Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Responder
david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Mensaje por david hernandez » Lun May 30, 2011 6:19 pm

saludos colegas como lo dice el titulo tengo problema para dar solución a esta falla. Solicito de su ayudar para dar solución al problema, el voltaje en la fuente y el del flyback es de +134 voltios; descarté eeprom, monté otra y lo mismo; medí filtros, diodos, resistencias y he medido algunos condensadores y cambiado el salida vertical; en el tarnsistor del pinq. tengo 20voltios. Alguien en el foro tuvo este problema mas antes..
Adjuntos
Imagen0027_338x450.jpg
Imagen0027_338x450.jpg (24.78 KiB) Visto 3215 veces

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Mensaje por Pablo » Lun May 30, 2011 8:22 pm

Segun se aprecia no llena el vertical ni de las 4 esquinas, dices que ya probaste con otra eeprom, pero estas seguro de que la pusiste esta buena, y cual era la falla original, era esa misma o cambio algo cuando sustituiste la eeprm?. Que cosas le has hecho al tv, da mas datos.
Cuando pruebes electroliticos, condensadores y diodos de preferencia checalos a sustitucion ya que si se checan con el multimetro las pruebas no son fiables.

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Mensaje por david hernandez » Lun May 30, 2011 8:57 pm

gracia por contestar colega el problema original con el que venia el tv es el mimo que puedes ver en la foto cuando cambie la eprom no tubo ningún cambio ni mucho menos cambiando el salida vertical e estado revisando muy detenidamente i lu ultimo que echo es desoldar el impreso i revisar el yugo pero todo párese estar vien.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Mensaje por Pablo » Lun May 30, 2011 9:29 pm

deberias checar el area del pincushion asi como los diodos dampers a sustitucion y componentes relacionados a ellos. Voy a buscar el diagrama para analizarlo mejor,suerte.

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Mensaje por joseluis73 » Mar May 31, 2011 6:21 am

Hola colega, me inclino a la opinion de Pablo que deberias chequear bien el circuito de coreccion o pincushion, que suele ser de componentes discretos o integrado con IC tipo TDA8145 que toma referencia para dicha coreccion de los diodos cerca del flyback. Estos por cualquier problema saben desvalorizarse, tambien chequea si tiene Tr importante cerca del Tr de salida H y chequea que este bien, no tengo el diagrama de ese chasis asi que te aconsejo a ciegas...pero por la imagen puede venir por ahi la falla.
Suerte y comenta.

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Mensaje por joseluis73 » Mar May 31, 2011 7:44 am

Hola David....ahi me encuentro mejor posicionado con el diagrama. A ver... primero dime de cuantas pulgadas es el tv porque este chasis responde a varios modelos....pero chequea los siguientes parametros:
HSIZ 38
HPOS 21
VBOW 9
VANG 5
TRAP 7
PAMP 32
UPIN 39
LPIN 39
VSIZ 49
VPOS 32
VLIN 6
SCOR 8
EWDC 0
Chequea Ic vertical y capacitores. Chequea Ic NJM2903 que es comparador de voltajes y me parece que de ahi toma la referencia para la correccion, tambien verifica ahi mismo en esa etapa los electroliticos asociados tanto a sus entradas como a sus salidas, principalmente los de 470 y 4,7 micro. Revisa Q521 y Q522 y asociados, de ahi sale señal para corregir, Q571 puede influir en el problema. Revisa todas las R de bajo ohm.
Bueno espero sea de ayuda che.......saludos y comenta.

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Mensaje por david hernandez » Mar May 31, 2011 10:36 am

muchas gracias por todos sus comentarios. colega joseluis73 respondiendo algunas preguntas el modelo de tv es KV25FV10/8
con respecto a que chequee los parámetros crees que pueda solucionar el problema des de allí? pregunto por que creo que con solo a ver cambiado la eprom se hubiese solucionado el problema es mas antes de cambiar el eprom le di un reset al tv antes de cambiar la que trae.
con respecto al ic vertical lo e cambiado tan bien e revisado los tres transistores que me pides que revise todo ok como las resistencias i los filtros pero te tengo una pregunta? que es donde se centra mi sospecha con respecto al ic 521 NJM2903M sera igual a NJM4558M hago la pregunta por que es el único que no e podido cambiar ya que no lo encuentro por ningún lado este ultimo ic viene en un chasis BA-4D 21 pulgadas pero como lo pueden ver cambia el numero pero si comparamos son similares aun que el data del primer numero no lo encuentro pero lo podemos ver en el diagrama.

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Mensaje por joseluis73 » Mié Jun 01, 2011 1:00 am

Hola David, bueno de los parametros por supuesto que puedes cambiar absolutamente toda la geometria de imagen en pantalla, es mas, este modelo de sony es por demas de completo en esos ajustes....y aunque hayas cambiado la memo fijate si estan en los parametros recomendados por el manual de servicio, pasa que muchas veces cambian algunos parametros por pertenecer a otros modelos o cosas asi. Revisaste todas las tensiones necesarias ? Si lo que me decis es que no encontras los datos del integrado ahi te los paso a ver si lo podes sustituir. Suerte y comenta como va el asunto.
Adjuntos
NJM2903M.pdf
(243.78 KiB) Descargado 254 veces

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Mensaje por joseluis73 » Jue Jun 02, 2011 1:21 am

Alguna noticia sobre como va la reparacion esa ?

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Mensaje por david hernandez » Jue Jun 02, 2011 2:48 pm

bueno ayer por la tarde logre conseguir el ic en una placa de desguazo monte el ic pero no cambio nada el problema el problema me tiene confundido ya que no me ubico que pueda ser por que pienso que no es vertical y PIN.Q aun no lose
:( :( :( :( :(

3nf
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 10, 2012 4:31 pm

Re: Sony Chasis BA-4C - Imagen comprimida

Mensaje por 3nf » Lun Mar 06, 2017 6:23 pm

Hola colegas tengo el mismo problema quiero saber si lo arreglaste?


saludos

Responder