Samsung DCT5038FX/XAP Despues de encender queda bloqueado
Re: Samsung DCT5038FX/XAP Despues de encender queda bloquead
Hola jose antonio sevilla:
Tu teoria sobre el micro parece ser la correcta pero, fijate que el TV tiene el IC802 (KA7630) de donde salen una linea de 3.3V (B 3.3V) y otra de 8V (B 8V) que despues se ramifica en otra de 5V (B 5V), son tensiones que alimentan el sinto y una seccion del micro que involucra video y sonido (patas del micro 64-61-56-45 3.3V y 39 8V y 5V al sinto).
Otra opcion si esto esta presente seria cambiar la eeprom por una nueva grabada.
Suerte
cabeza
Tu teoria sobre el micro parece ser la correcta pero, fijate que el TV tiene el IC802 (KA7630) de donde salen una linea de 3.3V (B 3.3V) y otra de 8V (B 8V) que despues se ramifica en otra de 5V (B 5V), son tensiones que alimentan el sinto y una seccion del micro que involucra video y sonido (patas del micro 64-61-56-45 3.3V y 39 8V y 5V al sinto).
Otra opcion si esto esta presente seria cambiar la eeprom por una nueva grabada.
Suerte
cabeza
-
- Experto
Yo recomiendo en primera instancia; cambiar memoria EEPROM. Respaldar la que tienes por si acaso no lo es y utilizarla màs tarde. Lo otro es; ir desvinculando los pines correspondientes a la Data y Clock (dònde puedas) de tal manera que podamos precisar al corregirse dichos voltajes, cual pudiera ser el componente que falla. Considero muy ràpidamente que allì existe un problema de acuerdo al reporte comentado (2,2 voltios). Estimo que un voltaje de 3,3 voltios mìnimo, pudiera ser lo correcto...... Suerte.
pueda que le este faltando algun voltaje al onchip, entre video y f.i.o haya alguna pista abierta.. saludos..
no te olvides de cambiar los filtros de multiregulador, en cuanto a no apaga.....
no conosco este chasis, pero , quizas, este ingresando a modo protecion, la pregunta es, bloqueado, pienso que quiere decir , que enciende, pero a la pantalla,le sale una barra que la bloquea y no se pueden ver los canales.? o se protegue, que quiere decir que se apaga al instante de encender ?.......
puede ser el onchip, por si la dudas, descarta el cristal del onchip, su reset, algun condeso, los voltajes que entrega el multiregulador y los filtros que estan al alrededor del multiregulador....
-
- Experto
Apreciado colega; traigo a colaciòn esta cita para preguntar: Como se corrigiò el problema planteado inicialmente acerca del voltaje en los pines 5 y 6 de la memoria EEPROM? Siendo el motivo por el cual se hizo recomendaciones en el cambio de dicha memoria.ademas en el pin 8 de la eeprom permanecen siempre los 5 vdc tanto en standby como en encendido. El data y clock se polarizan con este mismo voltaje que permanece invariable, por eso es que digo que el problema está en el micro, .......
Por otra parte; Aùn y cuando el camino nos lleva a una falla en el Micro, no descatar la recomendaciòn de antologìa. Otra recomendaciòn serìa; medir los pines 1,2 y 3 del integrado de video en el zòcalo del TRC el cual deberìa superar los 2 voltios de excitaciòn. Estas señales proceden del Micro. Tambien; medir la salida del sensor remoto en el TV , accionando el control remoto y comprobar que el voltaje en dicho punto se modifica. De esta manera vamos encerrando al Micro y le vamos dando cristiana sepultura, pero no sin antes agotar todos los recursos esperando que no lo sea :ugeek:
que dilema,algo debe ser que altera el voltaje de data clock, ????????? que sera '''????
a ver mi estimado, parece mentira, estoy con un chasis K15A sansung.creo que es el mismo chasis que tu tienes, la pantalla esta oscura, pero hay sonido, no se bloquea, prende y apaga , con los pulsadores del frontal y c/r y cambia, canales y sube y baja volume, problema de abl , no es, chasis probado en otra pantalla, falla igual, eprom no es, ci, rgb no es . voltaje de 180+ no es, lo que te pido es, si me puedes enviar los voltajes que tiene en el pin del ABL, el voltaje que tienes en el IK del RGB, los voltajes del onchip, en los 64 pines, , en cuanto a la memoria, cuando le doy ON , este cae a 2.2+V, me parece, que hay demasiado caida de voltaje en estos pines, tambien te indico que no tengo voltaje, en los pines de polarizacion a los RGB, a ver si coordinamos. a la espera.. saludos..
buenos dias, parece. que en video, los sintomas son los mismos.
