Zenith H2014Y - Sin imagen y sonido normal

Responder
maicol35150
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 11, 2010 3:21 pm
Ubicación: uyyy bien relejos
Contactar:

Zenith H2014Y - Sin imagen y sonido normal

Mensaje por maicol35150 » Mié Abr 13, 2011 10:47 pm

que tal colegas.. hace tiempo que no ando por aqui un saludo para todos ustedes..... yendo al grano, tengo este televisor que me trajeron.. prende pero no hay imagen y se escucha, la verdad es el primer televisor que trato de reparar con una falla igual y no se por donde empezar a chequear...si pudieran darme algun tip se los agradesco....

lo unico que chequeé fue la fuente de poder y esta ok

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Zenith H2014Y - Sin imagen y sonido normal

Mensaje por Grana » Mié Abr 13, 2011 11:20 pm

Hola,primero que todo necesitariamos un par de datos mas sobre la falla.
¿tenes el tv sin brillo (imagen negra) o sin video (con algun color pero sin imagen)
Si no tenes brillo,lo primero que hay que revisar es que enciendan los filamentos del tubo,si no estan encendidos,controla esa linea,ya sea desde la pata heater del flyback hasta la placa del tcr,incluyendo resitencia que no este cortada,si lo mencionado anteriormente esta correcto,tendrias que medir la tencion de G2 o SCREEN que generalmente depende el tv en cuestion rondaria entre los 350 y 450v,si esa tension no esta o es baja cambia el capacitor ceramico de 2kv (lenteja azul en la placa del tcr).
Por otro lado,si no tenes video y tenes por ejemplo pantalla blanca con lineas de retardo,controla la tension de los 180v de RGB,Otro prueba es ver si subiendo el scrren del flyback tenes brillo,o aparece una linea horizontal (problemas en vertical)etc.
Trata de comentar todas esas tensiones y detalles que encuentres..ya tenes para empezar.suerte

maicol35150
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 11, 2010 3:21 pm
Ubicación: uyyy bien relejos
Contactar:

Re: Zenith H2014Y - Sin imagen y sonido normal

Mensaje por maicol35150 » Jue Abr 14, 2011 11:54 am

gracias amigo Grana usted siempre tan oportuno...

y la pantalla esta completamente negra
los filamentos del tubo no encienden

empezare a checar y comento

gracias!!! :G

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Zenith H2014Y - Sin imagen y sonido normal

Mensaje por Grana » Jue Abr 14, 2011 7:56 pm

Bien amigo,ya tenemos un dato concreto (NO ENCIENDE LOS FILAMENTOS)
Por lo tanto como te dije anteriormente revisa desde la pata heater del flyback que alla continuidad,resolda toda esa linea y revisa que no este cortada la resistencia o bobina si lleva o el mismo cable.
No se que tipo de conocimintos tenes,pero como una guia para encontra dicha linea fijate que cerca del flyback generalmente salen tres cables que van a la placa del tcr,uno es MASA,otro 180V para los amplificadores de video y el que queda es el "FILAMENTO".Comenta avances.suerte :A

maicol35150
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 11, 2010 3:21 pm
Ubicación: uyyy bien relejos
Contactar:

Re: Zenith H2014Y - Sin imagen y sonido normal

Mensaje por maicol35150 » Jue Abr 14, 2011 8:55 pm

ok, pues con sinceridad no se decirte cuantos conocimientos tenga, se ke salen 3 cables del fly

uno al cinescopio otro a la placa del trc y otro al sokalo ke se conecta al trc
cual es cual, eso si no lo se..

pero surgio otro sintoma.. si se puede llamar asi.. al mover el FOCUS en el fly prendio por unos segundos, los suficientes como para ver ke la tv pasaba del color rojo al azul al verde y al blanco varias veces hasta kedarse en verde, y finalmente apagarse...

ese sera otro problema o sera del mismo

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Zenith H2014Y - Sin imagen y sonido normal

Mensaje por Grana » Jue Abr 14, 2011 9:11 pm

A ver amigo,creo que no entendiste lo que te dije o me explique mal.
Los dos cables que salen del flyback los vas a identificar asi,el mas grueso que va al zocalo de tubo es es de FOCO y el mas fino que va la placa de zocalo es el de SCREEN O G2
Yo no hablaba de esos cables,sino fijate en el chasis en las "cercanias del flyback"salen tres cables juntos que van a la placa del tubo(180,masa y filamento) y despues tambien podes encontrar otro cableado unido que esta cerca del jungla que es la etapa de color.
Comentas que en un momento alcansaste a ver algo de imagen al tocar el focus del flyback (osea que encendieron los fimantos)por lo tanto controla que la falla en cuestion no sea un falso contacto o una pista cortada,encende el tv y con el mango de un destornillado GOSPEAS SUAVEMENTE para ver si la falla viene por ahi,de ser asi ante la duda resolda todo el flyback y cercanias y jungla¿cuando lograste ver colores tenias video de fondo?¿o solo color?

maicol35150
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 11, 2010 3:21 pm
Ubicación: uyyy bien relejos
Contactar:

Re: Zenith H2014Y - Sin imagen y sonido normal

Mensaje por maicol35150 » Vie Abr 15, 2011 12:59 am

HOOOOOOOOOOOOO
ahora si ya nos vamos entendiendo jajja
perdon la confucion jejjej

bueno de paso te informo ke en el SCREEN me da un cero absoluto
y si, era puro color lo ke vi

despues te comento como me fue con lo otro
gracias

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Zenith H2014Y - Sin imagen y sonido normal

Mensaje por Grana » Vie Abr 15, 2011 3:24 pm

bueno de paso te informo ke en el SCREEN me da un cero absoluto
Hola¿como que tenes o" de tension en el screen?¿estas midiendo bien?¿lo mediste en la escala de 1000 en el tester?si el screen esta al minimo si es "cero" pero al subirlo tiene que variar la tension y aumentar.de lo contrario cambia el capacito ceramico de 2kv (lenteja azul) que esta en la placa del tcr.si seguis midiendo "0"desconeta el cable y medilo afueramvamos que estamos mas cerca... :G

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Zenith H2014Y - Sin imagen y sonido normal

Mensaje por Grana » Mar Abr 19, 2011 3:32 pm

Y que paso? :?

maicol35150
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 11, 2010 3:21 pm
Ubicación: uyyy bien relejos
Contactar:

Re: Zenith H2014Y - Sin imagen y sonido normal

Mensaje por maicol35150 » Dom May 01, 2011 3:04 pm

que tal amigos, he tenido muchos problemas con mi coneccion a internet...

bueno, el problema de encendido era un corto en las cercanias del FB, ya lo resolvi

acomode el focus y el screen y la pantalla ya no se vio verde, gracias y perdon por el retraso amigos... muchas gracias GRANA por tu ayuda :G :G :G

Responder