : 2.2 ohm - D491 - L701 - C710: 4.7u 250v

jra73
Reparador
Reparador

Mensaje por jra73 » Jue Mar 03, 2011 9:25 pm

He verificado las pistas del IC del vertical asi como sus pines y parece no haber problemas ahi, corrijanme con esto, el Q576 es Tr de montaje de superficie ? parece estar bien, lo curioso es que no encontré a L701 ni al capacitor C710 de 4.7u x 250v, el TV permanece encendido unos escasos 3 segundos, al aumentar el screen y darle encendido lo primero que se ve es un color grisaceo sin señal y repentinamente aparecen imagen y sonido perfectos, se puede volver a encender desde la botonera o el remoto, dato raro: encontré el STR F 6654 con fugas en las patas 3 y 5 lo cambié pero sigue igual y noté que ahora se escucha como un leve y bajo zumbido en la fuente primaria como si algo estuviese pinchado o " desinflandose" apenas se percibe, en cuanto a los componentes R491 : 2.2 ohm ok, - D491 ok, - L701 ?- C710: 4.7u 250v ?

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Mar 04, 2011 10:38 am

Alli te adjunto archivo donde se observa la posiciòn de los componentes que no logras ubicar por el nùmero que te orienta nuestro colega.
Partidario soy que le dès vuelta (varias veces) hacia la izquierda y derecha en el control de Screen (apagado), lo dejas bajo y despues de poner "On" el TV, subes de a poquito hasta visualizar la imàgen. Observa y repite el procedimiento. Es para descartar problemas de contacto interno en dicho control pero dentro en el flyback.
Lo que comentas sobre el integrado controlador de fuente; me pone pensativo porquè habia asumido que la fuente estaba trabajando bien, todo en razòn de los voltajes que resultaron de las medidas anteriores.
Comenta que otro detalle observas y esperemos que nos sigan ayudando :ugeek:
Adjuntos
L701 y C710 4.7u 250v.pdf
(110.22 KiB) Descargado 253 veces

jra73
Reparador
Reparador

Mensaje por jra73 » Sab Mar 05, 2011 5:16 am

Hola, chequeando en el primario hallé una resistencia de 0,18 Ohms con una medicion rara: 0.06 le puse una de 0,22 porque no consegui la original y tampoco arrancó, hice todas las verificaciones y no pasa nada, estoy empezando a rendirme :(

Cerrado