he desconectado los voltajes de data y clock, que estan en 2+V, al varicap, y siguen igual, lo que estoy viendo que ,tendre que desoldar , estos voltaje de data y clock. que van al procesador de sonido, , ahi me falta, si es que este , lo trae.
los voltajes de polarizacion , hacia los RGB, no se estan, activando, aqui, es donde me hago la pregunta, como es, que es, activada, esta seccion, para que de, los voltajes polarizacion, que pin recibe el pulso de activacion?
habra alguna manera de activar este pin, o seccion, con alguna señal, externa que puede ser de dvd, para de esta manera, ir descartando, de adelante de la tarjeta RGB, hasta la parte de fi, del onchip.
en mis apuntes tengo esto , que si no, alumbra la pantalla, el voltaje en el pin del ABL sube casi a 7+V., el IK cae a 3+V mas o menos
la caida del voltaje de data clock, me esta creando una duda, que puede que haya una seccion, dentro del onchip, que este sentida, y este hace caer el voltaje de data-clock, cuando se da, la orden del ON,
creo, que el data clock se interconecta internamente dentro de las seciones del onchip, y hace un reconocimiento interno y le trasmite a la memoria que el onchip, esta ok, si esta, sentido produce una caida en su lineas. a ver . si me das mas luces, estoy para aprender ,mi estimado, a la espera....
he desconectado los voltajes de data y clock, que estan en 2+V, al varicap, y siguen igual, lo que estoy viendo que ,tendre que desoldar , estos voltaje de data y clock. que van al procesador de sonido, , ahi me falta, si es que este , lo trae.
los voltajes de polarizacion , hacia los RGB, no se estan, activando, aqui, es donde me hago la pregunta, como es, que es, activada, esta seccion, para que de, los voltajes polarizacion, que pin recibe el pulso de activacion?
habra alguna manera de activar este pin, o seccion, con alguna señal, externa que puede ser de dvd, para de esta manera, ir descartando, de adelante de la tarjeta RGB, hasta la parte de fi, del onchip.
en mis apuntes tengo esto , que si no, alumbra la pantalla, el voltaje en el pin del ABL sube casi a 7+V., el IK cae a 3+V mas o menos
la caida del voltaje de data clock, me esta creando una duda, que puede que haya una seccion, dentro del onchip, que este sentida, y este hace caer el voltaje de data-clock, cuando se da, la orden del ON,
creo, que el data clock se interconecta internamente dentro de las seciones del onchip, y hace un reconocimiento interno y le trasmite a la memoria que el onchip, esta ok, si esta, sentido produce una caida en su lineas. a ver . si me das mas luces, estoy para aprender ,mi estimado, a la espera....
una cosa, que me olviada, retire el onchi, le puse una base, y probe, con un onchip TDA9377, que va en un tv philips, ,este no prendio nada, probe, con otro, prestado , ni iquiera , prendenl led de stand bay,
creo que estos,estan configurados, solo para el chasis hilips,pero no para los sansung, a traves de su software interno........, sera verdad.....
creo que estos,estan configurados, solo para el chasis hilips,pero no para los sansung, a traves de su software interno........, sera verdad.....
parece que no hay repuesta de nadie, con experiencia.
onchip no es, c.i. conmutador de video no es, memoria no es, pantalla no es,
hay sonido, pero no alumbra pantalla, si aumento el escren , sale la pantalla manchada, de colores, como si estuviera mangetizada, no ingresa dvd por AV, no se ven los digitos de los canales ni del AV.......
onchip no es, c.i. conmutador de video no es, memoria no es, pantalla no es,
hay sonido, pero no alumbra pantalla, si aumento el escren , sale la pantalla manchada, de colores, como si estuviera mangetizada, no ingresa dvd por AV, no se ven los digitos de los canales ni del AV.......
me olvidaba, en otro chasis tantus que he reparado, he visto que los voltajes del data y clock, en satnd bay, estan e 5+V, cuando se le da ON estos caen a 1.+6 1.7+V y trabaja normal el tv sansung, lo cual quiere decir que posiblemente en los sansung, cuando estos trabajan , hay mayor caida de voltajes en su bus. de data y clock.
hola, he leido los test, muy buenos anderlipf, tienen esencia logica tecnica,pero volviendo al tema, creo que te comente, que me junte con dos chasis sansung, y logre medir o comparar los voltajes de la eprom en data y clock, y tiene su caida de voltaje, a los indicados por vos, esto quiere decir, que trabajan con esa caida de voltaje los tv sansung, en mi caso habia sonido, pero no habia video,pantalla oscura, el problema, era que entraba en protecion el onchip, al dectetar problemas en la parte vertical, habia una resistencia abierta en el vertical, como llegue a esa conclusion, por que un colega de un foro menciono, diciendo, parece que entra a protecion y pense y opte por revisar, los voltajes de polarizacion que llega a la base de los transistores del RGB , que son de 1.8-a 2.2+V, y estos, estaban en un 1+V o menos, .espero que esto te ayude en algo,,,,ya el colega indico, arriba como saber, si estan llegando los pulsos de los pulsadores frontales y del c/r al onchip-
entendido esta, solo que daba una idea, del voltaje del data y clock cuando el sansung, ingresa a la etapa del ON.., gracias por la informacion, saludos..
