Página 1 de 1

Hitachi CDH-29GS7 Necesito reeemplazo de LA42072N

Publicado: Jue Abr 14, 2011 7:37 am
por Nikola
Llego al taller un tv Hitachi CDH-29GS7 chasis JYM610 por una descarga atmosférica, se encontró puente de diodos en corto y fusible de linea quemado, se cambiaron ambos y el tv funciona correcto a excepción del audio que no tiene. he tratado de conseguir el LA42072N y no lo consigo por lo cual necesito un reemplazo para el mismo.
Agradecido desde ya.

Re: Hitachi CDH-29GS7 Necesito reeemplazo de LA42072N

Publicado: Jue Abr 14, 2011 8:55 am
por TATUZA
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 42072.html
Mirá en esta hoja de datos tenes mas datos del integrado, acá en mi ciudad se consigue a un costo de $22 espero te sirva, un abrazo :D :D :D

Re: Hitachi CDH-29GS7 Necesito reeemplazo de LA42072N

Publicado: Jue Abr 14, 2011 10:38 am
por Nikola
Estaba pensando en un La42052 que tiene 5watts en vez de 7watts.

Re: Hitachi CDH-29GS7 Necesito reeemplazo de LA42072N

Publicado: Jue Abr 14, 2011 9:26 pm
por Nikola
Comento que mirando un poquito mas la falla, realizo una pueba para ver si saliendo por AV tenia sonido y encuentro que no, puede encontrarse la falla en el micro?, hay alguna forma de saber y/o repararlo? agradezco si pueden guiarme en dicho problema.
Gracias Nuevamente

Re: Hitachi CDH-29GS7 Necesito reeemplazo de LA42072N

Publicado: Jue Abr 14, 2011 9:35 pm
por TATUZA
Mirá la forma de saber es colocarle a un amplificador la salida del pre del tv, o sea la entrada al IC de audio LA 42072A si tenes audio y lo podes controlar con el vol quiere decir que el problema está en el integrado éste, lo mismo puedes hacer la inversa, le inyectas una señal de audio a la entrada de dicho IC y si tienes audio el problema pasa por el microjungla, suerte y un abrazo!!!

Re: Hitachi CDH-29GS7 Necesito reeemplazo de LA42072N

Publicado: Jue Abr 14, 2011 9:39 pm
por Nikola
Muchas Gracias TATUZA mañana lo hago y comento.

Re: Hitachi CDH-29GS7 Necesito reeemplazo de LA42072N

Publicado: Jue Abr 21, 2011 10:19 pm
por Nikola
Sepan discultar la demora comento que el cliente se llevo el tv por que tenia un seguro del mismo. gracias por toda la ayuda brindada me sirvio mucho.