TCL 29A71 enciende y se apaga

Responder
gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

TCL 29A71 enciende y se apaga

Mensaje por gabriel73 » Vie Jul 15, 2011 6:06 pm

Hola muchachos!,Me llego al taller este tv TCL 29a71 chassis 40-2918T6-MAI1XG que lo prendo y se apaga solo y despues se enciende solo y vuelve a apagarse ciclicamente a veces alcanza a mostrar una imagen normal (antes de apagarse hace como un efecto de cortina Azul que se cierra)y otras no alcanza a mostrar nada (pantalla negra).estoy desorientado no consigo el circuito.Les agradezco mucho cualquier info .Saludos!

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: TCL 29A71 enciende y se apaga

Mensaje por Grana » Vie Jul 15, 2011 7:27 pm


pablo_diego
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:34 am

Re: TCL 29A71 enciende y se apaga

Mensaje por pablo_diego » Sab Jul 16, 2011 2:20 pm

Hola colega, yo tuve un problema parecido en un tcl que apenas lo prendia se apagaba.
Antes que nada fijate los pulsadores del frente, a veces se ponen resistivos.
Ubica el pin x-ray en el jungla y desconectalo. Si enciende sin problemas segui esa parte del cicuito y cambia los filtros.
En mi caso era un capacitor, lo cambie y se soluciono.Aqui esta el post de mi problema viewtopic.php?f=12&t=9432
Suerte. Pablo

gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

Re: TCL 29A71 enciende y se apaga

Mensaje por gabriel73 » Lun Jul 18, 2011 5:06 pm

Grana no me fue posible bajar el diagrama pese a estar registrado no se porque.Desde ya te agradezco mucho la molestia que te has tomado.
Pablo... muchisimas gracias por la data,voy a trabajar teniendo en mente sus consejos y les comentare las novedades.Muy agradecido les mando mis saludos!

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: TCL 29A71 enciende y se apaga

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Jul 18, 2011 5:28 pm

gabriel73 escribió:Grana no me fue posible bajar el diagrama pese a estar registrado no se porque.

Prueba con el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=31&t=2058

gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

Re: TCL 29A71 enciende y se apaga

Mensaje por gabriel73 » Mar Jul 19, 2011 5:11 pm

Hola,Gente! Gracias Fernando pude bajar el archivo pero no es el diagrama,son los datos del chassis.Les comento que probe desconectando el pin x-ray y sigue haciendo lo mismo.En el panel frontal de los touchswitch no encontre nada raro.Intente encenderlo con el mismo desconectado y se alimenta la fuente pero no enciende.Sigo desorientadisimo!.Saludos!

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: TCL 29A71 enciende y se apaga

Mensaje por Batuque » Mar Jul 26, 2011 7:24 am

Tema Reabierto

Estimado usuario de Planetatécnico gabriel73 bienvenido a este sitio de amigos, ratificar o rectificar, si el tema fue resuelto. Pues, posiblemente el botón "Dar Solución", fue presionado involuntariamente, ya que no se mencionan los componentes averiados. Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas entre todos lograremos que este sitio sea una herramienta mas del taller.

gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

Re: TCL 29A71 enciende y se apaga

Mensaje por gabriel73 » Mié Jul 27, 2011 2:40 pm

Muchas gracias por reabrir el tema,quize dar como solucion a Pablo y despues no pude escribir el mensaje.Disculpen mi ignoracia.
El problema lo ocasionaba el teclado tipo touchpad que tiene este tv. La prueba con el mega ohmetro del tester no acusaba problema pero al desconectarlo el tv funcionaba bien.
Evidentemente las corrientes de fuga en el teclado y la elevada ganacia de los transistores originan tensiones incorrectas en el divisor resistivo que va al pin Key del UOC.La solucion fue disminuir las resistencias de base a masa de 10K a 2k2ohms no he tenido el problema nuevamente y responde satisfactoriamente a las ordenes.
Muchisimas Gracias a todos por la invaluable ayuda y espero le sirva esta solucion a otros colegas.Un abrazo!

Responder