Otra cosa importante, los voltajes en los pines 5 y 6 que corresponden a data y clock en la eprom, cambian ambos de 5 vdc en standby a 2,2 vdc en ON, ¿esto es normal?, si no lo es, pareciera que por esta razon queda como bloqueado el tv.
Vamos a la parte de control.Mediciones básicas:
lo primero que vamos a hacer es determinar el voltaje con el que trabaja el microcontrolador (5v , 3.3v, ,2.2v) observando el diagrama encontramos que el
vcc microcontrolador (la parte dl UOC) 3.3V medir este voltaje , resoldar multiregulador ,fuente y UOC
VCC botonera (keys,puertos de lectura) a 3.2Vmedir antes y despues de oprimir el boton de encendido---MEDIR o retitar los zeners que protegen los puertos de lctura pueden y causan bloqueo como el que describe en esta falla..-- incluir el IR en esta etapa, DESOLDAR EL IR para saber si no es la causa del bloqueo.
vcc data clock 1.6, 1.7v ESTE voltaje se mide con el televisor encendido CONSIDERANDO QUE USA UNA RESISTENCIA PULL A la línea de 5VCC pin 8 de eeprom.
vcc eeprom 5v
medir voltaje de reset (interno) pin 60
subo el diagrama para hacer estas mediciones
Vamos a la parte de control.Mediciones básicas:
lo primero que vamos a hacer es determinar el voltaje con el que trabaja el microcontrolador (5v , 3.3v, ,2.2v) observando el diagrama encontramos que el
vcc microcontrolador (la parte dl UOC) 3.3V medir este voltaje , resoldar multiregulador ,fuente y UOC
VCC botonera (keys,puertos de lectura) a 3.2Vmedir antes y despues de oprimir el boton de encendido---MEDIR o retitar los zeners que protegen los puertos de lctura pueden y causan bloqueo como el que describe en esta falla..-- incluir el IR en esta etapa, DESOLDAR EL IR para saber si no es la causa del bloqueo.
vcc data clock 1.6, 1.7v ESTE voltaje se mide con el televisor encendido CONSIDERANDO QUE USA UNA RESISTENCIA PULL A la línea de 5VCC pin 8 de eeprom.
vcc eeprom 5v
medir voltaje de reset (interno) pin 60
subo el diagrama para hacer estas mediciones
- Adjuntos
-
- K15D.pdf
- (1.78 MiB) Descargado 347 veces
leyendo el tema del colega, me ha venido a la mente el problema de un colega, que era parecido al tuyo, en un philips, se bloqueaba todo, y el encontro, no recuerdo bien, si era una R o un condeso, en los terminales del onchip, donde salen los terminales hacia el teclado o los q salen del uoc estaba alterado, o cruzado... revisa, por si la dudas
entendido esta, solo que daba una idea, del voltaje del data y clock cuando el sansung, ingresa a la etapa del ON..,
en concreto el voltaje con que trabaja el microcontrolador determina el voltaje (nivel lógico) con el que operarara o registrarara los puertos de lectura y de forma similar el nivel de pulsos data y clock. En estado de stand by no hay pulsos de data clock solo opera la resistencia pull up .
si el microcontrolador opera con 3.3 voltios sus puertos n0 trabajaran (o registraran) con 5 voltios POR que exceden el nivel lógico.
Gracias Antologia por el interés y por tus comentarios que me hicieron recordar este dato , por acá estuvieron hace tiempo este tipo de aparato con mucha frecuencia en el banco de trabajo ,ahora ya no llegan ,pero si llega uno tendre fresco este dato que hiciste el favor de recordar.
en concreto el voltaje con que trabaja el microcontrolador determina el voltaje (nivel lógico) con el que operarara o registrarara los puertos de lectura y de forma similar el nivel de pulsos data y clock. En estado de stand by no hay pulsos de data clock solo opera la resistencia pull up .
si el microcontrolador opera con 3.3 voltios sus puertos n0 trabajaran (o registraran) con 5 voltios POR que exceden el nivel lógico.
Gracias Antologia por el interés y por tus comentarios que me hicieron recordar este dato , por acá estuvieron hace tiempo este tipo de aparato con mucha frecuencia en el banco de trabajo ,ahora ya no llegan ,pero si llega uno tendre fresco este dato que hiciste el favor de recordar.
ya habra algun dia de saboprear algunos tacos, con su tekila, viva MEXICO