Placa Universal Tv 29" - Dudas en la instalación

Responder
joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Placa Universal Tv 29" - Dudas en la instalación

Mensaje por joseluis73 » Vie Jul 01, 2011 2:05 am

Bueno aca estamos. Antes que nada saludos al foro. Nunca fui de utilizar estas placas, pero aca estamos sin mas remedio que instalar una en un Tv Crown Mustang 29" pantalla convencional (no plana). La placa adquirida es una generica, sin marca, solo dice Tv MainBoard Standar Q/SJD001-2005. Esta placa la mande a comprar afuera y me vino con un simple folletito que no aclara nada sobre la instalacion, lo que me trajo varias dudas importantes.
Primero: la placa viene con uoc TMP8873 CNG.
Segundo: debo utilizar el zocalo del TRC del tv original ? ya que el de la placa universal es distinto, y precauciones que debo tener al cambiarlas.
Tercero: en el pack viene la ficha yugo/tv con el rojo del H separado. Debo utilizar la ficha original del tv o colocar la que viene con la placa? Porque viene separado el cable rojo ? Es por las distintas impedancias del yugo en cuestion ? La resistencia original del yugo del tv son bobina H 1,1 ohm y del bobinado V 7,5 ohm.
Cuarto: esta es la peor duda, en la placa hay 2 conectores para ficha yugo/tv. Un conector normal 4 pines con el rojo separado.....y un conector de 5 pines equidistantes que se conectan a diversos pines del Fback (pines 1-2-3-5-6) Esto creo que es para adaptar de acuerdo a resistencia del yugo horizontal....creo.
Quinto: bueno despues calculo que vendra el modo de ajuste en modo service, pero eso una vez que el tv este andando.
Una ultima duda, segun el vendedor hay que tener cuidado en la conexion de masa, se referia a la masa de la placa del tubo? Algo he leido por ahi pero no la tengo clara que quiso decir.
Bueno, sin mas que agregar por el momento y agradeciendo cualquier ayuda, los saludo alforo el general.
Desde ya muchas gracias.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Solicito ayuda p/instalar placa universal TV

Mensaje por Augusto » Vie Jul 01, 2011 9:20 am

Hola. Con respecto al zócalo del TRC, debes respetar el conexionado de los pines correspondientes, filamento , R,G,B, G1,G2,que no son difícil de identificar.
Los pines conectados al FB,son para que adaptes impedancia yugo-FB, con el mejor ancho que obtengas. Justamente el cable rojo que viene separado, es para ese tema.
Si el cable del yugo original coincide mecánicamente con el de la placa nueva, haz una prueba conectándolo y ver si el ancho es el correcto, sino utiliza el cable que viene con la placa y prueba colocar el rojo en los distintos pines de adaptación y déjalo en el que obtengas mejor ancho para luego corregir con MS.
Con respecto a la masa del TRC (aquadag) debe ser fijada correctamente en la masa de la placa del zócalo.
La adaptación eléctrica no ofrece mayores incovenientes, por lo general el mayor trabajo es la adaptación mecánica de la placa con sus conectores,llave encendido,y pulsadores. Pistola para silicona y manos a la obra. Suerte.

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Placa Universal Tv 29" - Dudas en la instalación

Mensaje por joseluis73 » Vie Jul 01, 2011 6:50 pm

Hola a todo el foro. Bueno aca ya arrancamos con problemas. Augusto, hice todo tal cual me dijiste. La info de la ficha del zocalo que dije, era incorrecta, ya que el zocalo era igualito al que trae la placa universal. Bueno esto es lo que sucedio....prepare todo para probar primero afuera, sin hacer ninguna modificacion. Probe el arranque de la placa y anduvo bien, solo demasiado ancho. Bueno empece a modificar chasis para colocar teclado frontal, entradas A/V y todo eso. Luego de terminar enciendo el tv y voy probando en las terminales que vienen, tal cual como me dijo Augusto. En una de ellas al minuto de estar encendido, me revento el capacitor C444 de 6,8 uF por 250v. Me fijo y en el diagrama que trae marca como de 4,7 por 160v. Coloco uno nuevo de 4,7 uF por 160v, enciendo y anduvo 5 minutos y se apago. Al medir me da el Tr salida H en corto. Y bueno.......se me lleno el cu..... de preguntas. Esta placa vino sin instrucciones de montaje. Solo un papelito de como entrar al modo service que dicho sea de paso no le entiendo ni media palabra, no por estar en ingles, sino porque esta lleno de datos y no la agarro ni ahi.
Duda....hay que modificar algo para 29"...? Hay que regular algo...?
El Tr H calento como para hacer mates........
Espero sugerencias........
Saludos.
Si puedo escanear el diagrama lo subo esta noche.

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Problema en placa universal Main Board de 29"

Mensaje por joseluis73 » Lun Jul 04, 2011 4:49 am

El problema se origino cuando estaba probando las distintas conexiones de la ficha roja del yugo H, para ver como variaba el ancho. Yo lo que dudo es de la calidad de la placa, vino bastante mala de apariencia nomas, no me quiero imaginar de la calidad.
Alguno ya ha tenido estos problemas antes con esta marca?
Tendra algo que ver que lo haya dejado unos minutos andando al tv con exceso de ancho?
Alguien que me explique bien como se entra al modo service y que parametros variar ???? mas que nada para corregir geometria H y V. Despues tiene mil cosas mas....pero esas las veremos con la placa ya andando.
El C444 de la placa original es de 6,8 Uf por 250v y en el plano marca de 4,7 Uf por 160v.
La secuencia fue asi.....estando encendido el tv y estando yo leyendo el folletito para interpretar el modo service....el tv largo humo del C444 y lo revento (recien le habia cambiado de posicion el rojo del cable del yugo, aunque no se veia modificacion en esa posicion, asi que lo deje puesto ahi mientras leia el folleto). Mirando el diagrama le coloco uno de 4,7 y anduvo varios minutos mas y se apaga del todo y al revisar el TrH estaba dañado.
Vendra malo de TrH y de capacitores? O vendra malo por otro lado?
Que Tr de salida H me recomiendan para estos chasis?
No me animo a tocar nada mas por las dudas que el vendedor no me lo reconozca.
Espero sugerencias y como siempre saludos a todo el foro.

