Ken Brown KB-2-21 slim B no enciende bien

Cerrado
el santy
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 55
Registrado: Mié May 04, 2011 7:09 pm

Ken Brown KB-2-21 slim B no enciende bien

Mensaje por el santy » Mié May 04, 2011 7:25 pm

hola amigos soy nuevo en esta pagina y quiero saludarlos y decirles que es un gusto poder contar con todos ustedes; ahi va mi primera consulta, tengo este tv, ken brown kb-2-21 slim b que no encendia o cuando lo hacia demoraba un monton en hacerlo, encendia bien con imagen y sonido normal, le cambie los dos electrliticos chicos que estan en la fuente y ya no encendio mas, encontre el tsh en corto, lo cambie y cambie todos los electroliticos del vertical, el optoacoplador y hasta el tr de fuente, resulta que ahora el tv enciende pero con la pantalla reducida de ancho y de altura sin imagen, sin audio y con lineas de retrazo que no se modifican moviendo el pote del screen, espero me puedan ayudar desde ya, agradecido

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: ken brown kb-2-21 slim b no enciende bien

Mensaje por Augusto » Mié May 04, 2011 8:37 pm

Hola bienvenido al foro. En primer lugar debes volver a revisar los cambios que hiciste en la fuente, ya que tardaba en en encender, pero luego funcionaba correctamente. Quiere decir que el comienzo de todas las siguientes fallas radica en el primer cambio que hiciste.
Una vez que te asegures no haber cometido algún error en la fuente, comienza a buscar el resto de las fallas.
Controla el voltaje de +B que sea el correcto y es probable, por lo que indicas, que se haya dañado la salida RGB, que no sé, si es a transistores o a CI.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: ken brown kb-2-21 slim b no enciende bien

Mensaje por antologia » Mié May 04, 2011 9:34 pm

pienso lo mismo que el amigo, añado lo sgte, si es slim, posiblemente se haya alterado, la informacion de la memoria.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: ken brown kb-2-21 slim b no enciende bien

Mensaje por Fernando Giachero » Mié May 04, 2011 10:41 pm

el santy escribió: le cambie los dos electrliticos chicos que estan en la fuente y ya no encendio mas,
Revisar el valor y la polaridad de esos electrolíticos.

Revisar si accidentalmente no se puenteó alguna pista con otra

el santy
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 55
Registrado: Mié May 04, 2011 7:09 pm

Re: Ken Brown KB-2-21 slim B no enciende bien

Mensaje por el santy » Sab May 07, 2011 4:41 pm

gracias por sus respuestas augusto, antologia y fernando, sepa disculpar augusto pero que es salida rgb? fisicamente donde se ubica en el tv?? gracias ah les comento que la tension en +b es de 120 vol, revise la polaridad de los filtros y esta todo bien, no se que opinan uds. gracias

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Ken Brown KB-2-21 slim B no enciende bien

Mensaje por antologia » Sab May 07, 2011 4:51 pm

RGB, son los tres voltajes que salen del onchip o jungla, hacia la tarjeta del RGB que esta en la pantalla, conectados al cañon, y son los encargados de excitar la base de los transistores, para que alumbre la pantalla,junto con los demas componentes adicionales, pero mas,se le conoce a la tarjeta,qe esta en la pantalla, como el RGB

rajuk
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 06, 2011 2:27 pm

Re: Ken Brown KB-2-21 slim B no enciende bien

Mensaje por rajuk » Dom May 08, 2011 8:50 pm

revisa los reguladores n 556 y n576 y a la entrada de este ultimo yeva otra tencion +5-1 a traves de la r561 dz561 c561 aparte del regulador de +5-2 ami pareser t puede estar faltando un tencion tda12120 mas aya que primero verificaria lo q comentaron los colegas t comento mi esperiencia para otros que le sirva este slim ken brown kb -2 21 que en mi caso era tonomac encendia al encenderlo apagaba el led tenia todas las tenciones pero no tenia alta no tenia la frecuencia horz. la solucion fue un capacitor del secundario por las dudas cambie los 3 mas chicos c582 c552 c572 espero que t ayude :G

el santy
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 55
Registrado: Mié May 04, 2011 7:09 pm

Re: Ken Brown KB-2-21 slim B no enciende bien

Mensaje por el santy » Dom May 29, 2011 10:05 pm

hola amigos, les comento que solucione el problema, era una pista cortada en un vertice de la placa, les pido disculpas por hacerles perder tiempo y le doy la solucion a fernando giachero quien fue quien menciono que revisara las pistas, gracias a todos y gracias fer, aprcio mucho el invalorable valor de la ayuda que nos brindan a quienes recien comenzamos en esto

Cerrado