LG CP20T20 No enciende

Responder
pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

LG CP20T20 No enciende

Mensaje por pachagou » Jue Abr 28, 2011 12:22 am

hola a todos y gracias por vuestras miradas a este post. El dueño me comento que tenia que hacer varios intentos para que encendiese despuès de un tiempo ya no encendio màs ,al revizar encontre varios falsos en el vertical y cerca de la fuente asi que me parecio facil le pase un presupuesto al cliente y le dije que era cuestion de horas pero no fue asì .siguio igual que antes enciende el led rojo se apaga y no enciede .No hay ningun corto aparente es màs forcé el encendido ,porque pense que era un problema de fuente pero al conectar una resitensia de 10k en el 3y 4 del opto la fuente arranco lo màs bien y puede detectar que el micro mandaba los 5v del power lo mas bien ,que su vertical anda bien y que el FBT funciona bien . Porque salia una imagen blanca con lineas de retraso .Ahora no entiendo se supone que si hay 5v en el power del micro porque el opto apaga la fuente ?osea que esta actuando al revés .Bueno desde ya escucho vuestros sabios comentarios dejo el diagrama .saludos
Adjuntos
mc6ga_plt-1.pdf
(1.04 MiB) Descargado 949 veces

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: LG CP20T20 , no enciende .

Mensaje por Leonel Pedron » Jue Abr 28, 2011 8:31 am

pachagou escribió:... El dueño me comento que tenia que hacer varios intentos para que encendiese despuès de un tiempo ya no encendio màs...
Esto indica en la mayoria de los casos problemas de filtrado, yo empezaria por alli, todos los filtros del primario de fuente y salida de tensiones.
pachagou escribió:...Porque salia una imagen blanca con lineas de retrazo...
Revisa salida del Flyback linea de los 180V, pinta a resistencia abierta

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: LG CP20T20 No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Abr 28, 2011 9:29 am

Apreciado colega; Con el respeto que se merece. quisiera disipar una duda en cuanto usted comenta:
al conectar una resitensia de 10k en el 3y 4 del opto la fuente arranco lo màs bien
Observando el diagrama que usted mismo proporciona; IC802=4N35GV. goza de 6 pines y de acuerdo a su datasheet; este presenta el pin 3 totalmente desconectado de manera interna y externa. En tal sentido le agradezco confirmar porque de lo contrario estariamos en presencia de un diagrama incompatible.
Yo estimo y me sumo a la recomendaciòn de nuestro fundador Leonel Pedron que existe problema de filtrado en algunos electrolìticos de fuente.

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: LG CP20T20 No enciende

Mensaje por pachagou » Vie Abr 29, 2011 11:48 am

Francisco Espinoza escribió:Apreciado colega; Con el respeto que se merece. quisiera disipar una duda en cuanto usted comenta:
al conectar una resitensia de 10k en el 3y 4 del opto la fuente arranco lo màs bien
Observando el diagrama que usted mismo proporciona; IC802=4N35GV. goza de 6 pines y de acuerdo a su datasheet; este presenta el pin 3 totalmente desconectado de manera interna y externa. En tal sentido le agradezco confirmar porque de lo contrario estariamos en presencia de un diagrama incompatible.
Yo estimo y me sumo a la recomendaciòn de nuestro fundador Leonel Pedron que existe problema de filtrado en algunos electrolìticos de fuente.
Si tiene razon ud ,es que estoy acostumbrado con los optos comunes de 4 pines como el 817 .y entonces escribo erroneamente 3 y 4 pero seria 5 y 6.
Siguiendo con el tema ,acoto que desconectando la patita 5 del opto el tv arranca con toda normalidad . he cambiado los transistores de arranque ahora voy a cambiar los filtros del secundario porque los del primario los cambiè a todos .
Con respecto a los 180v se cambio el filtro y ahora sale bien pero los colores estan un poco enrarecidos . pero se ve bien .

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: LG CP20T20 No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Abr 29, 2011 1:49 pm

Okey colega, sin comentarios. La idea es aclarar toda duda que se presente; porquè ha sucedido que estamos dando recomendaciones en razòn de lo que se vè en el diagrama y el chasis presenta otra imàgen. Despejar dudas; repercuten en nuestro propio beneficio. Agradecido por tù respuesta.
En cuanto al tema; imagino que has cambiado C808, C809, C811, verificado el valor de R802, R803 de las cuales se transfiere el VCC a IC801 con 8 ò 9 voltios aproximadamente en el pin 9.
Lo otro serìa, cambiar el optoacoplador y descartarlo de nuestra lista de sospechosos.
Un abrazo, comentà avances y le seguimos :A :A

Responder