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Placa Universal Tv 29" - Dudas en la instalación

Mensaje por joseluis73 » Lun Jul 04, 2011 4:39 pm

Bueno, ahi me acaba de responder el mail que le envie, el proveedor de la placa.
Dice que en un porcentaje toatl, logicamente que hay un cierto porcentaje de "fallas", que segun el debe andar en el 10/100 (por ciento) y que yo tuve la mala suerte de "ligarla", justo l primera vez que compro una de estas universales.
Aca esta tambien el miedo que yo tenia. El tipo me la devuelve y me envia el dinero devuelta ya que se agotaron (no me la puede cambiar).......pero en el camino se pierden mas de $50 de envios....molestias de movilizacion.....explicaciones al cliente......y todo eso....TIEMPOOOO
Ahora pregunto.....esta bien....se quemo el TrH y volo el capa de 6,8 y yo le puse de 4,7 que marca el diagrama......PREGUNTA: a lo mejor reparandola, andara?....... Si es asi le compro TrH nuevo y capacitor y vemos !!!! Lo demas esta nuevooooo !!!!!
Y si le meto mas mano y no anda ni para atras ? Y despues el tipo no me la reconoce?
A la reparacion estas placas.....suelen responder bien?
A lo mejor viene ya con capacitores y Tr malos......que se yo...cambiando estos....quizas...
No se ......espero comentarios .......ayudas.......orientaciones........consejos.
Encima ya habia modificado parte del chasis......jejeje que jodita no ?????????
A explicarle al dueño.
Encima dicen que estan placas van a escasear....por lo de Japon.
Mis Proveedores ya me dijeron que no va a haber por 2 o 3 meses mas o menos.
Soy todo oidos................saludos.

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Problema placa universal Main Board 29"

Mensaje por joseluis73 » Mar Jul 05, 2011 1:51 am

Sugerencias ?................consejos .........?
Alguien debe de tener experiencia con esta marca.........
Saludos...................

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Placa Universal Tv 29" - Dudas en la instalación

Mensaje por Augusto » Mar Jul 05, 2011 8:19 am

Si puedes, sube el diagrama de la placa para poder analizar con mas detenimiento el circuito. Hay una gran variedad de placas y se hace difícil hacer una evaluación más precisa, tirando palos a lo ciego.
No sabemos la ubicación exacta de C444 y su conexionado como para analizar lo que está ocurriendo.

reflako014
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 13, 2011 4:49 pm

Re: Placa Universal Tv 29" - Dudas en la instalación

Mensaje por reflako014 » Jue Ago 18, 2011 6:02 pm

hola soy el flako de posadas misiones. yo ya tuve muchas experiencias c placas universales pero c esa(tv mainboard) en especial solo me trajo dolores de cabeza, perdida de tiempo plata y mala reputacion c mis clientes.a los tecnicos q quieran colocar esas placas no les aconsejo p nada, se queman solas y de la nada, y ni intenten repararlas xq van a perder mas tiempo y plata todavia. traten de q se las cambie x otra(otra marca) o le devuelvan su dinero.espero le sirva a alguien mi mala experiencia.saludos

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Placa Universal Tv 29" - Dudas en la instalación

Mensaje por Grana » Jue Ago 18, 2011 6:53 pm

EL tema que volo el capacitor creo que es por la caneccion de la ficha roja,comentas que tenia demaciado ancho,siempre al cambiare el conector rojo tenes que controlar la temperatura del disipador del horizontal,si sos cliente y te lo reconocen la placa fallada no toques nada,pero para mi el secreto de todo es que conectacte el cable rojo en otra posicion....
Te dejo algunos datos:

viewtopic.php?t=9608

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Placa Universal Tv 29" - Dudas en la instalación

Mensaje por Grana » Vie Ago 19, 2011 5:54 pm

y ¿como solucionaste? :?

FLB69
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:14 pm

Re: Placa Universal Tv 29" - Dudas en la instalación

Mensaje por FLB69 » Sab Ago 18, 2012 10:42 am

Hola: soy nuevo en este foro y estoy buscando info respecto a estas placas ya que he instalado una anteriormente sin problemas, aun debiendo cambiarle el zocalo grueso por uno fino, sin tener mucha experiencia, asi todo anduvo perfecta. De esta manera pude leer tus comentarios y mi aporte ( espero te sirva para algo) es que esas placas universales en su gran mayoria entiendo son todas iguales, los chinos terminan siendo todos parientes y cambian la etiqueta con el nombre pero el producto siempre es el mismo. la gran diferencia que yo encuentro y no se si lo tuviste en cuenta al momento de comprar la tuya, es que se debe tener en cuenta para cuantas pulgadas viene fabricada ya que hay dos tipos a saber. de 14" a 21" y de 21" a 27 0 33"" algo asi parecido. ahi radica la gran diferencia, justamente por las tenciones de trabajo. asegurate que la tuya sea apta para 29" sino no toques mas nada por que es en vano por algun lado va a fallar. espero te sirva mi comentario. saludos y suerte. estoy a tu disposicion.

Responder