Philips 20PT224B - Con +B elevado en 115V
Philips 20PT224B - Con +B elevado en 115V
llego con flyback reventado y fusible abierto, THS en corto, repongo el fuse y el flyback y enciendo previo a revisar la entrada de 220V parece ok, la fuente arranco pero tengo 115V en ÷B sin THS y con lámpara entre C-E.
he revisado toda la fuente pero no encuentro defecto y se que deberia tener 95V
alguna sugerencia? gracias
he revisado toda la fuente pero no encuentro defecto y se que deberia tener 95V
alguna sugerencia? gracias
Re: Philips 20PT224B - Con +B elevado en 115V
mi estimado, si tu dice que esta chasis trabaja con 95+V, y tienes 115+V , entonces pasa a revisar todos los componentes, que estan alrrededor del opto, no tengo el diagrama a ala mano, aunque este modelo me parece que no trae opto, de todas meneras confirma., saludos..
efectivamente no tiene opto
y subo el ciecuito dela fuente
y subo el ciecuito dela fuente
- Adjuntos
-
- philips chasis L9.2 fuente.pdf
- (115 KiB) Descargado 244 veces
si no me equivoco este chasis tra el el N555, este por lo menos a mi pobre entender, es una fuente que su frecuencia determina el voltaje inducido a los secundarios, revisa todas las resistencias y filtros, del lado primario de la fuente, camvbia los filtros en el lado primario, voy a dar una hojeada al diagrama,analiza......
si es el que tiene un 555
pero el problema lo tengo en el primario de la fuente, ya lo se estoy seguro, pero tiene demasiados componentes cmd no se lo puede manosear mucho la destruis a la fuente tampoco le podes meter el tester en cualquier lado la terminas quemando la fuente oscila por ensima de los 40Kh el tester llega a 20k
pero el problema lo tengo en el primario de la fuente, ya lo se estoy seguro, pero tiene demasiados componentes cmd no se lo puede manosear mucho la destruis a la fuente tampoco le podes meter el tester en cualquier lado la terminas quemando la fuente oscila por ensima de los 40Kh el tester llega a 20k
a ver, este trae en el pin 9-10 varios elementos que tienes que chequear, que tienen que ver con la seccion del oscilador y sus derivaciones, despues, tambien este trae un regulador de voltaje en el lado primario que es el VR3540, puede que este sucio abierto o alterado más seguro cambialo, teniendo en cuenta la posicion en que se encuentra el cursor, y chequea las resistencia que estan alrrededor de este regulador y sus componentes. suerte....
el chequear los smd, es algo que no podrás evitar en un futuro no lejano, tendras que acostumbrarte y familiarizarte con ellos......
analiza de donde viene la VR y a donde vá, y quienes les acompaña, te quedaras sorprendido de la funcion que desenpeña... suerte