Noblex 20TC617 no arranca *

Responder
pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 497
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Noblex 20TC617 no arranca *

Mensaje por pachagou » Jue Dic 31, 2009 12:25 am

hola que mala suerte ;) , perdón Pero se lo llevo el cliente y lo trajo de vuelta con otra falla
tenia problema de vertical , quedo solucionado vino de vuelta en standby . Veo que es una fuente bastante complicada pues registra pulso por pulso de corriente . La verdad no se como funciona pero parece no ser la fuente pues esta oscila cuando la prendo hace un chic
en audio y se apaga mido el voltaje de +B esta en 18V Cambie todos los capacitores el tr 1414 , de la parte hot , el opto tambìen . Desconecte el +B, coloque lampara de 25W pero sigue igual . despùes desconecte el opto 1 y 2 y en 34 puse un pote de 250 k y con fuente de 110 V regule el pote pero igual salen 18volt. desconecte los 18v de audio y los 12 volt pero así y todo sigue igual . Alguien me podría resumir como puedo probar la fuente si es con mucha carga o poca carga tengo otro chasis con un STR S5707 y a la fuente la cargo con 25W y no hay problema . esta tiene el STR S6707 . bueno desde ya muchas gracias .

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Noblex 20TC617 no arranca

Mensaje por Batuque » Jue Dic 31, 2009 7:52 am


Autor del Tema nuestro amigo y colega Tatuza


Bueno estas fuentes me hicieron doler la cabeza y las estudié, o por lo menos cuales son las fallas que presentan ya que cuando se plantan ¡mamita!
Son dos tipos de integrados muy similares, la diferencia es la capacidad de drenaje de corriente según la potencia que se quiera emplear.
a tener en cuenta esto: en la pata 1 corresponde al colector del TR de potencia , la 2 emisor y la 3 base, la 4 es drenaje ,para los dos iguales, en el 5707 la pata 5 es la de protección por sobre corriente, la 6 inhibición, la 7 tiene un censado de 32volt, la 8 excitador y la 9 que es casi donde se encuentra las mayoría de las fallas es la alimentación (VCC) del mismo acá debe haber mínimo para que arranque +8,5volt esta tensión es tomada desde el puente por medio de dos resistores ,(en algunos diseños por un solo resistor)y tiene un zener de 18volt referido a masa, este es de fallar ante la duda cambiarlo aunque mida bien, yo recomiendo colocarle un zener de 9,1vlt 1w continúa con la protección y lo hace mas resistente al conjunto, lo mismo con las resistencias a veces dan correcta la lectura pero cuando conduce se abre o se altera en su valor haciendo que el IC no arranque, todo esto es aplicado en los dos tipos de IC,
en el 6707 la pata 5 es la excitación, la 6 protección sobrecorriente, la 7 feedback (realimentación) la 8 inhibición y la 9 lo mismo que el anterior , mínimo 8,5volt,
esto, para que lo comprendan, tienen que tener el diagrama del noblex 20tc 613 u otro similar, yo lo hice con este ,para verificar el funcionamiento se levantan las patas 1 y 2 del opto y colocando un led común , se puentea base emisor del TR804 y con una fuente externa de 30 volt en el capacitor c 819 se tiene que encender el led y del colector de TR Q802 tiene que tener la tensión de st-by 11volt , con esto descartamos que la falla sea del micro ya que si lo activas desde el power se verá la orden del mismo ,si no el micro es el culpable, bien si se puentea entre colector -emisor del mismo TR ,previo haber levantado el puente base emisor y con la misma tensión en el mismo lugar el led no deberá encender, si prende puede ser el regulador SE120 el TR Q 803 y el capacitor 821.
Para verificar el opto conectar las patas 1 y 2 del mismo y levantar las 3 y 4 poner el tester en escala de 200K poner la fuente de 0 a 120 volt en el mismo punto sobre el capacitor 819 al ir aumentando la tensión la resistencia tiene que disminuir llegando a 100k cuando la condición sea de 120volt.
Siguiendo, conectar todo como debe estar y levantar el horizontal, el PTC, poner una lámpara en serie si prende es un corto, si hay 27volt en el capacitor 819 es la tensión de st-by si no seguro el STR y algún otro componente asociado
Si calienta en forma excesiva el TR Q802 (A940) revisar el diodo D811 las tensiones típicas son pin 1 tensión del puente, pin 2 (-)0,17volt, pin3 0,2v, 4 , 0,4volt , 5 , 1,1volt 6 , masa, 7 , 0,25volt, 8, 1,8volt y 9 mínimo 8,5volt
Espero haber sido claro y que le sirva a alguien.

roberto lopez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Dic 31, 2009 8:35 am
Ubicación: CORRIENTES
Contactar:

Re: Noblex 20TC617 no arranca

Mensaje por roberto lopez » Jue Dic 31, 2009 8:44 am

hola amigo si ese chasis es el mismo q usan los sansumg , yo te diria q desconectes el vertical puede q halla fallado de nuevo y tu problema este ahi. suerte cual quier cosa avisa :D

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Noblex 20TC617 no arranca

Mensaje por alberto » Jue Dic 31, 2009 8:47 am

Yo agrego a la excelente explicacion del colega batuque, colocar lampara de +B en el capacitor de 100uf x 160v, y desconectar los pines del fbt q van al colector del trs del hor y el pin del +B y toma la lectura ahi,pone lampara de 60w. comenta avances.

