Audinac AC257 Arcos en Colector de TSH

Responder
gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

Audinac AC257 Arcos en Colector de TSH

Mensaje por gabriel73 » Mar Abr 26, 2011 1:28 pm

Hola,muchachos soy nuevo en el foro les agradezco mucho su atencion.Soy principiante en Rep de TV
Tengo un problema con este Audinac chasis PTFM05-1.Salto un arco que calcino un crater del impreso ente el colector y emisor(masa) del TSH.Lo apague lo antes posible.el Tsh no se quemo tiene un bu2525 que no es el original.La fuente se salvo.
No tengo el diagrama se los agradecería si alguien lo tuviera.
He hecho la prueba de alimentarlo con el 10% de la tensión nominal(135v) 13,5v (fuente con carga fantasma). la V de pico de retrasado da 113v con sonda de valor pico.
Los tiempos de trazado y retrasado dan 60us y 10us se que no son correctos.
He probado de desconectar el yugo siempre a 10% de +B y se van los tiempos a casi el doble y la tensión de retrasado es de 150v aprox.
He medido el yugo y FBT con ese generador de impulso y viendo la onda amortiguada en el osciloscopio y no parece que estén en corto.
No tengo variac para probar a mas tensión que 27v y a esta tensión los voltajes son proporcionales.
No se si con el arco se pudo haber dañado otra cosa como el Vertical por ejemplo.
A que puede deberse esta sobretension en el Colector?
Les agradezco mucho su ayuda.Un abrazo!

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Audinac Ac257 Arcos en Colector de TSH

Mensaje por cabeza » Mar Abr 26, 2011 2:52 pm

Hola gabriel73
En este enlace encontras el diagrama.
En cuanto al salto de chispa se debe a que el BU2525 no tiene diodo damper
suerte
cabeza

download/file.php?id=1657

gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

Re: Audinac Ac257 Arcos en Colector de TSH

Mensaje por gabriel73 » Jue Abr 28, 2011 11:40 am

Hola Cabeza! Gracias por responder y por el diagrama.Mira me falto decir que es un BU2525DF que aparentemente tiene diodo damper segun el datasheet inclusive lo comprobe con el tester.No puedo encontrar la falla aun.Les agradezco mucho la ayuda.Saludos!

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Audinac Ac257 Arcos en Colector de TSH

Mensaje por TATUZA » Jue Abr 28, 2011 9:53 pm

Bueno mucho mas no nos queda, o es el transistor en mal estado, o el Flayback o los capacitores de sintonía o acople al yugo, o muy fuera de frecuencia el Horizontal, como tampoco has realizado para ver si el driver esta trabajando correctamente, podes tener mal el filtrado allí, y tambien puede deberse a que se haya puesto conductora la misma placa, si esto es así tenes que aislarla con arre, es decir calando la misma, pero prefiero pensar en que esta mal el transistor o el flyback, un abrazo!!! :D :D

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Audinac Ac257 Arcos en Colector de TSH

Mensaje por Leonel Pedron » Vie Abr 29, 2011 8:14 am

Yo he visto perforaciones en las placas debido a falsos contactos en la bobina de ancho.
Luego de limpiar la zona, levantar bobina y limpiar sus terminales, se procede a soldar he incluso mejorar las pistas levantadas con refuerzo de cable de cobre de 1mm.

gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

Re: Audinac AC257 Arcos en Colector de TSH

Mensaje por gabriel73 » Lun May 02, 2011 6:49 pm

Tatuza,Pedron Les agradezco muchisimo su aporte.Les comento que hice algunas pruebas mas,desconecte el yugo y siempre trabajando con baja tension en +b, la tension de retrazado sube aunque segun estuve leyendo en unos apuntes de la web esta deberia bajar.No descarto que este fuera de frecuencia pero ¿como corrijo eso?.Les mando mis saludos y que atento por aca.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Audinac AC257 Arcos en Colector de TSH

Mensaje por JLS » Lun May 02, 2011 10:42 pm

Una manera de solucionar el tema del arco en esa zona y que me dio excelentes resultados es la siguiente: limpiar muy bien, retirar todo resto de carbonilla residual o bien cortar con torno de mano tal cual lo sugieren los muchachos, luego tapar agujero con cinta de enmascarar del lado componente, por ultimo rellenar con resina de polyester, (santo remedio), saludos. Jorge

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Audinac AC257 Arcos en Colector de TSH

Mensaje por Leonel Pedron » Mar May 03, 2011 8:08 am

Te animas a probar lo de limpiar la placa y probar con todos los elementos, pero en condiciones normales es decir con la propia fuente de la placa. Si con tablero serie, para que te de tiempo a ver y evitar algun corto.

gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

Re: Audinac AC257 Arcos en Colector de TSH

Mensaje por gabriel73 » Mié May 04, 2011 12:55 pm

Leonel,JDS les agradezco mucho sus sugerencias.Si voy a ver si pruebo asi.Calculando con regla de tres la tension de retrazado
13.5----------------113v
135v------------------x=1130v

La tension de retrz. por plano es de 1000v con lo que estaria excedida 130v lo que no se es por que y si es normal y admisible.
Saludos!

Responder