Samsung chasis KCT57A no enciende

Responder
zamurayx
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 28, 2023 10:32 am

Samsung chasis KCT57A no enciende

Mensaje por zamurayx » Mar Mar 28, 2023 11:29 am

Estimados colegas, vengo luchando con este televisor samsung chasis kct57a, el cual, al conectarlo a la red eléctrica, enciende el led en verde, sin embargo, el mismo no reacciona a la orden de encendido, he realizado mediciones de voltajes, en el +B del secundario tengo 60V, tengo 5V en el eprom, tengo 3,5 en el pulsador del encendido;
Sin embargo, en el IC802 (ka7630) no tengo voltaje en el pin 4, he realizado la prueba, puenteando con una resistencia de 1kh entre pin 9 a pin 4, y no hay resultado positivo, siguiendo la línea del pin 4 he llegado a los transistores Q803 y Q804, los mismo se encuentran en buen estado, aun así, los cambié, pero al desoldar la pata del del Q804 que va al Q803, el tv enciende, la pantalla del tv abre solo la mitad superior, por tal razón medí los voltajes en el vertical y están todos correctos, así que no estoy seguro si la pantalla abre solo a medias debido a que tengo una pata desconectada en el Q804.
Posdata: he hecho barrido de filtros o condensadores electrolíticos, he medido los zener y otros dios relativos con el encendido.
Cualquier ayuda es importante, muchas gracias.

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1586
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: Samsung chasis KCT57A no enciende

Mensaje por betale » Jue Mar 30, 2023 6:15 pm

Cambie la eeprom y comente

Responder