Sansui TVM1302A solicito diagrama

Responder
jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Sansui TVM1302A solicito diagrama

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Jun 04, 2011 9:51 pm

Buenas noches amigos y colegas del foro, es el caso que me llegó al taller un tv marca SANSUI modelo TVM1302A, es el primero que recibo de esta marca, presentando la siguiente falla: Al encenderlo lo hace con trama completa pero con efecto lluvia, la imagen es muy tenue. Para poder acometer esta falla solicito el diagrama correspondiente o alguna sugerencia de como acometer esta falla en esta marca de tv, ya hice la prueba de inyección de FI desde un tv de prueba y esta resultó negativa, necesito chequear el circuito de AGC pero necesito apoyarme en el diagrama, agradezco a quie me pueda ayudar al respecto, saludos.....

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Sansui TVM1302A solicito diagrama

Mensaje por Grana » Dom Jun 05, 2011 11:36 am

Hola,estaria bueno que nos digas el numero de chasis y los componenters que tiene
fuente
micro
jungla
vertical
horizontal
sinto....
Te paso el diagrama que tengo fijate si te sirve :ugeek:
Adjuntos
Memorex MT1136A.pdf
(928.46 KiB) Descargado 395 veces

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sansui TVM1302A solicito diagrama

Mensaje por jose antonio sevilla » Dom Jun 05, 2011 8:33 pm

Buenas noches amigo Grana, saludos y agradecimiento por haber atendido a mi solicitud, aun cuando existen ciertas diferencias con relacion al micro y a la jungla (las del diagrama que me enviaste son de montaje superficial y las del tv en estudio son del tipo convencional), el diagrama que me enviaste me puede ser de mucha utilidad. A continuación te enumero algunos de los componentes mas impostantes de este tv:
- Fuente: STR-30110
- Micro: OEC3027C
- Jungla: LA76070
- Vertcal: LA7840
- Horizontal: D2089
- Sintonizador: ENV56D21G3R
- Flyback: FCK-14A025A

Apoyandome en el diagrama enviado por Grana, realice las siguientes mediciones en el sintonizador:

V(BTL)=28,6vdc ; V(BPL)=5vdc ; V(V.S)=8,5vdc ; V(SDA)=5vdc ; V(SCL)=5vdc ;V(AGC)=6,8vdc

Los voltajes indicados en el diagrama son:

V(BTL)=30vdc ; V(BPL)=5vdc ; V(V.S)=8,8vdc ; V(SDA)=4,8vdc ; V(SCL)=4,8vdc ;V(AGC)=2vdc

De aqui podemos concluir que el unico voltaje alterado es el AGC (control automatico de ganacia), ya que el de referencia es de 2vdc y el medido es de 6,8vdc, lo que quiere decir que existe una saturación del AGC, ¿estoy en lo correcto?
Agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar a resolver esta falla, agradeceria a quien me pueda suministrar algun diagrama que contenga los componentes señalados. Saludos.....

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Sansui TVM1302A solicito diagrama

Mensaje por Grana » Dom Jun 05, 2011 10:33 pm

Bueno,por un lado te puedo decir como dato que el mismo diagrama que solicitas lo lleva el CITIZEN Modelo JCTV1558 pero esta dificil conseguir el mismo.Si el que te mande yo aunque sea la etapa de RF es igual vamos por buen camino,Por otro lado por lo que comentas es falta de ganancia obviamente tiene que venir la falla por el AGC ya que el voltaje de 2v es muy bajo segun diagrama.No conosco el tv pero generalmente cerca del sintonizador hay un preset de AGC podrias probar regulando a ver si mejora la imagen o si se aproxima mas a la de dicho diagrama,si es mas nuevo eso lo podes corregir dsde el modo servis,si variando lo anteriormente mencionado no notas mejoras podes levantar la pata del sinto y medir a ver si la tension es correcta,puede que el sinto sea el defectuoso de lo contrario te quedaria revisar componentes de esa linea.Suerte :ugeek:

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Sansui TVM1302A solicito diagrama

Mensaje por jose antonio sevilla » Mar Jun 07, 2011 10:13 pm

Buenasa noches amigos y colegas del foro, amigo Grana creo que estas confundido con relación al valor medido del AGC, corrijo, el valor del AGC indicado en el diagrama que me enviaste es de 2vdc como referencia, mientras que el valor medido
o real fue de 6,8vdc es decir casi 7vdc. Por eso digo que el AGC esta saturado ya que segun diagrama el valor promedio es de 2vdc. Otra cosa alrededor del sintonizador no existe ningun preset, pero si la circuiteria es muy similar al que aparece en el diagrama que me enviaste, espero sugerencias.....

eren18
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 11, 2018 10:46 am

Re: Sansui TVM1302A solicito diagrama

Mensaje por eren18 » Mié Abr 11, 2018 11:09 am

buenos dias saludos, por favor me pueden decir como se llama la pieza que lleva para obtener la señal donde se conecta el cable (creo que es un capacitador ceramico) este se quemo por completo y no se que parte o codigo es, graciasss...??

Responder