Goldstar CP20B80H Chasis MC-58A - Falla de color
Goldstar CP20B80H Chasis MC-58A - Falla de color
Buen día a todos le comento que éste funciona todo bien a excepción del color. Por ejemplo un logo de cuatro colores ( rojo, amarillo azul y verde) yo veo un rojo no tan rojo en lugar del rojo, un verde claro en lugar de un verde , un verde oscuro en lugar del azul y un blanco en lugar del amarillo. Controlé en la plaqueta del TRK los tres transistores y miden bien, cambié uno de estos por uno nuevo y nada, luego el que iba sacando lo colocaba en el lugar de que me faltaba sacar y tampoco hubo variación en los colores. Cambié el jungla por otro que tenía guardado como que no salía el color y así fué nada de color.Los voltajes en los pines del zocalo del TRK correspondiente a los colores son de 140 volt, los 180 volt que vienen para los colectores de los transistores anteriormente mensionados se reducen a 140 volt en cada transistor y los voltajes de base y emisor están en los tres transistores igules, con respecto a los potenciometros de color trabajan los cinco.Conecté de a uno los pines correspondientes a los coloresy tuve imagen azul, verde y roja.El TRK lo probé con otra plaqueta y está ok. Desde yá muchas gracias
Re: Goldstar CP20B80H Chasis MC-58A - Falla de color
Estimados, cambié el jungla y continúa la misma falla, algo más para descartar.
Cambié los dos cristales del sistema pal y sigue igual, le presté el sinto a un amigo para hacer una prueba y funciona de diez igual que en mi tv
Buen día, les comento que tambien cambié el micro y la plaqueta de TRK de un tv igual en funcionamiento y nada