Ken Brown KB 2-21SLIM-B Con efecto cojín.

Responder
independiente
Principiante
Principiante

Ken Brown KB 2-21SLIM-B Con efecto cojín.

Mensaje por independiente » Lun Abr 18, 2011 10:44 pm

Hola colegas, este es primer post en esta página, un afectuoso saludos para todos. Mi consulta es la siguiente: tengo un tv ken brown mod kb-2-21slim b con la falla de efecto cojin´la bobina en la posición L485 está totalmente quemada no se el valor de la misma no tengo el plano eléctrico del tv. Desarmé la bobina tenia 108 vueltas de alambre 0,50(unos 4,10mts) en base a estos datos rebobine la misma y me dió un valor de 560uH aprox, coloque la bobina en la placa pero el problema persiste también revisé y reeplacé los componentes que están ligados al problema en cuestión sin resultados positivos. Espero si tuvieron una falla similar a la descripta me orienten a solucionar este problema, gracias. :evil:

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Contactar:

Re: Ken Brown KB 2-21SLIM-B Con efecto cojín.

Mensaje por Leonel Pedron » Mar Abr 19, 2011 9:05 am

Fijate si te va este manual

En este otro tema esta subido tambien:
viewtopic.php?t=718
Adjuntos
Tonomac TO-4-29 SLIM B - Ken Brown - Cineral US-2188 OUC TDA12140.pdf
(1.17 MiB) Descargado 647 veces

cabeza
Experto
Experto

Mensaje por cabeza » Mar Abr 19, 2011 9:55 am

Hola independiente:
En muchas ocasiones en donde se encuentra todo chequeado y normal, se puede recurrir a corregir por MS y si no se puede, se cambia la eeprom.
Suerte
cabeza

americano06
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por americano06 » Mar Abr 19, 2011 1:51 pm

Hola, en tu post comentás que la bobina L485 estaba totalmente quemada y decidiste re-armarla en base a los datos obtenidos solo con mirarla, no digo que esté mal hecho pero si quiero aclarar que la impedancia de la bobina re-armada puede no ser la misma que la original y por consecuencia de ello el efecto cojín seguiría siendo marcado.

Aclarame una cosa, no encuentro la bobina L485 en el sector de corrección EW, más si están presentes las bobinas L401, L402, L404 y L405, ésta última arroja un valor de 500uH, que difiere en 60uH de la lectura tomada de la nueva bobina y ahí puede haber un problema, te sugiero rebobinar hasta conseguir los 500uH necesarios, en el caso de que esa sea la bobina fallada.

Otra cosa y muy importante es el transistor corrector, en éste caso un MOSFET IRF630, que suelen traer aparejados muchos problemas a la hora de la corrección EW, así como al transistor, prestar especial atención a los diodos marcados en el diagrama subido por Leonel como D401, D402 y D403, cuando tienen fugas o estan con problemas acusan éste tipo de fallas.

Para saber de manera feaciente si el sistema de corrección EW está funcionando, hace lo siguiente, ingresa al modo service e intenta calibrar la goemetría de la imágen (si lo permite) y toma nota del valor de la tensión presente en el gate del transistor IRF630, notarás que tendrá que variar, si lo hace la parte de control estaría bien y queda revisar la parte de potencia que comprende el drenador del transistor, en donde la tensión de control también deberá variar a medida que varie la del drenador.

Comprobar a su vez los componentes asociados al drenador del IRF630, ya sea capacitores de sintonía, corrección de ancho, bobinas, diodos y resistencias, en fin, lo mencionado anteriormente, saludos

independiente
Principiante
Principiante

Mensaje por independiente » Mar Abr 19, 2011 4:05 pm

hola, a todos los que se hicieron presente por mi post. Para Leonel Pedro no puedo bajar la info que indicas, para Cabeza reemplacé la eepron ingresé al MS a geometria al parámetro EWW de donde se modifica la posición ESTE-OESTE, el circuito responde pero en lugar de habrir en forma pareja el ancho se va transformando al reves de cojin o sea efecto barril. Para Americano 06 el chasis del tv en cuestión es el PX-20172--3VG, los componentes que mencionas, este chasis no los tiene, el circuito que controla la corrección E-W esta compuesto básicamente por un tr c-1815 que recibe señal del micro este tr a su ves exita a un tr A940 y este a la bobina L485 la cuál estaba quemada practicamente en corto, para rebobinarla conté cuantas vueltas tenia y antes la duda medí el largo del alambre eran 4,10 metro de 0,50 de diámetro y me dio el valor que especifiqué en el pots anterior. Les agradezco por sus respuestas voy a seguir trabajando y les comentaré los resultados.

independiente
Principiante
Principiante

Mensaje por independiente » Mar Abr 19, 2011 4:18 pm

Leonel Pedro ya bejé el circuito es parecido pero no igual, de todas manera me va servir como guia, en este circuito figuran los componentes que mencionó Americano 06, gracias.

Responder