Samsung CL-29Z58MQ se quema transistor horizontal

Responder
kevin
Experto
Experto
Contactar:

Samsung CL-29Z58MQ se quema transistor horizontal

Mensaje por kevin » Lun Jun 06, 2011 6:48 pm

Tengo este modelo Samsung CL-29Z58MQ con Chasis KSDA el cual vino con el regulador dañado, y transistor horizontal dañados, los cambie, revise filtros todos, verifique que llegue hasta el colector voltaje, con transistor horizontal fuera y usando un transformador 220/110 sin encenderlo (stand by: tiene 86,8V) y al momento de encenderlo llega unos 150Vcc.

Al colocarlo a 220Vca directo me marca sin encenderlo 86,6V y al momento de encenderlo me marca 160Vcc.

Coloque ya 3 veces transistores nuevos y los pone ne corto, lo raro es que antes logro encender y vi que tenia problemas de vertical cerrado por el medio, coloque un foco de 60W entre Colector y emisor y este permanece encendido sin variar, verifique el fly-back con el capacheck 911, puesto que aparentemente prueba bobinas del fly-back y aparentemente esta bien, no se que mediciones tendría que realizar antes de pretender cambiar el fly-back, agradezco cualquier ayuda.

Pd: El numero del transistor horizontal es TT2206, Adjunto el manual service y su respectivo EEPROM, por si lo precisan

Cuando coloco un foco en lugar del TSH En el diodo del chopper me da lectura 130vcc osea que luego que sube se estabiliza a ese voltaje, no se que pueda ser , que este dañando el TSH
Adjuntos
CL29Z58MQ.rar
(2.11 MiB) Descargado 1234 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Samsung CL-29Z58MQ se quema transistor horizontal

Mensaje por TATUZA » Mar Jun 07, 2011 9:23 am

Bueno Kevin, lo que tienes es una tension de fuente exajerada, por eso te destruye el transistor, primero estabiliza la misma en 125 volt, si no vas a seguir quemando transistores, busca por el lado del control de tension, el opto el TL 431, las resistencias, ese chasis tiene la particularidad de que si una resistencia de esa zona se desvaloriza varía la tensión final del +B, suerte :A :A

kevin
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por kevin » Mar Jun 07, 2011 9:59 am

Gracias Tatu por opinar , segun el manual service , podrias indicarme cuales componentes reemplazarlos? revise capacitores y aparentemente estan bien, con capacheck, recomiendas cambiarlos si o si? los filtros de la fuente? en realidad cuando sube y se estabiliza a 130vcc, cuanto en realidad tendria que llegar en el colector con transistor horizontal fuera? 130v o 125v? eso me tiene confundido, gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Mar Jun 07, 2011 10:18 am

A ver Kevin, no te puedo decir cual componente cambiar, sería un adivino, y nada técnico, pero si untv llega con la fuente volada y el transistor HOT lo mismo, las posibles fallas son, mal el yugo, el flyback, capacitores de acople y de sintonía, mal filtrado en el driver, que hace que se ponga en corto el Transistor y este destruya la fuente, o bien al revés , la fuente esta elevada en tensión y te destruye el transistor, y puede hacer lo mismo con el flyback y yugo, todo puede ser, lo que debes realizar es una exaustiva revisión de los componentes que puede desvalorizarce, como te lo expliqué antes, si la fuente esta dañada, si o si debes reemplazar los capacitores, el controlo lo hace por el opto, este tambien debes reemplazarlo al estar el regulador mal, hay un zener programable que esta en esa sección que es de fallar, lo mismo que las resistencias una poca variacion de estas y la tension al final se ve afectada, ok revisa todo!!

Responder