Samsung CL-21Z50MQ quema el horizontal
-
- Avanzado
Samsung CL-21Z50MQ quema el horizontal
hola gente tengo este tv que me llego con el horizontal en corto y luego de poner la serie y la lampara en el colector y el emisor del horizontal solo me enciende la lampara que esta conectada en el horizontal y parpadea cada 5 segundos pero si conecto el horizontal y pongo la serie me tira un destello fuerte como que quiere prender luego se apaga y otra ves el destello, asi que decidí darle directo y se volvio a quemar el horizontal ya cambie losfiltros de la fuente y revise todos los diodos del secundario, la primaria solo me falta cambiar el filtro grande de la fuente el 220 mu x 400v
y los del vertical estoy empesando a sospechar q es el fly-back pero no estoy completamente seguro ya que tampoco consigo donde probar el fly-back si alguien reparo un tv similar o un problema similar o si tiene una manera casera de probar si el fly no esta en corto por que de algo estoy seguro algo esta en corto
y los del vertical estoy empesando a sospechar q es el fly-back pero no estoy completamente seguro ya que tampoco consigo donde probar el fly-back si alguien reparo un tv similar o un problema similar o si tiene una manera casera de probar si el fly no esta en corto por que de algo estoy seguro algo esta en corto
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Samsung CL-21Z50MQ quema el horizontal
Bueno no son muchos los componentes que provocan esta falla, si son críticos, Flyback, Yugo, Capacitor de sintonía, de acople al yugo ambos de poliester, fuente elevada, cristal de la jungla, como también puedes tener algúna soldadura mal que te haga saltar el transistor, controla todo eso y comenta

-
- Avanzado
ok me fijo las desoldaduras ya q escuchado q suelen tener varias estetipo de tv pero me podrias especificar como probra si la fuente esta alsada ya q no me deja prenderla
-
- Avanzado
disculpa la ignorancia perlo capasitores q mencionas de poliester me podes decir donde se ubican
-
- Fundador
- Contactar:
Que chasis lleva ese tv, mo lo conozco, pero tal vez por el numero de chasis lo saquemos, los cpacitores de poliester, son dos grandes de color marron por lo general, y estan casi al lado del transistor o del tranformados driver, vas a ver que uno tiene una aislación de 250 volt, y el otro de mas de 2 kvolt, si está fallado te provoca la destrucción del transistor casi inmediatemente, espero que me subas que chasis lleva, ok? creo que es chasis K16c, te adjunto una captura con los capacitores mencionados , controla tambien los dos diodos que lleva, un abrazo

- Adjuntos
-
- salida horizontal.JPG (96.09 KiB) Visto 3156 veces
-
- Avanzado
amigo q gusto q t respondan che q bueno desde ya muchas grasias el chasis puede ser k16c?