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 497
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Noblex 20TC617 no arranca

Mensaje por pachagou » Jue Dic 31, 2009 5:43 pm

felices fiesta para todos ,no olviden de ponerce el cinturòn :D ,y gracias . Alberto te comento que eso que decis ya lo hice y no dio resultado .
Batuque creo que tu informe y tu experiencia valen mucho pero estamos hablando de diferentes chasis aunque la tension en el str s6707 en el pin 9 no lo probe .el chasis que tengo es el DY-421 y las puebas que haces ,estan basadas en el chasis H-501N .El detector de error de que hablas el que yo tengo es el SE95. te comento que no tengo tensiòn en el secundario solo hay 18v en el +B donde deberìa haber 114v.como puedo hacer esas pruebas en este chasis ? saludos . :G :G :G

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 497
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Noblex 20TC617 no arranca

Mensaje por pachagou » Jue Ene 07, 2010 2:02 pm

Este tv vino con un porblema vertical 6cm achicado de arri ba y abajo . pero funcionando bien con sonido y todo .
lo entregue a momento no se que paso vino el cliente con el tv con la luz de standby titilando y haciendo ruido la fuente .chic chic chic . Asi que todavia lo estoy analizando y no puedo encontrar la falla . Hasta ahora he probado la fuente y comprobe que el chip de la fuente no tiene nada que ver con la falla . la fuente arranca .Pero hay 21,3v (por ahi es una tension de standby no lo se) en donde tendrìa que haber 114v , lo que hice analizando la fuente es hacerla prender,dejando diodo d813 y d815 nada mas conectado ,coloque diodo y capacitor aparte con lampara de 25 w en salida de diodo d814.quedando el opto sin tensiòn alguna tambien saque el detector de error que en este caso es el se095. luego coloque un pote en el 3 y 4 del opto , y la fuente arranco bien nada màs que se quemo la resistencia r811 de 33 ohm
entonces desconecte esa resistencia y el diodo d815 .y su salida es de 114v . a todo esto habìa liberado el pin de +b del flyback . ahora he conectado el pin del flyback y el tv arranco normalmente con imagen y sonido normal .Hay un circuito de 3 transistores con el cual arranca el tv el q804 que es comandado desde el pin 32 del micro ,q802 y q803 que a mi entender son los que hacen prender la fuente .pero no funciona no se si sera porque no sale el pulso del micro .esto paso despùes : Bien , el detector de error es el se 095 ,Te comento el tv arranca con ciertas falencias no se si sera porque arranca forzado , pero teniendo cable de antena puesto su raster no acusa canal alguno . para que aparesca la imagen presiono el boton de encendido y el tv sintoniza el canal antes memorizado . el control remoto no funciona no porque este roto este funciona bien .en estas condiciones he colocado un tester en el q804 (base),por su puesto con las condiciones antes mencionadas , y al precionar el boton de encendido marca 0,7v y si presiono de vuelta marca 0v .osea que el micro (pin 32)funciona bien . por otro lado memoriza el canal antes sintonizado .Pregunto cual es la tension de Standby ? que opinan ? saludos y buen Año .

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Noblex 20TC617 no arranca

Mensaje por Augusto » Jue Ene 07, 2010 8:35 pm

Hola pachagou, según esquema, el detector de error es un SE120 .Armá todo como viene original. Si no tienes esquema, pedilo. La tensión de S BY es baja (un par de decenas de volt) cuando arranca el horizontal se normaliza a 123V.

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 497
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Noblex 20TC617 no arranca

Mensaje por pachagou » Jue Ene 07, 2010 8:57 pm

Ultimo momento : parecia estar todo bien con los ultimas prueba y mirando el circuito recorde que para entonces le habia cambiado el opto original porque en su momento no andaba. le habìa puesto un pc817 ,lo cambiè por el original y volvi a conectar d815 y r811 . el tv volvio a funcionar . esto no es bueno para nada . porque no se que es lo que produjo la falla del chic chic chic .no se si la va a repetir.serà un problema de micro o de memoria ,recuerdo haber regrabado esta memoria . Gracias augusto te comento que vino con este detector se095 de original .ahora anda bien

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Noblex 20TC617 no arranca

Mensaje por Augusto » Jue Ene 07, 2010 9:04 pm

Por las dudas ,si tienes una data buena ,graba una nueva EEPROM sería conveniente.

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 497
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Noblex 20TC617 no arranca

Mensaje por pachagou » Mar Ene 12, 2010 12:51 am

No augusto no tengo niguna eprom ,yo la verdad es cuando piso por primera vez el taller lo primero que hice fue duplicar la eprom.y funcionaba bien osea que arrancaba todo bien nada mas tenia el problema de vertical .di toda esas vueltas nada mas para que arranque ,pero ahora tiene y se le suma otro problema . Despùes de andar unas horas se queda sin sonido pero no se muta ,cuando tratas de subir el volumen o tocar mute con el C/R
no funciona nada ni las teclas del panel /ni el control remoto. al darle un pequeño golpe en el gabinete sigue funcionando como si nada .Parece un falso contacto .
he resoldado toda la FI , y toda la salida de Audio ,y parte del micro no se me esta sacando canas verdes .saludos

Responder