Kenia C-7029K Quema transistor horizontal

Responder
osbalfue
Experto
Experto
Mensajes: 121
Registrado: Jue May 26, 2011 8:18 pm
Ubicación: don torcuato
Contactar:

Kenia C-7029K Quema transistor horizontal

Mensaje por osbalfue » Mié Jul 27, 2011 9:14 pm

hola alguien me podra dar una idea sobre este problema ,el tv enciende muy bien con imagen iy audio ,pero al apagarlo me quema el tras horizontal d 1887,revise fuente y tension de la misma y tambien componentes asociados al tras hrz,pero encontre todo normal ,si alguien tuvo una experiencia asi ,podria comentarme ,por donde puede venir el problema,gracias ,sal ,osbalfue.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re:Kenia C-7029K Quema transistor horizontal

Mensaje por Grana » Mié Jul 27, 2011 10:54 pm

Hola,si tiene un cristal oscilador en el jungla (500 o 503)cambialo,revisa falsos contactos en la etapa horizontal,medi los capacitores de poliester,el del driver,diodos con fuga,flyback y yugo

francorivas
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 20, 2011 12:41 am
Ubicación: Calamuchita/Córdoba/Argentina

Re:Kenia C-7029K Quema transistor horizontal

Mensaje por francorivas » Jue Jul 28, 2011 3:03 am

tiene razón Grana con lo del resonador,pero fijate que debe haber un capasitor electrolítico de 1 mf x 160 volts en la alimentacíon del transformador driver horizontal que suele desvalorizarce y ocasiona quemaduras del TR de salida horizontal como así tambíen,verificar la limpieza del tubo en la zona del chupete de alta tensíon.
espero te sirva el ayudín! éxitos!!

osbalfue
Experto
Experto
Mensajes: 121
Registrado: Jue May 26, 2011 8:18 pm
Ubicación: don torcuato
Contactar:

Re: Kenia C-7029K Quema transistor horizontal

Mensaje por osbalfue » Dom Jul 31, 2011 9:31 am

hola ,estoy trabajando en la placa y siguiendo lo comentado por los colegas ,pero estoy esperando que me llegue el tras horz ,puesto que no lo tengo ,cuando termine comentare como va todo ,gracias ,osbalfue.

Responder