Himitsu Con pèrdida de sincronismo horizontal y vertical

Responder
antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Himitsu Con pèrdida de sincronismo horizontal y vertical

Mensaje por antologia » Sab Abr 23, 2011 11:15 am

hola, tengo este tv. que tiene un desfaze horizontal pronunciado, osea la imagen se desplaza de costado, que viene a ser falla de C.A.F. pero, tiene tambien una pequena desincronizacion vertical, yo pensaba que el varicap estaria entregando la señal muy debil, pero descarte y no es problema de varicap, si conecto un dvd, este imagen sale muy bien, el problema es solo en canales de tv.
este chasis usa el onchip 8899-NTSC, alguien que haya trabajado bastante con este tipo de onchip, podria darme unas dicas, para poder ir descartando, a ala espera de sus opciones, saludos. gracias.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: HIMITSU Con pèrdida de sincronismo horizontal y vertical

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Abr 23, 2011 3:07 pm

Colega; no dejeis de nombrar el modelo o chasis del TV y en este caso, tambien el nùmero completo del Integrado One Chip y de repente alguno que otro integrado adicional que puedas sumar. De esta manera podemos abreviar un poco màs la respuesta a tù necesidad.
Muchisimas gracias por entender.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: HIMITSU Con pèrdida de sincronismo horizontal y vertical

Mensaje por antologia » Sab Abr 23, 2011 8:38 pm

es un tv marca himitsu, no hay diagrama, reitero el onchip - toshiba-HAY-53-- 8899CSCNG7BK1
, trato de autoprogramar todo los canales, pero parece que no logra captarlos a todos, y me da la sensacion de eeprom, he clonado una de otro chasis que lleva el mismo onchip, pero con esta nueva memoria el tv no enciende,ademas el cliente no tiene el c/r, lo cual me hace mas dificil la situacion, soy poco de manosear por manosear un chasis, seguire viendo que llega.. saludos..

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: HIMITSU Con pèrdida de sincronismo horizontal y vertical

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Abr 23, 2011 9:49 pm

Favor de comparar con el siguiente diagrama:

Speed STV2115ANF chasis CY8873C TMPA8873CSCNG6V11
Speed STV2115ANF chasis CY8873C TMPA8873CSCNG6V11.pdf
Speed STV2115ANF chasis CY8873C TMPA8873CSCNG6V11
(2.09 MiB) Descargado 2169 veces

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: HIMITSU Con pèrdida de sincronismo horizontal y vertical

Mensaje por antologia » Mar Abr 26, 2011 6:26 pm

gracias buscare con el diagrama y me falta la eeprom

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Himitsu Con pèrdida de sincronismo horizontal y vertical

Mensaje por antologia » Vie Abr 29, 2011 3:57 pm

hola, a ver sigo con este problema, les pido si es posible me refresquen la memoria, y me puedan dar una explicacion sobre estas preguntas.quizas me ayuden a hacer un analisis ,un poco mas con base, en el chasis.
la imagen sale ok, en DVD.por que en esta seccion , no afecta a la imagen la falta de sincronismo, o es que en esta seccion, el video ya formado y limpiado, no necesita de las seccion de sincronismo?
Y por que afecta, solo a las señales de canales de tv
se que aqui, si tiene que coincidir y sincronizarse las señal de tv,con las del onchip, pero me pierdo, el por que, no en AV, o es que, hay una deconexion de la seccion de sincronismo, cuando ingresa a trabajar la seccion de AV? por favor espero sus dicas, gracias..

Responder