Super General SG-S2180PF chasis PX20056-7c data eeprom

Responder
halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Super General SG-S2180PF chasis PX20056-7c data eeprom

Mensaje por halomar » Vie Jul 29, 2011 3:00 pm

hola estimados colegas solicito data eeprom de este tv sus datos son:
micro: om8370/ps/n3 2
eeprom: 24c08
La eeprom que traía estaba dañada y tambien sus datos porque no me sintonizaba todos lo canales y a veces la imagen salia
pequeña como si fuera falla vertical luego de cambiar canales algunos salían completos con la pantalla y algunos no...
a veces el canal que salia pequeño en otro intento salia completo. cambie la data eeprom de otro super general del mismo modelo que yo mismo había reparado
y respaldado la data eeprom y ahora el tv esta bien (canales normales todos, audio bien
no se achican ni se agrandan pero le falta como una pulgada en la parte de arriba para abrir completamente )
quise entrar al modo de servicio pero me fue imposible(menú 6483) tambien probé: menú 6483 menú mute y nada.
otro colega me dio la siguiente secuencia menú 6483 6483 menú mute...
otra cosa la eeprom física que el traía el ponyprog leyó bien los datos pero no pudo escribir probé con otra eeprom de la misma numeración y en esta si pudo escribir
(por lo que creo que la eeprom física de el estaba dañada)
después volví a grabar los datos de la eeprom que el traia pero en la nueva eeprom y los canales no los sintoniza todos algunos en blanco y negro
pero eso si: la imagen sale completa...
Al no poder entrar al modo de servicio solicito la data eeprom para este modelo y chasis...Gracias de antemano

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: Super General SG-S2180PF chasis PX20056-7c data eeprom

Mensaje por aldo tonato » Vie Jul 29, 2011 9:07 pm

Hola, trata de entrar al Modo de Servicio tecleando MENÚ 6483 (Factory) y a la inversa: 6483 MENÚ (Adjust).

Saludos.

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Super General SG-S2180PF chasis PX20056-7c data eeprom

Mensaje por halomar » Dom Jul 31, 2011 10:54 am

Hola colega para se franco no entiendo tu sugerencia podrías ser mas explicito...
pues presiono menú 6483 y no aparece factory y otra ves 6483 y no aparece adjust
otro dato que tengo es que la memoria tiene una etiqueta que dice NOM8370 B-2NF
un colega dice que ese dato es importante

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Super General SG-S2180PF chasis PX20056-7c data eeprom

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Jul 31, 2011 5:57 pm

Apreciado colega, conseguir la memoria para ese micro, ese chasis, ese modelo; a resultado infructuoso. Por allí estamos pendiente, a la espera de otro colega que pueda colaborar.
En relación a lo recomendado por Don aldo, prueba de la siguiente manera: Baja el volumen al mínimo con el teclado frontal del TV luego desde el control remoto menú e inmediatamente 6483.
Te deseamos mucha suerte sobre el particular. Es tan similar a los deseos cuando una persona esta enferma: Ojalá y te mejores....
No es chiste, es una realidad. A veces he llegado a pensar que este arte le va a quedar a los más habilidosos, no por el saber; si no por la astucia al proceder.

Responder